sábado, 30 de abril de 2005

[art] Future Trends in e-Learning Technologies.Directorate general for Education and Culture , European Commission


mobile learning

The growing of mobile and pervasive technologies, learning through simulations and open source tools are some of the trends identified in a recent study conducted on behalf of the European Commission.

This article reproduces a chapter of the Study of the e-learning suppliers’ “market” in Europe conducted on behalf of the European Commission, DG Education and Culture by the Danish Technological Institute, in partnership with independent consultant, Jane Massy, Alphametrics Ltd. and Heriot-Watt University.

The study began with desk research between November 2003 and January 2004 (Phase 1), development of 16 suppliers’ case studies in the spring of 2004 (Phase 2) and future analysis of the sector over the summer 2004 (Phase 3). The study was published in 2005. The objective of the research as a whole was to examine the structure, characteristics and trends across e-learning suppliers. Below you will find chapter 10 of the study.

Trends about e-learning technologies

Mobile and pervasive technologies
There is little doubt that in the future learning solutions and services will be integrated into a whole host of mobile technologies (mobile phones, PDAs, digital pen and paper, and in the long term, mobile devices we have not even seen on the market yet (including wearable devices). Two distinct potential markets are evolving:
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Fuente: [elearning europainfo]

[emp] Programa Mi PC.Mi PC, programa de inclusión digital lanzado por el gobierno y empresas de IT.



Se trata de un proyecto desarrollado por el Ministerio de Economía y 40 empresas del sector, que facilita la compra de computadoras y el acceso a Internet, para los grupos de menores ingresos. El programa incluye cursos de capacitación laboral provistos por Competir.

Esta iniciativa permitirá que un gran número de hogares argentinos puedan acceder a una computadora y recibir capacitación útil para el desarrollo de capacidades. Cada máquina estará dotada con cursos de alfabetización digital, reinserción laboral, generación de emprendimientos comerciales y desarrollo de competencias específicas personales, que han sido diseñados por Competir. De esta forma la tecnología se acerca a la gente, para disminuir la brecha digital de nuestra población.

Participan de este proyecto: el gobierno, las empresas de tecnología más importantes a nivel mundial, que se unieron para bajar el costo de las PCs y del acceso a Internet. Se trata de los armadores de PCs más importantes del mercado y los fabricantes de hardware y software líderes en el mundo.Las proveedoras de Internet, ofrecerán conexión a menor precio. Los principales bancos otorgarán créditos personales para quienes deseen adquirir máquinas. Y empresas como Competir, que ofrecerán todo su expertise en desarrollos de capacitación para que la gente pueda aprovechar la tecnología a su disposición. (leer más...)

Fuente: [competir]

viernes, 29 de abril de 2005

[link] Investigan el estado del e-learning en Galicia

El Observatorio Gallego de e-Learning puso en marcha una encuesta destinada a analizar el estado de la educación superior virtual de esta región española, para lo que solicitó la colaboración de los más de 5.000 profesores universitarios gallegos, en la realización de un completo un cuestionario online.

“Como parte de estas acciones también se efectuarán entrevistas a los órganos rectores de las Universidades, grupos de investigación, administradores y asesores pedagógicos de los campus virtuales y centros de investigación, para poder complementar la información extraída por el equipo investigador de las propias fuentes de información pública de las universidades”, señaló Manuel Gromaz Campos, Técnico de e-learning del Centro de Supercomputación de Galicia.

El Área de e-Learning del Centro de Supercomputación de Galicia coordina el Observatorio Gallego de e-learning, un proyecto financiado por la Dirección Xeral de I+D, con el objetivo de analizar el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la educación (denominado e-learning, o aprendizaje electrónico) tanto en la Universidad como en la empresa en Galicia. (leer más...)

Fuente:[elarning americalatina]

[link] New Paradigms for Learning


In recent posts I have talked about the power of informal learning, and wondered why learning professionals conspicuously ignore the potential for performance improvement that it offers. Now that the kind of human interactions that make informal learning so effective are being facilitated by the Internet, the relevance and impact of formal training may diminish even further. Do we as learning professionals stand by and watch our empires get sidelined, or do we try to take a leading role in defining and refining emerging learning paradigms?

Naturally, there will always be a need for formal training and diligent learning management, especially where compliance or certification are concerned. But according to various recent studies, corporate employees, particularly knowledge workers, learn three times more from informal experiences than they do in formal courses. Those informal learning experiences include interacting with co-workers, modelling peer behaviour, trial and error, self-directed learning, social support structures, networking, ad-hoc mentoring, and so on. If so little that is valued by employees comes from structured activities, either we are not teaching what people need to know or the way we teach is inadequate. Or the world can get by just fine without us.
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Fuente: [parkin's lot]

jueves, 28 de abril de 2005

[ent]Ordinateurs, mémoire et pensée : de nouvelles relations homme / machines ...Source : RDT Info

Quelles sont les nouvelles relations entre l’homme et les machines, depuis que ces dernières ont acquis une mémoire numérique quasi illimitée et jonglent avec les contenus à une vitesse toujours plus impressionnante ? Ces nouveaux systèmes requièrent-ils différentes approches de l’intelligence – et différents types d’intelligence ? Comment cette évolution affecte-t-elle nos relations avec la connaissance, la mémoire et la réalité ? Dans quelle mesure la personnalité peut-elle entrer en jeu et influer sur la manière dont nous utilisons les machines ? Explications de Konrad Morgan, professeur à l’université de Bergen (NO), spécialisé dans l’impact psychologique et social des nouvelles technologies.

Platon estimait que l’écriture était néfaste à la mémoire. Que pensez-vous de la mémoire numérique et de ses capacités quasi illimitées pour le stockage des informations ?

Je ne pense pas que Platon considérait l’écriture comme une activité malsaine… Il craignait plutôt qu’une chose écrite n’ait plus besoin d’être mémorisée pour être utile. Longtemps, les livres ont été des objets extrêmement rares, retranscrits à la main, et la majorité de la population était illettrée. Des efforts considérables ont dès lors été déployés afin d’inventer des méthodes qui encouragent les gens à se rappeler des faits et des principes. L’imprimerie a rendu ces techniques de mémorisation obsolètes. La société pouvait alors se fier à des textes imprimés comme source ultime d’autorité et d’authenticité. (leer más...)

