miércoles, 31 de marzo de 2004

[link] Red de Estudiosos de la EAD en el ámbito Iberoamericano (REEDI)


"Las pretensiones de la Red de Estudiosos de la Educación a Distancia en el ámbito Iberoamericano (REEDI) son las de conformar un círculo de interés en torno a la educación, enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia en sus diferentes variantes y formas. Tratamos de enriquecer nuestros conocimientos sobre este campo cuyas bases teóricas, a pesar de sus recientes desarrollos, son aún muy débiles.

Son demasiados los proyectos y propuestas de teleformación, enseñanza virtual o, simplemente, educación a distancia, que iniciados sus primeros pasos abocan al fracaso y ello, generalmente, es debido a la falta de preparación de quienes planificaron, diseñaron o desarrollaron las primeras fases del proyecto.

La REEDI se va a organizar, a partir de la Web principal de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) y de su Lista de discusión Cuedistancia, dentro de un área de acceso restringido, sólo para sus miembros.

La herramienta que utilizaremos dentro de esa zona de acceso reservado, será el WebCT."

Requisitos necesarios para formar parte de la REEDI.

Aunque, inicialmente, no se hará comprobación alguna sobre los datos aportados en el formulario de inscripción, dado que se confía plenamente en la buena fe de cada miembro, sí estaríamos abiertos a admitir la denuncia de falsedad que pudiera llegarnos, exigiendo en ese caso la constatación oficial de la veracidad de los mismos. Se proponen como requisitos mínimos exigibles para pertenecer a la REEDI, los siguientes:

* Ser titulado universitario de primero o segundo ciclo, o desarrollar algún trabajo relacionado con las diferentes dimensiones de la educación a distancia, sea en alguna institución de carácter docente o en empresas dedicadas al ámbito de las tecnologías aplicadas a la educación.
* Estar interesado y preparado para debatir, aprender y, sobre todo, aportar sobre los diferentes elementos, componenentes, procesos, resultados, etc., de esta modalidad educativa en cualesquiera de sus manifestaciones.
*Ser miembro de la Lista de discusión Cuedistancia (CUED-L). Si no se es miembro, al cumplimentar el cuestionario de inscripción será dado de alta. (leer más...)

Fuente: [CUED]

martes, 30 de marzo de 2004

[not]El 76% de los directores de recursos humanos de empresas de la Unión Europea tiene la intención de implantar técnicas de formación e-learning en los tres próximos años.

" El MCE (Management Centre Europa), una de las primeras empresas europeas de formación de directivos, ha publicado los resultados de un estudio internacional realizado para conocer el panorama actual de los recursos humanos (RR.HH.) y de la formación en la Unión Europea (U.E.).

El estudio se realizó mediante encuestas a 550 directivos de RR.HH. de empresas de toda la U.E. Abarca los temas del eLearning, los servicios de formación en outsourcing, el lugar de trabajo, la vida profesional, el desarrollo profesional y el conocimiento de los directores deRR.HH. sobre las leyes laborales de la U.E." (leer más...)

Fuente: [educaterra]

lunes, 29 de marzo de 2004

[link] "Guía para la evaluación de programas multimedia informaticos"


(pdf, 28 k)

Fuente: [UNED]

viernes, 26 de marzo de 2004

[art]Perceptions of Faculty on the Effect of Distance Learning Technology on Faculty Preparation Time

Lynne M. Pachnowski, Ph.D.
Associate Professor, Education
University of Akron
lmp@uakron.edu

Joseph P. Jurczyk, M.B.A.
University of Akron
jurczyk@apk.net

Abstract

Over the course of three consecutive semesters, faculty members involved in both video-conference-based and online-based distance learning environments were surveyed in order to determine their perception regarding the technical support services, equipment, training and additional preparation time it takes to teach in a distance environment. The results showed that the faculty spent less additional time on training and preparation for distance teaching for courses that they repeated teaching in the same environment. However, thirty percent of the faculty still reported needing between ten and twenty additional hours of preparation time even in their third semester of teaching.

Over the past several years, as the number of courses offered through distance learning technologies has increased, so has the discussion among college faculty regarding the perceived added responsibilities of faculty who teach in these environments. Of particular interest to faculty is the perception that these courses require far more development and preparation time on the part of the instructor than traditional classroom-based instruction.
But when faculty are surveyed over time, do they report the same additional responsibilities associated with distance learning when they are repeated teaching the same preparation? Do faculty still require the same support services or receive the same encouragement or financial support after repeated semesters? This article will discuss the results of a research study that collected research over the course of three semesters from instructors teaching in a distance learning environment across one metropolitan campus. (leer más...)