Fuente: [futura sciences]

[link] Tax sops for units investing in R&D.NT Bureau.Chennai, Apr 23


Union Minister for Urban Development and Parliamentary Affairs Gulam Nabi Azad presenting
the degree certificate to a university rank-holder. K V Thangkabalu, MP, is also seen.

A new 'science and technology policy for 21st century' has been formulated under the leadership of President A P J Abdul Kalam with an aim to double the budget allocation for science and technology from one per cent to two per cent of the gross domestic product, Gulam Nabi Azad, Union Minister for Urban Development and Parliamentary Affairs, has said.
Delivering the sixth convocation address of Thangavelu Engineering College in Chennai yesterday, the Minister said the policy emphasised on restoration of autonomy to universities and research institutions improving infrastructure facility. Also, the policy included major tax concessions for industrial firms willing to invest in research and development, and perks to make Indian scientists working abroad return to India, he added.

He said the Centre had decided to set up two institutes of information technology design and manufacturing in Kanchipuram and Jabalpur at a total project cost of Rs 114.60 crore during the Tenth Plan.

Information and communication technologies provide effective tools and techniques for a variety of applications such as telemedicine, e-learning, e-governance, entertainment and agricultural development, he said adding: 'Hence it is our vision to make India a major player in the global IT arena and use it as a tool to improve the standard of living of the common people.' (leer más...)

Fuente: [news today]

[art]Elements of Effective e-Learning Design. Bradley D. Voltz

St Joseph's Nudgee College Brisbane, Australia

International Review of Research in Open and Distance Learning(March - 2005)ISSN: 1492-3831Andrew R. Brown
Queensland University of Technology
Brisbane, Australia

Abstract

Preparing and developing e-learning materials is a costly and time consuming enterprise. This paper highlights the elements of effective design that we consider assist in the development of high quality materials in a cost efficient way. We introduce six elements of design and discuss each in some detail. These elements focus on paying attention to the provision of a rich learning activity, situating this activity within an interesting story line, providing meaningful opportunities for student reflection and third party criticism, considering appropriate technologies for delivery, ensuring that the design is suitable for the context in which it will be used, and bearing in mind the personal, social, and environmental impact of the designed activities. Along the way, we describe how these design elements can be effectively utilized by contextualizing them with examples from an e-learning initiative.

Keywords: e-learning, educational design, learning resource development
Introduction

Educational materials that have been effectively designed will facilitate the achievement of desired learning outcomes for students. Effective design of electronic learning materials relies on instructional design processes that reflect the absence of or reduction in face-to-face instruction. This change in learning context is an important factor distinguishing online or e-learning from traditional instruction, and therefore requires different educational design considerations such as those outlined in this paper. The effects on student learning of changing from traditional to e-learning contexts have been widely researched, and a qualitative summary of these findings has been presented by Shakar and Neumann (2003), who conclude that e-learning programs can, but do not always, deliver improved learning outcomes. Young (2003) describes this emerging e-learning environment as one that is “adapted and developed for intellectual partnerships” (n.p.), suggesting that rich learning activities allow students to learn with computers rather than from computers. (leer más...)

Fuente: [International Review of Research in Open and Distance Learning]

miércoles, 27 de abril de 2005

[link]Alexandria, le dictionnaire métier multilingue


Développé par la société i-KM à partir du dictionnaire intégral de Memodata, Alexandria se veut un outil de gestion des connaissances, d'aide à la compréhension, à la rédaction et à la veille.

Accéder en ligne à un dictionnaire spécialisé métier, mais aussi capable de fonctions linguistiques : tel est le credo d'Alexandria, outil de Knowledge Management proposé par i-KM, société de conseil basée à Levens dans les Alpes-Maritimes. Un clic double sur un mot suffit à ouvrir une fenêtre présentant la définition de ce mot ainsi que ses attributs.

Le logiciel fonctionne sur la base du dictionnaire intégral, un dictionnaire mis au point par Memodata en 1989, à l'initiative de 2 personnes : Dominique Dutoit, chercheur en linguistique au CNRS, et Patrick de Torty. Ce dictionnaire est construit à partir d'un réseau sémantique, c'est à dire un réseau reliant les mots entre eux par le sens.

"Le mot n'est plus une simple chaîne de caractère mais possède un sens et se trouve inclus dans un réseau multilingue auquel on ajoute un contexte. Il utilise des algorithmes syntaxiques, de la morphologie et de la lemmatisation [NDLR : la capacité de réaliser le rapprochement entre le mot installation et le verbe installer par exemple]", affirme Marianne Dabbadie, directrice innovation d'i-KM. (leer más...)

Fuente: [jdn solutions]

martes, 26 de abril de 2005

[art] Una introducción al e-Learning para diseñadores web.- Alvaro Gregori

Resumen: Introducción al e-Learning, herramientas y estándares.

Debate (4 comentarios) | Valoración media: 3,21 | Votos: 24 | Lecturas: 1089
El desarrollo del mercado de la formación on-line ofrece muchas oportunidades de trabajo para los diseñadores web. Al fin y al cabo los materiales para formación on-line son contenidos adaptados a la web: páginas HTML, películas Flash, etc… el mismo tipo de contenidos que se desarrollan para otros proyectos on-line.

El bagaje previo del diseñador web le hace particularmente apto para el desarrollo de cursos. Aunque el conocimiento de los principios básicos de usabilidad y accesibilidad y las limitaciones del medio son esenciales para desarrollar materiales de formación on-line, el desarrollo de contenidos para e-Learning tiene particularidades que lo hacen distinto de otros tipos de contenido on-line.
Primero una definición

El e-Learning es la forma de educación a distancia surgida con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información e Internet. Consiste en aprovechar la facilidad de distribución de materiales formativos y las herramientas de comunicación que ofrece la Red para crear un entorno para el aprendizaje. (leer más...)

Fuente: [alzado.org]

[link] LE CNED ET L’UNIVERSITÉ DE PICARDIE JULES VERNE PROPOSENT UNE OFFRE E-LEARNING EN MULTIMÉDIA

L’informatique et plus particulièrement le multimédia demandent des compétences et des techniques spécifiques, en évolution permanente. Comment alors perfectionner ses méthodes de travail et actualiser ses connaissances et compétences techniques ?
Le Cned, en partenariat avec l’Université de Picardie Jules Verne, propose, aux personnes exerçant une activité liée au multimédia comme aux étudiants en formation initiale, trois formations professionnelles diplômantes entièrement en ligne :

- Diplôme d’université (DU) Conduite de projets multimédia
Conduire et gérer un projet multimédia : savoir analyser le besoin en système d’information multimédia, savoir évaluer les charges pour un projet.

- Diplôme d’université (DU) Techniques de base pour le multimédia
Former des concepteurs et des réalisateurs d’applications multimédia complexes en ligne et hors ligne (spécialiste développeur multimédia, réalisateur de sites web).

- Master Miage (1 re et 2 e années) (leer más...)

Fuente: [studyrama]

[not] Creditors dismayed at no-show. By Ian Kehoe

Creditors of an e-learning company that was chaired by the former chief executive of the Football Association of Ireland (FAI), Fran Rooney, were left dismayed this week when none of the firm's shareholders or directors turned up at a meeting to put the company into liquidation.

Addeceo Digital Media, which traded as Skillspro, was due to be wound up last week at a meeting of the firm's creditors in the Harcourt Hotel in Dublin.

The company was established by Rooney's younger brother Dermot. However, a company spokesman told about 12 creditors who attended the meeting that it had been cancelled and that the directors were attempting to put together an alternative rescue plan.

He said a further meeting would take place in two weeks' time.

“It was really bizarre,” a creditor told The Sunday Business Post.

“A meeting was called to wind up the company and no one turned up. No one was told in advance and we simply expected it to go ahead. I have no idea what is going on.”
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Fuente: [the post.ie]

lunes, 25 de abril de 2005

[art] E-Learning in Practical Training: A Destination or a New Way of Looking At Things?.

Kay Maxwell
Legal Practice Course, Faculty of Law
University of Wollongong, AUSTRALIA
kaym@uow.edu.au

Julie Pastellas
Legal Practice Course, Faculty of Law
Queensland University of Technology, AUSTRALIA
j.pastellas@qut.edu.au

Abstract

In recent years, e-learning tools have been increasingly used to enhance both teaching and educational opportunities in universities and in other educational institutions. As these teaching and learning opportunities become more accessible, they also grow in complexity and sophistication. For those involved in pre-admission practical legal training (PLT) programs, the rapid development and acceptance of e-learning presents particular difficulties.

As PLT is an alternative to what is essentially a system of “apprenticeship”, PLT programs rely on substantial staff-student contact both to teach the concrete tasks entailed in the practice of the legal profession as well as to engender in students the professional confidence, values and attributes that are a necessary part of the competent or successful practice of those tasks. How may e-learning tools, especially those designed to facilitate distance education, be utilised to enhance professional learning in this environment? This paper will explore the intersection of e-learning tools and practices and traditional face-to face teaching and learning models.

Introduction

Along the journey we commonly forget its goal. Almost every vocation is chosen and entered upon as a means to a purpose but is ultimately continued as a final purpose in itself. Forgetting our objectives is the most frequent stupidity in which we indulge ourselves.

Friedrich Nietzsche (1844–1900)


Over the past century, the face of pre-admission legal training has altered dramatically. Where once the study of law centred almost exclusively on a system of apprenticeship, the subjects necessary to gain admission to practice may now only be acquired in universities and similar training institutions. Where once practical legal skills were learned, in the first instance, in the workplace from more senior practitioners, the foundations of these skills are now learned in training institutions from legal educators. In recent years, the rapidly expanding world of educational technology has further muddied the waters of pre-admission legal training and, in particular, pre-admission practical legal training (PLT).

Educational technologies such as those which facilitate the integration of multi-media, a ready access to reference materials, the development of online tutorials, journals and quizzes and even the online submission and (in many cases) assessment of student work have proved a boon to legal education. Most law programs now rely, to some extent, on technology to deliver and administer their programs. In 2003, the Charles Darwin University became the first tertiary institution in Australasia to offer a fully online law degree, using a variety of educational technologies to provide the program to a wide student demographic. (leer más...)

Fuente: [elearn.ucalgary.ca]

[not] E-Learning Winter Olympics - Winners Announced

e-Learning courses were evaluated by a panel of judges from the software, training and education industries. Winners were announced, with gold, silver and bronze finalists each receiving a prize.

New York, NY (PRWEB) April 23, 2005 -- ScribeStudio today announced the winners of the e-Learning Winter Olympics. The Olympics were an opportunity for ScribeStudio.com Subscribers to showcase the online courses they created with ScribeStudio’s e-Learning toolkit. Subscribers had a month to work on their courseware before presenting to a panel of judges.

Finalists were selected from a wide range of industries, from high school language departments, to large manufacturing companies performing customer and sales training online.

Drumroll please…The Gold medal, and a Dell computer, goes to Jeremy Arntsen, Senior Implementation Services Specialist with Friedkin Information Technology, a Houston-based technology firm. The purpose of the Friedkin e-Learning program, located at portalannouncementstraining.ScribeStudio.com, is to train employees on new software applications.

A somewhat stunned Arntsen said "Wooohoooooo!!! This is awesome because our family computer is 6 years old and needs replacing." A moment later he added, “I’m very honored to have had my course considered for the Winter Games contest. On the first day of my 30-day trial period, I built and deployed a real working version of my Portal Announcements Training course. To me, it shows that good software can make anyone look like a pro!”

The Silver medal, and two Logitech Web Cams (to use with ScribeLive Web conferencing), goes to Kevin Greene, President of iBreakthrough, a Los Angeles-based negotiations, leadership and sales consulting firm. Kevin took home the silver for his company’s work creating an instructional video course for the NFL, located at howtoplayqb.scribestudio.com.