Fuente: [Distance Learning Administration]

jueves, 25 de marzo de 2004

[not]3r Congreso Internacional "Docencia Universitaria e Innovación


Durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio del año 2004, tendrá lugar en Girona (España), en la Facultad de Letras de la Universidad de Girona, el 3r Congreso Internacional "Docencia Universitaria e Innovación" con el fin de promover la cooperación entre las Universidades de Europa y Latinoamérica, en la mejora de la calidad docente.

Organizan:
Institutos de Ciencias de la Educación de
Universitat de Barcelona
Universitat Autònoma de Barcelona
IDES
Universitat Politècnica de Catalunya
Universitat de Girona (leer más...)

Fuente: [alternativa]

miércoles, 24 de marzo de 2004

[art] Mind Maps and Causal Models: Using Graphical Representations of Field Research Data

"David R. Millen, AT&T Labs,
Audrey Schriefer, AT&T Labs,
Diane Z. Lehder AT&T Labs,
Susan M. Dray Dray & Associates,

ABSTRACT

We recently completed a series of field visits to understand how workers use the Internet in their daily work activities. At each site, the team used traditional field research methods such as work observations, artifact walk-throughs, and contextual inquiry. An innovative debrief process was developed to understand, summarize and document each visit. In addition to a structured debrief questionnaire, the team created graphical summary notes using "mind maps." These mind maps efficiently captured a nonlinear, graphical clustering of key ideas. A "causal loop diagram" was also developed to document the team's understanding of the internal and external driving forces for each organization. Taken together, the debrief questionnaire, the mind maps, and the causal loop diagrams provided a rich multimedia representation of the field data. (leer más...)

Fuente: [CHI 97 Electronic Publications: Late-Breaking/Interactive Posters]

martes, 23 de marzo de 2004

[art] Jesús Martín-Barbero, «Saberes hoy: diseminaciones, com-petencias y transversalidades»

"SÍNTESIS: La escuela y la familia parecen ser las dos instituciones más afectadas por las transformaciones habidas en los modos de circular el saber, que constituyen una de las más profundas mutaciones que sufre la sociedad contemporánea.

Esta mutación se manifiesta en la circulación de los saberes por fuera de la escuela y de los libros (descentramiento), y por la difuminación de las fronteras que separaban los conocimientos académicos del saber común (diseminación)

La nueva realidad propone una re-definición del sujeto de la educación. Así, el sujeto cartesiano del conocimiento, base de la acción educativa de la escuela actual, deja paso a un individuo que sufre de una constante inestabilidad en su identidad, ya que no le aporta ninguna de las instituciones sociales modernas, como ocurría con la Iglesia o el Estado. Este sujeto educativo se expresa en idiomas no verbales, basados en su sensibilidad y en su corporeidad, y habita los mundos de los códigos tribales, de la pandilla y de las sectas, desde donde plantea su rechazo a la sociedad.

La configuración social, originada en los cambios en la circulación de los saberes, está re-creando un tipo de competencias culturales y cognitivas que no parecen apuntar en el sentido de las competencias para la generación de rentabilidad y competitividad, predominante en el campo educativo, ahondando la brecha entre los intereses institucionales y la de los sujetos aprendices.

La superación de esta situación pasa, entre otras cuestiones, por la incorporación de una transversalidad que rompa con el prejuicio que separa a las ciencias de las humanidades y por rescatar aquel tipo de saberes que, no siendo directamente funcionalizables son, sin embargo, socialmente útiles, los saberes lógico-simbólicos, históricos y estéticos. Los saberes indispensables." (leer más... html (52Kb)...pdf (80Kb))

Fuente: [Revista Iberoamericana de Educación]

lunes, 22 de marzo de 2004

[art] Nanotecnologías: promesas dudosas y control social. José Manuel de Cózar Escalante.Universidad de La Laguna

"Ignorancia, interés, sorpresa, alarma

Cuando alguien que no se cuenta entre los expertos en el campo de las nanotecnologías (es decir, la virtual totalidad de la población del planeta) comienza a oír de ellas, probablemente pensará que se las ve con un tema de tal complejidad técnica que ralla en lo arcano, si no en lo simple y llanamente ininteligible. Desde la más pura ignorancia transitará quizá hacia una fase de tibio interés a medida que vaya adquiriendo una cierta familiaridad con las aplicaciones nanotecnológicas actuales. Sin embargo, de ahí puede pasar rápidamente a la sorpresa e incluso a la alarma.

Hay disponibles descripciones bastante farragosas de innovaciones nanotecnológicas que ya son una realidad o que se encuentran en fase avanzada de investigación y desarrollo en varias áreas: mejoras en partículas catalizadoras, recubrimiento de materiales, litografía a escala microscópica, pinturas o hasta filtros solares. Todo esto parece hablarnos de mejoras útiles para la industria y para ciertos aspectos de la vida moderna, mejoras que, con todo, no son por lo general tan asombrosas como para despertar un desbordado entusiasmo en quien las lee o escucha. Pero casi a renglón seguido le llega el turno a los grandilocuentes discursos sobre las maravillas o catástrofes que nos acechan a la vuelta de la esquina. Entre los portentos, se nos pinta un resplandeciente futuro en el que (¡una vez más!) todas las enfermedades que aquejan a los seres humanos serán erradicadas y, con un poco de suerte, hasta se podrá alcanzar la inmortalidad (se entiende la del cuerpo, ya que la del alma despierta mayores dudas en algunos). Entre las profecías catastróficas, la más llamativa es la conocida como “plaga gris”, la predicción de que diminutos robots, invisibles y descontrolados, se autoreplicarán hasta el punto de poner en peligro la energía y la materia a nivel planetario. Con la extensión velocísima e imparable de la plaga se pondría fin a la Humanidad, junto con el resto de los seres vivos y la propia perdurabilidad física de la Tierra." (leer más...)

Fuente: [OEI. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación]

sábado, 20 de marzo de 2004

Reingeniería del e-learning: ¿una tendencia en las empresas?.José Enebral Fernández*

"Uno de los grandes debates entorno al e-learning corporativo apunta al complejo asunto de los contenidos, y su sintonía con las circunstancias y expectativas de los usuarios. ¿Qué se nos quiere decir cuando se trata de relativizar la contribución de los contenidos al aprendizaje?


Creo que hay varios debates abiertos en torno al e-learning en las empresas: uno de ellos apunta al complejo asunto de los contenidos, y a su sintonía con las circunstancias y expectativas de los usuarios. Habrá otros debates y otros puntos de vista, pero a uno le parece que los protagonistas del sector tratan de desviar la atención sobre los contenidos en favor de la metodología, de la motivación, del contexto, de la estrategia, del seguimiento tutelar..." (leer más...)
Fuente: [e-learning-America Latina]

viernes, 19 de marzo de 2004

Creating a Sense of Adventure in Online Courses: Interview with Catherine Kerley:: 02.19.04 2:19PM


Name: Catherine Kerley Do you develop online courses? Yes. I develop undergraduate and graduate level courses at the University of Oklahoma. What subject matter do you prefer to work with? I like to work with a variety of subjects, but courses based in the Humanities and Cultural Studies are my favorites. Who are the intended learners? What ... (leer más...)

Fuente: [xplana.com]

jueves, 18 de marzo de 2004

ONLINE TEXTBOOK for Medieval Latin: Spring 2003

Course Information for Medieval Latin Online

IMPORTANT NOTE: Although this is a third semester Latin class, the course does not fulfill the CAS 3rd semester language requirement. With special permission from the Classics department, you may be able to count this course towards your Classics degree. Check with your advisor in Classics.

Please feel free to browse through the course webpages to learn more about what we will be doing in this course. If you have questions that are not addressed here, please feel free to get in touch with the instructor, laura-gibbs@ou.edu. If you are interested in finding out more about how to enroll in this online course - or about other online courses here at OU - you can visit this informative website: http://www.ou.edu/online. (leer más...)

Fuente: [Medieval Latin Online(University of Oklahoma)]

miércoles, 17 de marzo de 2004

[not] 1as Jornadas de Usabilidad en Sistemas de Información


El Lunes, 10 de mayo de 2004 en la

Facultat de Biblioteconomia i Documentació
Universitat de Barcelona
Melcior de Palau 140
08034 Barcelona.