Bronze went to Scott Minnick, a French teacher at Glastonbury CT. High School for creating online homework activities for the book he is teaching in class, Le Petit Prince. The course can be found at petitprince.ScribeStudio.com (leer más...)

Fuente: [prweb.com]

[link] Jornada Taller en el Colegio Superior 50

El Profesor Pedro Valsecchi hablará sobre proyecto y gestión de microemprendimientos. Simulación de empresas on line

El Colegió Superior N°50, organizó para este sábado 23 de abril una jornada taller sobre proyecto y gestión de microemprendimientos. Simulación de empresas on line, a cargo del Profesor Pedro Valsecchi.

La idea es crear conciencia de trabajo en equipo por medio de proyectos globalizadores donde interactúen los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales; introducir la economía y la gestión en la EGB relacionándose con otras áreas del conocimiento como matemática, ciencias sociales, tecnología, etc. dentro del contexto específico de la escuela como del contexto social y comunitario; planificar, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de microemprendimientos didácticos para la EGB y el Polimodal y proyectos de simulación de empresas a través de e - learning y contextualizar dichos proyectos en función de la realidad institucional y regional.

Según informaron, desde el establecimiento educativo esta capacitación, destinada a microemprendedores, estudiantes, asesores pedagógicos, docentes y directivos, tendrá un costo de $12 y se desarrollará de 9 a 13 y de 14 a 16 horas. Los interesados deberán comunicarse con el colegio a los teléfonos 03382 - 428570 / 427445 o por mail

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Fuente: [rufino web]

domingo, 24 de abril de 2005

[link] Telcert Paris Workshop - 25 avril.

Cet atelier TELCERT d'un journée accueilli par EIfEL est une occasion unique de découvrir les outils, la théorie et la pratique qui assureront l’interopérabilité future des systèmes d'information pour l’enseignement et l'apprentissage.
L'interopérabilité, c’est elle qui assure que tous les composants élémentaires d'un environnement d'apprentissage fonctionnent ensemble et fonctionnent avec les systèmes externes, est une issue critique pour les organismes du monde de l’éducation et de la formation, les sociétés et les services publics. Par exemple, bien que toutes les universités doivent fournir les suppléments européens au diplôme (EDS) à leurs étudiants d'ici 2005, la pleine capacité de l'EDS ne sera seulement réalisé que quand tous les systèmes d'information d'université pourront échanger des suppléments au diplôme ‘compatibles’ et ‘intéroperables’ pour assurer la pleine transparence et la transférabilité des qualifications.

Jusqu'ici, il y avait très peu de solutions disponibles pour s'assurer que les systèmes étaient conformes aux normes et aux spécifications - par exemple SCORM pour l'interopérabilité de contenu avec la plate-forme ADL. Il n'y avait pas une méthode générale pour prévoir et assurer la conformité des composants de e-learning avec des normes.
Pendant cet atelier vous explorerez les problématiques



Objectifs

L'objectif de l'atelier de TELCERT à Paris est de :
1 . présenter l’état de l’art des méthodologies et outils soutenant l'interopérabilité – le profilage d'application, le test de conformité, etc...
2. démontrer l'application de ces méthodes et outils avec des exemples concrets de contenu et d'un éclairage particulier sur le supplément européen de diplôme (EDS)
3. établir une communauté des décisionnaires et des professionnels impliqués dans l'exécution des normes et standards du e-Learning pour partager des méthodes, des outils et les meilleures pratiques. (leer más...)

Fuente: [elearn actu]

[not] Convocan ideas innovadoras en desarrollos de software



Convocan ideas innovadoras en desarrollos de softwareEm-Tec por tercer año consecutivo convoca a jóvenes profesionales y/o estudiantes avanzados de la Plata y Gran La Plata para la presentación de 'Ideas Proyecto de Innovación Tecnológica para el desarrollo de software'.

Buenos Aires - La convocatoria abierta hasta el 15 de junio, comprende a proyectos que presenten la idea de un producto innovador, con posibilidades técnicas para su desarrollo y viabilidad comercial, a incubarse en un plazo máximo de 2 años y medio.

Entre 2003 y 2004 se seleccionaron 23 proyectos, que actualmente incuban y agrupan alrededor de 50 emprendedores. De los mismos, 5 fueron desarrollados como productos, habiendo conformado microemprendimientos. Se les suman 6 productos que ingresaron a la incubadora con el objetivo de ser comercializados a través de la misma, agrupando alrededor de 20 emprendedores.

En ese marco, desarrollan proyectos de Teclado en pantalla; Sistema para el seguimiento de obra y cálculo de materiales para proyectos de Arquitectura; Balance Social para Cooperativas y Mutuales; e-learning; Administración de tambo; Mouse Optico: Administración de Feed Lots; Control de temperatura para maderas y Voice mouse. (leer más...)

Fuente: [pergamino virtual]

viernes, 22 de abril de 2005

[not] El BBVA destinará 34 millones a su Plan de Formación 2005

El Plan de Formación para 2005 del BBVA prevé 4 millones de horas de formación, un 8% más que el año anterior, con un presupuesto de 34,3 millones de euros. Dará respuesta tanto a las necesidades globales como a las de cada unidad de negocio o país y a las de desarrollo individual.
El BBVA destinará 34 millones a su Plan de Formación 2005

NP-LG / Redacción Aprendemas.com - 22/04/2005

BBVA ha hecho público el primer plan de formación global que, con un presupuesto de 34,3 millones de euros, da respuesta tanto a las necesidades corporativas como a las específicas de cada país y también a las individuales, derivadas del modelo de gestión por competencias. En línea con la nueva estructura del área de Recursos Humanos de BBVA, la gestión de la actividad formativa se coordina desde la función holding, mientras que la ejecución se lleva a cabo desde cada país. El Plan de Formación 2005 contribuye al desarrollo de la estrategia de BBVA, fortaleciendo la toma de decisiones y los conocimientos clave que garantizan la creación de valor, en consonancia con la nueva dinámica de crecimiento del Grupo. (...)