La usabilidad en el ámbito de la documentación


Potenciar la usabilidad de un sitio web es fundamental para aumentar el éxito de la experiencia del usuario.

En esta jornada prestigiosos expertos en la materia repasarán desde un punto de vista eminentemente práctico los diferentes elementos a tener en cuenta para que los usuarios se sientan satisfechos con nuestro sitio web.


Objetivos de la jornada

 Conocer el estado actual del concepto de usabilidad en sitios web.

 Dar las claves para que un sitio web esté mejor posicionado y sea más fácil encontrarlo.

 Revisar el concepto de arquitectura de la información.

 Proporcionar pautas para diseñar sitios web usables y accesibles.

 Indicar cómo se debe escribir en la web, a diferencia de cómo se hace en el medio impreso.

 Mostrar casos reales de aplicación de los conceptos de arquitectura de información y usabilidad estratégica, así como la técnica de card sorting.

Programa

10:00-11:00 Conferencia inaugural: Estar o no estar en la web
Ricardo Baeza Yates (Universidad de Chile)

11:00-11:30

Descanso café

11:30-12:00 Arquitectura de la información
Francisco Tosete (Universidad Carlos III)

12:00-12:30 Diseño usable y accesible
Toni Granollers (Universidad de Lérida)

12:30-13:00 Escribir (correctamente) para la web
Miquel Centelles (Universidad de Barcelona)

13:00-13:30 Posicionamiento web
Lluís Codina (Universidad Pompeu Fabra)

13:30-16:00 Descanso comida

16:00-16:30 Reestructuración de la arquitectura de información en la intranet de "la Caixa". El card sorting para entender los modelos mentales de los usuarios.
Sal Atxondo y Ariel Guersenzvaig (Claro Studio)

17:00-17:30 Extranet de la UOC: un caso de usabilidad estratégica
Alfonso de la Nuez (Xperience)

17:30-18:00 Clausura y entrega de certificados de asistencia
(leer más... en castellano)
(leer más... en catalá)

Fuente: [COBDC]

martes, 16 de marzo de 2004

[link] Bienvenue à Splash

Le projet POOL (Portal for Online Objects in Learning /Portail pour les objets d'apprentissage en ligne) est un consortium de plusieurs organismes éducatifs, des secteurs privé et public, qui a comme but de développer une infrastructure pour une banque de données d'objets d'apprentissage. Nous abordons les problèmes qui ont trait à la construction de ce genre d'architecture en prenant en considération les méta-données, les logiciels, et les machines et nous introduisons au système une séquence d'appel avec un contenu initial. Nous avons aussi des outils que nous avons développés, disponibles pour téléchargement, afin d'aider à créer des infrastructures semblables et de les lie à POOL. Le grand avantage de cette solution est que nous pourrons potentiellement toucher à toutes sortes d'individus et d'organisations impliqués en matière d'objets d'apprentissage.

Fuente: [eduSplash.net]

lunes, 15 de marzo de 2004

[com] Sólo silencio

Hasta hoy después de la sinrazón que hemos vivido en este país con el atentado de Madrid había pensado que sólo el silencio podía expresar algo.Un crespón negro en el blog no hubiera servido. Incluso pensé abandonar este cúmulo de ideas que es un blog de e-learning. Pero después de unos días he llegado a la conclusión con Blas de Otero (poeta español y luchador) que "nos queda la palabra", por eso unos poemas por los muertos, los heridos ..y sobre todo a los que quedamos vivos con nuestras pérdidas

ME LLAMARÁN

.. porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más ...
SANCHO. (Quijote, 11, cap. 74.)

Me llamarán, nos llamarán a todos.
Tú, y tú, y yo, nos turnaremos,
en tornos de cristal, ante la muerte.
Y te expondrán, nos expondremos todos
a ser trizados ¡zas! por una bala.

Bien lo sabéis. Vendrán
por ti, por ti, por mí, por todos
Y también
por ti.
(Aquí
no se salva ni dios. Lo asesinaron.)

Escrito está. Tu nombre está ya listo,
temblando en un papel. Aquel que dice:
abel, abel, abel ... o yo, tú, él ...

Pero tú, Sancho Pueblo,
pronuncias anchas sílabas,
permanentes palabras que no lleva el viento...

A LA INMENSA MAYORIA

Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos sus versos.