El Plan de Formación en cifras

BBVA destinará en 2005 un total de 34,3 millones de euros a la formación de su plantilla. A final de año, cada empleado habrá destinado 47,2 horas a su formación frente a las 43,6 horas dedicadas en 2004. Esta cifra supone un total de 4 millones de horas, un 8% más.

De ellas, un tercio estarán dedicadas a programas dirigidos a cubrir necesidades globales, más del 55% a las de cada unidad de negocio-país y un 10% a las necesidades de desarrollo individual.

Respecto a los canales, el 68% de las horas de formación se llevarán a cabo de forma presencial, el 21% a distancia y el 11% a través de la plataforma e-learning.

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Fuente: [aprendemas.com]

[art]¿E-learning o trabajas?.José Lozano

Este artículo ha sido publicado por el periódico semanal "Mercado de Trabajo" en su edición del 21 de abril.

¿E-learning o trabajas?

Yo soy de una generación en la que todavía era posible estudiar y trabajar. Cursé el Bachillerato y la carrera en la Universidad compaginando mi trabajo en un Banco con mis estudios nocturnos. Hoy es poco frecuente que un joven estudiante pueda trabajar y estudiar al mismo tiempo. Sin embargo, es absolutamente necesario mantener un alto grado y nivel de formación continuada a lo largo de nuestra vida que nos haga más competitivos personal y profesionalmente. La conocida pregunta ¿estudias o trabajas? que servía para iniciar una tímida aproximación al sexo contrario ya está en desuso.

Separar el estudio del trabajo es algo desaconsejable tanto para las personas que se encuentran en período exclusivo e intenso de formación como para los que ya están trabajando. Las nuevas tecnologías hacen posible que en nuestro siglo XXI todas las personas, sin distinción de edad, condición social, nivel de estudios, puedan, si quieren, formarse a lo largo de toda su vida. Porque hoy todo el mundo tiene claro que para formarse ya no es imprescindible ir a clase. Hoy podemos desde cualquier lugar conectado a Internet, a cualquier día y hora, acceder a todo tipo de cursos y formarnos en todas las áreas que más nos interesan para progresar y ser mejores profesionales. (leer más...)

Fuente: [noticias.com]

jueves, 21 de abril de 2005

[emp] Anuncian lanzamiento de e-learning para la capacitación de personal

México.- La empresa de idiomas Berlitz y la desarrolladora de soluciones tecnológicas Auralog, anunciaron el lanzamiento de e-learning para la capacitación de personal, ya que sólo el 22 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas han implementado esta solución que tiene ventajas en el desarrollo de recursos humanos.

En conferencia de prensa, Juan Tamez, director de Berlitz, y Domingos Bruno, director de Ventas de Auralog, dieron a conocer que esta es una alianza estratégica para captar a un importante número de empresas que no tienen ese servicio.

Ambos directivos destacaron que Berlitz Online es un programa multibeneficios que presenta ventajas de ahorro en tiempo y costos para las empresas que desean capacitar a su personal sin sacrificar la calidad de la enseñanza, al tiempo que incentiven a los usuarios de internet a optar por la capacitación autoadministrada de tiempo y espacio que más le convenga para su desarrollo personal.

Juan Tamez, en su oportunidad dijo que en un estudio realizado recientemente estima que el crecimiento de usuarios de internet será del 14 por ciento y actualmente hay cerca de 15 millones de cibernautas en México, de los cuales el 49 por ciento son empleados. (leer más...)

Fuente: [el sol de zacatecas]

miércoles, 20 de abril de 2005

[emp] Ahorro en Costos y en Tiempos de Aprendizaje a través de la Nueva Solución de E-Learning de SAP

Los cursos en línea ayudarán a incrementar eficiencias en la ejecución, habilitará una ventaja competitiva, facilitará el cambio cultural y traerá resultados positivos y medibles.

SAP lanzó su nueva aplicación Role Based Series, una solución de E-Learning de la compañía que tiene como objetivo capacitar a los usuarios sobre la tecnología de SAP, de acuerdo con su perfil y actividades laborales, y apoyar en la retención del conocimiento.

Ahora los clientes de cualquier tamaño o industria de SAP en Latinoamérica podrán contar con una herramienta educacional que los ayude a reducir costos, incrementar su productividad y competitividad en cualquier momento y en cualquier lugar.

Desarrollada en Latinoamérica con versiones en portugués y en español para cubrir las necesidades específicas de este mercado, Role Based Series de SAP es una solución en la que el aprendizaje se realiza vía Web y se alinea a la estrategia de entrenamiento mixto (blended learning) que asegura una transferencia exitosa del conocimiento.

Con esta herramienta, SAP está cambiando la estrategia de educación convencional y la complementa con servicios en línea. Es así como SAP Educación continua diseñando modelos de educación adaptados a las necesidades de cada negocio, con soluciones flexibles que responden a diferentes roles dentro de las organizaciones, maximizando el uso y aceptación de las aplicaciones de SAP por parte de los usuarios, para obtener mayores eficiencias y evitar riesgos en costos durante la operación.

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Fuente: [ebizlatam]

domingo, 17 de abril de 2005

[emp] pantalla plana 3D permite ver imágenes sin usar gafas

La multinacional japonesa Toshiba ha presentado una innovadora tecnología que permitirá visualizar imágenes en tres dimensiones sobre una pantalla plana sin necesidad de utilizar gafas especiales. Esta nueva tacnología tendrá numerosas aplicaciones, tales como videojuegos, enseñanza por Internet(e-learning), simulaciones en la construcción de edificios, paisajes, incluso en menús virtuales 3-D de los restaurantes.
Para ver las imágenes en tres dimensiones, el observador debe situarse frente de la pantalla con una amplitud angular de 30 grados respecto a su centro y a unos 30 centímetros de distancia de ella.

Toshiba Achieves Breakthrough in Flatbed 3-D Display

The Future is 3-D with Toshiba's New Imaging Technology

Flatbet 3-D Display (Above) Display viewed from left (Below) Display viewed from right The can with the orange and yellow cap, on the bottom right, is real; the other objects are generated by the display.

Tokyo -- Toshiba Corporation today announced a new display technology that allows 3-D images to be viewed on a flatbed display without any need for special glasses. Viewing the display from an angle allows the viewer to experience 3-D images that stand out several centimeters from the surface of the display. The new technology opens up new areas of application for 3-D displays, including arcade games, e-learning, simulations of buildings and landscapes, and even 3-D menus in restaurants.

Toshiba will continue to refine the technology, including integration of touch-screen control, and plans to commercialize products based on it within two years.

3-D displays that do not require aids such as glasses work by projecting slightly different images to each eye, a form of visual stereo. The displays consist of micro-lenses that control the direction of light emission, and supporting software that creates images. However, mainstream 3-D technology is limited in terms of the viewing angle at which it can display 3-D images, and the images are also tiring to view.

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Fuente:[lybris.com]

sábado, 16 de abril de 2005

[link]PREMIO IBEROAMERICANO AXG TECNONEXO 2004 A LA MEJOR INICIATIVA DE E-LEARNING

Las iniciativas seleccionadas abarcan desarrollos para organizaciones financieras, universidades corporativas, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, programas de organismos multilaterales y proyectos individuales.

Luego de conocerse la decisión del jurado, se consagrará un ganador del primer premio y dos ganadores para los dos segundos premios del certamen, que serán anunciados en la Conferencia Internacional Online Educa Madrid 2005, a celebrase en España entre el 11 y el 13 de mayo de 2005.

El jurado del 'Concurso Iberoamericano a la mejor iniciativa de e-learning AXG Tecnonexo 2004' está integrado por:
-Lorenzo García Aretio (Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España y Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED)

-Marta Mena (Vicepresidenta para América Latina y El Caribe del Consejo Internacional de Educación Abierta y a Distancia)

-Fredric Litto (Presidente de la Asociación Brasilera de Educación a Distancia) BRASIL

-Jossie Escárate Müller (Directora Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE)

-Rosario Fleixas Flores (Directora Académica del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa)

-Verónica Chetman (Directora GEC Argentina - Grupo UOC)

-Haydeé Azabache (Miembro de la Comisión de Educación a Distancia del Consorcio de Universidades) PERÚ.

Por lo tanto, el Concurso se encuentra en su segunda etapa, la eEvaluación de las presentaciones.
La Comisión seleccionará 5 finalistas por categoría que serán enviados al jurado para la elección final del ganador.

Para ambas instancias tanto la comisión seleccionadora como el Jurado utilizan como guía los siguientes criterios de selección:
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Fuente: [ensenet.com]

viernes, 15 de abril de 2005

[art] Se titula sólo un 20 por ciento de universitarios

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- Cada año se inscriben al Sistema de Universidad Abierta (SUA) ocho mil estudiantes, de los cuales entre diez y 20 por ciento se titulan, problema que no sólo se presenta en este método sino en universidades públicas y privadas del país.

El coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, Francisco Cervantes Pérez, señaló que algunos concluyen su carrera profesional a nivel licenciatura y por diversas causas obtienen su título hasta tres años o cuatro años después.

Comentó que en muchas universidades se ha optado por eliminar el requisito de la tesis, sin embargo manifestó su desacuerdo porque un estudiante requiere hacer ese esfuerzo para tener experiencia, y para pueda, subrayó, resolver los problemas que se le presenten en su vida profesional.

Detalló que la tesis cumple varios objetivos, puesto que es parte de la formación. “Todos los años de la escuela son principalmente salón y ejercicios prácticos”, y antes de salir a la vida profesional requieren de la práctica profesional, y la tesis cumple en cierta forma eso. (leer más...)

Fuente: [el siglo de torreón]

jueves, 14 de abril de 2005

[link] Users' poor understanding holds back e-learning

The take up of e-learning has been stunted by businesses' lack of understanding about how the technology should be used, an Oxford University computer specialist has claimed.

Most organisations think of e-learning as a technology to enable one person to learn from a screen, but it should be about collaboration among a group, said Howard Noble, learning technologist at Oxford University.

"Learning normally happens when groups of individuals collaborate to complete well-designed learning activities. Technology helps us do this in two ways: it helps us form and facilitate new types of collaboration between learners and experts, and it helps us represent knowledge in new ways," he said.

The growth and development of e-learning will only increase if public perceptions are changed, Noble said.

"We need to remove the 'e' from e-learning so that use of technology is seen as part of normal learning experience. We need to understand the optimal relationship between the human brain and computer while we are learning," he said. (leer más...)

Fuente: [computerweekly.com]

miércoles, 13 de abril de 2005

[link] E-Learning Efficiency

Moving to an online paradigm to brief hundreds of employees on compliance issues saves time and money; augmenting, not replacing, instructors

by Demir Barlas, Line56

Monday, April 11, 2005

There is now a lively debate around whether one of the effects of increasing productivity will be the mass replacement of humans by technology. While there's no denying that technology has made some functions obsolete, there are plenty of cases in which technology simply makes people and processes better, thereby creating an overall efficiency boost that feeds back into the economy.

An excellent example comes from the Orange County Teachers Federal Credit Union (OCTFCU). This organization of 750 employees is responsible for briefing employees about the compliance features of four major pieces of legislation, the Bank Secrecy Act (BSA), Office of Foreign Assets Control (OFAC), the Privacy Act, and the Patriot Act.

Previously, getting employees up to speed about these compliance requirements was a cumbersome and expensive process, explains Chris Johnson, e-learning specialist for OCTFCU. "Think of the time it takes for hundreds of people to travel, go to class, take tests, and travel back. It's a day of time for 750 people, and three months of time for two or three people to design and develop the class."

The inefficiency went further, extending to the limitations of the real-world classroom. "The fifty people in a classroom have different responsibilities," Johnson notes. "A teller has different requirements than someone in accounting." Still, in an actual class, redundancy is the price of being able to brief everyone on the same day. (leer más...)