Así es, así fue. Salió una noche
echando espuma por los ojos, ebrio
de amor, huyendo sin saber adónde:
adonde el aire no apestase a muerto.

Tiendas de paz, brizados pabellones,
eran sus brazos, como llama al viento;
olas de sangre contra el pecho, enormes
olas de odio, ved, por todo el cuerpo.

¡Aquí! ¡Llegad! ¡Ay! Angeles atroces
en vuelo horizontal cruzan el cielo;
horribles peces de metal recorren
las espaldas del mar, de puerto a puerto.

Yo doy todos mis versos por un
hombre en paz
. Aquí tenéis, en carne y hueso,
mi última voluntad. Bilbao, a once
de abril, cincuenta y tantos.

lunes, 8 de marzo de 2004

[art] Learn by teaching: el e-Learning más avanzado. Íñigo Babot

"Una experiencia actualmente desarrollada en los Estados Unidos, plantea una interesante profundización del e-learning. Su objetivo: maximizar el aprovechamiento de cursos convirtiendo en profesores formales a los alumnos que acaban de terminarlos.


Un estudio muy novedoso que es, probablemente, lo último de lo último en perfeccionamiento de la capacitación virtual corporativa, está siendo pilotado por una conocida escuela de negocios del Medio Oeste norteamericano. La investigación se está desarrollando actualmente en siete grandes corporaciones globales: 4 con central territorio estadounidense y 3 con su sede principal en Japón." (leer más...)

Fuente:[eLearning-America Latina]

domingo, 7 de marzo de 2004

[not] Seminario Internacional Políticas de Evaluación y Acreditación Universitaria
Universidad Católica de Córdoba, ciudad de Córdoba, (Argentina)



Auditorium • Diego de Torres•, entre los días lunes 29 a miércoles 31 de marzo de 2004

El Seminario Internacional Políticas de Evaluación y Acreditación Universitaria esta organizado por:

ANECA (Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación), España

Universidad Católica de Córdoba, Argentina

Escuela Virtual XXI, Argentina
Comité académico:

• Dr. Ismael Crespo, Director de la ANECA

Dr. Miguel Petty S.J., Rector de la Universidad Católica de Córdoba

Lic. Pablo Fontdevila, Director de la Escuela Virtual XXI

Directora Científico/Académica del Seminario:

• Doctora Margarita Schweizer,

sábado, 6 de marzo de 2004

[soft] ATutor. Open Source Web-based Learning Content Management System (LCMS)

"ATutor is an Open Source Web-based Learning Content Management System (LCMS) designed with accessibility and adaptability in mind. Administrators can install or update ATutor in minutes. Educators can quickly assemble, package, and redistribute Web-based instructional content, and conduct their conduct courses online. Students learn in an adaptive learning environment. Try the demo to experience ATutor's adaptability, and its flexibility for course designers.

See the ATutor HowTo documentation - for more information about using ATutor, creating and managing ATutor courses, and administering ATutor course servers." (leer más...)

Fuente: [atutor]

viernes, 5 de marzo de 2004

[soft] Cmap Tools. knowledge modeling kit

"The IHMC Cmap Tools software empowers users to construct, navigatem, share, and criticize knowledge models represented as Concept Maps" (leer más...)

Fuente: [Institute for Human and Machine Cognition]

jueves, 4 de marzo de 2004

[not] 1er Congreso Mapas Conceptuales. 14-17 Septiembre 2004. Pamplona. Iruña


"Comité Científico, Coordinador

Alberto J. Cañas, Institute for Human & Machine Cognition, EEUU
h2
Commité Científico, Presidente Honorario