Fuente: [line56.com]

martes, 12 de abril de 2005

[link] News University Launches Innovative E-Learning for Journalists

ST. PETERSBURG, Fla., April 11 (AScribe Newswire) -- News University (www.newsu.org), an innovative Web site designed to help journalists improve their work, launches today after 18 months of development and use by 2,000 early adopters of this new form of training.

The NewsU site is produced by a team from The Poynter Institute, which also hosts Poynter Online (www.poynter.org), the nation's most popular Web site for journalists. NewsU's creation was funded by a five-year, $2.8 million grant from the John S. and James L. Knight Foundation.

News University works in concert with leading journalism organizations and journalism schools to offer three types of e-learning:

- Self-directed classes that journalists can complete at their own pace.

- Faculty-moderated seminars that are scheduled over the course of days or weeks.

- Live eSeminars that are broadcast over the Internet.

In addition, NewsU will provide links to other online learning opportunities through the site's "Cool Links" section. "Cool Links" will connect users to the best of what the nation's top journalism schools have to offer, including the web sites of the Knight Chairs in Journalism.

NewsU's course topics range from basic reporting and writing skills, such as interviewing and lead writing, to visual journalism, such as using color in news design, as well as courses for newsroom managers. NewsU is launching with nearly 20 courses and will continue to add more to meet the training needs of busy journalists.

(leer más...)


Fuente: [newswire]

lunes, 11 de abril de 2005

[link] Guía para la elaboración de contenidos



La Asociación APeL colabora activamente en la realización del estudio “Análisis y guía práctica para la elaboración de contenidos de e-learning en base a estándares” que va a llevar a cabo Formación Digital, Asociado Fundador de APeL, para la Junta de Andalucía.

Dentro de esta colaboración, APeL realizará la captación de información mediante un formulario enviado previamente y un seguimiento telefónico, así como entrevistas personales con diferentes actores del sector. Por supuesto, esperamos contar con respuesta por parte de todos los Asociados a APeL, para lo que en breve les enviaremos el formulario y las fechas de tentativas de contacto para recabar la información.

Los objetivos del proyecto son:

1. Mejorar el conocimiento de los sistemas productivos, evolución y repercusión de los cambios sobre la competitividad de las empresas y cualificación de los trabajadores. (leer más...)

Fuente: [apel]

domingo, 10 de abril de 2005

[link] Congreso Internacional sobre Educación Superior y Nuevas Tecnologías

Tópico: Cursos, Talleres y Congresos
Lo organizan la UNL y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. El encuentro tendrá como objetivo debatir aspectos institucionales y académicos referidos a la temática. Participarán reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

Aunque su utilización se remonta a mediados de 1800, con la enseñanza por correo, la utilización de diferentes tecnologías para optimizar o propiciar el aprendizaje nunca ha tenido un impacto tan importante como el experimentado de una década a esta parte con la explosión de los medios digitales y la masificación del uso de Internet.

Este hecho introduce la necesidad de debatir, en el seno de determinados ámbitos académicos, acerca de los alcances, sentidos y dimensiones del impacto de estas tecnologías en la educación superior.

Por este motivo, la UNL impulsa, en forma conjunta con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECyT), la realización del Congreso Internacional “Educación Superior y Nuevas Tecnologías”, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de agosto en el Rectorado de la casa de altos estudios y en las aulas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).
Pionera en el campo (leer más...)

Fuente: [santafe ciudad]

sábado, 9 de abril de 2005

[not] UVAQ. I Congreso Internacional Virtual "Innovación educativa, nuevas tecnologías y globalización de la educación"

El Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Vasco de Quiroga (Seduvaq) organiza el I Congreso Internacional "Innovación educativa, nuevas tecnologías y globalización de la educación", con el objeto de analizar y debatir experiencias relacionadas con la utilización de las nuevas tecnologías en la innovación educativa del 11 al 22 de abril del 2005.

Este foro de discusión está dirigido a investigadores y docentes de todas las áreas de investigación, así como a responsables de educación y formación de centros educativos, universidades, instituciones y empresas. El programa de este congreso internacional se organiza en forma de mesas de trabajo, exposiciones virtuales y páneles de discusión.

Para mayores informes, con Juan Carlos Guzmán Cedeño, Teresa da Cunha Lopes y Luis Roberto Cárdenas Cruz, a los teléfonos 323 51 71 y 78, extensión 2179 o visita el sitio Web: http://www.uvaq.edu.mx/congresos_virtuales
(leer más...)

Fuente:[cambio de michoacan.mx]

viernes, 8 de abril de 2005

[not] El ordenador como elemento cotidiano en las aulas


Las familias con hijos estudiantes podrán solicitar créditos de hasta 1.000 euros, a devolver en 36 meses sin interés ni comisiones, para adquirir ordenadores portátiles con conexiones a Internet de banda ancha. (Foto: Rafael Martínez)

El Gobierno aprueba un Convenio para extender el uso de las nuevas tecnologías en el sistema educativo

El Gobierno ha dado el visto bueno a un Convenio Marco promovido por los Ministerios de Educación y de Industria, para promover el uso cotidiano de Internet y las nuevas tecnologías en
las aulas. Prevé la dotación de equipos y soporte técnico a los centros y de materiales didácticos digitales a la comunidad educa- tiva, así como la concesión de créditos sin interés a las familias para la compra de ordenadores con conexiones de banda ancha.



Madrid.
El Consejo de Ministros ha aprobado la puesta en marcha del “Convenio Marco Internet en el Aula”, con el objetivo de “extender el uso de las nuevas tecnologías en el sistema educativo”. Los Ministerios de Educación y Ciencia y de Industria, Turismo y Comercio, la entidad pública empresarial Red.es y las comunidades autónomas participan en esta iniciativa, para la que se han destinado 453,5 millones entre los años 2005 y 2008, lo que supone un aumento del 67% con respecto al anterior.
Según ha manifestado la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, éste es un proyecto “muy ambicioso”, del que el Gobierno se siente “especialmente orgulloso”.
(leer más...)

Fuente: [comunidad escolar]

jueves, 7 de abril de 2005

[not] Inaugural e-learning forum opens in Dubai


Sally Ann Moore, MELT Director.