Joseph Novak, Cornell University e Institute for Human & Machine Cognition, EEUU

Comité Científico

* Karoline Afamasaga-Fuatai, National University of Samoa, Samoa
* Manuel F. Aguilar Tamayo, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México
* Mauri Åhlberg, University of Helsinki , Finlandia
* Julia Alonso, Universidad de Costa Rica, Costa Rica
* Andrea Anfossi, Fundación Omar Dengo, Costa Rica
* Hanna J. Arzi, Science Education Consultant, Israel
* Eleonora Badilla, MIT Media Lab, EEUU
* Geoffrey Briggs NASA Ames Research Center, EEUU
* Javier Casalí, Universidad Pública de Navarra, España
* Ricardo Chrobak, Universidad Nacional del Comahue, Argentina
* Tom Conlon, University of Edinburgh, UK
* Germán Escorcia, SOMECE, México
* Clovis Torres Fernandez, ITA, Brasil
* Renee Fountain, Laval University, Canadá
* Louis Fourie, University of Stellenbosch, Sudáfrica
* Gustav F. Hellden, Kristianstad University, Suecia
* Robert Hoffman, Institute for Human & Machine Cognition, EEUU
* Fermín González, Universidad Pública de Navarra, España
* Francisco C. Ibañez, Universidad Pública de Navarra, España
* Mercè Izquierdo, Universitat Autònoma de Barcelona , España
* Ian Kinchin, King's College, University of London. Great Britain
* Piet Kommers, University of Twente, The Neatherlands
* David Leake, Indiana University, EEUU
* Marcos A. Moreira, UFRGS, Brasil
* Brian Moon, Klein Associates, EEUU
* Nelly Osorio, Universidad Nacional Experimental "Rafael Maria Baralt", Venezuela
* Jesús Salinas, Universitat de les Illes Balears, España
* Jaime Sánchez, Universidad de Chile, Chile
* Jeffrey Scargle, NASA Ames Research Center, EEUU
* Iris Tai-chu Huang, National Kaohsiung Normal University, Taiwan, ROC
* Sok Khim Tan, Universiti Sains Malaysia, Malaysia
* Jorge Valadares Universidade Aberta (de Lisboa), Portugal
* Giuseppe Valitutti, Ispettore Ministeriale - Ancona, Italia
* Claudia Zea, Universidad EAFIT, Colombia"
(leer más...)

Fuente: [cadius]

miércoles, 3 de marzo de 2004

[emp] Nota de prensa. Online Educa Madrid 2004. Berlin, 10 de febrero de 2004

"Madrid acogerá la cuarta conferencia internacional sobre la educación y la formación basada en nuevas tecnologías.
Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, 12 al 14 de mayo de 2004


Tras dos eventos de gran aceptación en la ciudad de Barcelona, la edición 2004 de Online Educa, evento pionero del e-learning en España, vuelve a Madrid. El evento se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid los dias 12,13 y 14 de mayo de 2004.

Con el apoyo de la Comisión Europea, las principales instituciones de Educación Superior y Formación a Distancia y las más importantes empresas del sector, Online Educa Madrid ofrece un amplio programa de sesiones plenarias, presentaciones, talleres prácticos, debates y mesas redondas en torno a las tendencias más recientes en el campo del e-learning.

En la conferencia participarán responsables de formación de grandes y medianas empresas, responsables de recursos humanos, profesores e investigadores de las universidades y del sector de la educación superior, ejecutivos, profesionales y gestores de informática involucrados en el aprendizaje virtual.

En el marco de Online Educa Madrid tendrá lugar el 12 de mayo en su segunda edición" (leer más...)

Fuente: [On-line educa]

martes, 2 de marzo de 2004

[link] Materiales didácticos en red . Junta de Andalucía. España

" Especialidades

Próximamente se irá incluyendo información específica sobre diversas especialidades.
MATERIALES DIDÁCTICOS SOBRE ESPECIALIDADES DE F.P.O.
Empleado de Oficina
Auxiliar de Enfermería en Geriatría
Diseño de Páginas Web " (leer más...)

Fuente: [Servicio Andaluz de Empleo. Junta de Andalucía]

lunes, 1 de marzo de 2004

[art] Los wikis se extienden en Internet. ALEX FERNÁNDEZ, IBLNEWS.Jueves, 26 febrero 2004

"Cada vez son más las iniciativas que se crean en la Red con Wiki, una aplicación de informática colaborativa. Desarrollada como tecnología de código abierto, el proyecto de más éxito es Wikipedia, en la que miles de personas de todo el mundo escriben diariamente artículos en 50 idiomas.
WikiWiki, o Wiki en su forma abreviada, es una aplicación de informática colaborativa, es decir, permite que varias personas puedan crear, actualizar y corregir documentos web de manera colectiva y sencilla, sin que el contenido sea revisado hasta después de ser publicado.

Por estas características, son cada vez más las iniciativas que se crean en la Red, como webs para grupos de trabajo, intranets empresariales, enciclopedias on-line o webs de creación literaria colectiva. "

Fuente:[IBLnews]

buscador

Google