THE first Middle East Learning Technologies (MELT) conference and exhibition was officially opened today by HE Abdul Rahman G. Al Mutaiwee, Director General of the Dubai Chamber of Commerce, in the presence of global leaders in on-line learning.
United Arab Emirates: Tuesday, April 05 - 2005 at 14:00


Hundreds of delegates from all over the Gulf region, Asia, Europe, and the USA have gathered at the Madinat Jumeirah Convention Centre to focus on the $23-billion industry that is the fastest-growing sector in international education.

For the first time in the Middle East, the two-day event brings together specialists, vendors and users of e-learning and knowledge management.

The conference highlights the latest research on e-learning in business, language learning using computers, and learning technology in schools and higher education.

Leading speakers include Dr Abdullah Al Karam, CEO of Dubai Knowledge Village; Professor Sa'ad Medhat, Chairman and CEO of Productivity4you; Andrew Ettinger of the Ashridge management school; Bobby Yasdani, CEO of Saba; and Shan Mahendren of Oracle. (leer más...)

Fuente: [ame.info]

[art] Learning in the Digital Age: ’e’ on the verge of extinction

Jim Devine, Director of the Institute of Art, Design & Technology Dun Laoghaire, Ireland, Institute of Art, Design & Technology Dun Laoghaire, Ireland

i-learning

The digitally enabled generation is now of college going age. The challenge is to provide innovative, responsive learning situations that leverage these new digital skills: ‘innovative-learning’ rather than ‘e-learning’!

James O’ Donnell challenges us not to lose sight of fundamental values in education: “...teachers do not automatically deserve a future. We must earn it by the skill with which we disorient our students, energise them and inculcate in them a taste for the hard disciplines of seeing and thinking.” [Avatars of the Word, 1998, p.123].

Proposition:

How should we rise to this challenge? Where does the balance lie between teaching and learning in our digitally-mediated, always-on world? Is there a risk in the current content rich environment that we over-teach? Could it be that we do not make sufficient demands on our students to be active learners? Meaningful learning must surely be active and be driven by an intense curiosity and wish to find and solve problems? And is teaching at its best not presenting problems at the right moment while at the same time welcoming that other moment of serendipity when a student finds a problem that equally extends the teacher? My proposition is a simple one: ‘e’ is now redundant and our focus should return to learning with our attention resolutely on innovation! How about ‘i-learning’ for a change? (leer más...)

Fuente: [elearningeuropainfo]

miércoles, 6 de abril de 2005

[not]Dos eventos de referencia mundial en e-learning aterrizan en Madrid

El ‘Foro Iberoamericano de Cooperación sobre Formación Virtual’ y el certamen ‘On line Educa 2005’ reúnen en Madrid a los principales expertos hispanos en formación virtual procedentes de los ámbitos académico, institucional y empresarial.

En el ‘Foro Iberoamericano de Cooperación sobre Formación Virtual’, que se celebra los días 6 y 7 de abril, se compartirán experiencias como la que realiza la Guardia Civil en las carreteras, la cual servirá de ejemplo para la policía de tráfico de Guatemala.

Organizado por Virtual Educa, la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) y Nanfor Ibérica, este encuentro nace con “vocación de continuidad y con un carácter eminentemente práctico, centrado en la búsqueda de soluciones”, según ha explicado Bruno Moreno, responsable para el evento de Nafor Ibérica. (leer más...)

Fuente: [cibersur.com]

martes, 5 de abril de 2005

[art] Los movimientos de la retina como interfaz


UPNA e Iriscom impulsan un proyecto que cambiará la vida de muchos tetrapléjicos acuerdopara desarrollar un sistema que permite usar un ordenador sólo con el iris

Los discapacitados por un accidente, por parálisis cerebral o a causa de la enfermedad ELA son sus usuarios potenciales

El sistema se basa en una cámara que registra los movimientos de la retina, que es utilizada como un ratón para relacionarse con el exterior.Foto: d.n.

La empresa Iriscom y un equipo de la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Pública de Navarra han firmado un contrato de investigación para profundizar en el sistema y generalizar en el mercado un proyecto de alta tecnología que abrirá posiblemente toda una nueva forma de vida a muchas personas que por accidente, malformación de nacimiento o enfermedad degenerativa, se han quedado sin posibilidad de movimientos. Iriscom, mediante una combinación de la informática y medios audiovisuales, permite a una persona que sólo pueda mover los ojos (una situación en la que se encuentran los casos más graves) poder interaccionar con el mundo que le rodea (escribir, consultar Internet, ver la televisión e incluso trabajar) gracias a un sistema que capta los movimientos del iris y los párpados que hacen las veces ratón de un ordenador. La Universidad por su lado y esta empresa, que tendrá su sede en Leitza, por otro, llevan años desarrollando prototipos e investigaciones (en una docena de casos ya contrastados positivamente por usuarios) en caminos paralelos que ahora se cruzan y se suman. La UPNA pondrá una información básica y posibilidades tecnológicas que la firma no tenía y ésta aportará todos sus contactos en el mercado y su experiencia con casos reales para lograr que la calidad de vida de muchas personas dé un salto cualitativo, vamos, que comience o vuelva a ser de nuevo casi vida ya que gran parte de estos enfermos permanecen enclaustrados en un cuerpo sin movimientos, impotentes con su mente lúcida y con total dependencia de quienes le rodean. (leer más...)

Fuente: [domotica.net]

lunes, 4 de abril de 2005

[not] X Congreso Nacional de Internet,Telecomunicaciones y S. Información


13-15 Abril. Madrid

¿Como llegar al Palacio de Congresos de Madrid ?

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid está situado en el Paseo de la Castellana 99, frente al estadio Santiago Bernabeu:

*

Metro: Santiago Bernabeu
*

Autobuses: 5, 27, 40, 43, 120, 147,149, 150.
*

Cercanías: Renfe, estación de Nuevos Ministerios.
*

Parking: entrada en la esquina de Castellana con la C/ General Perón

El registro de Congresistas y de Visitantes está situado en la planta de calle junto a la entrada principal.

Horarios y Fechas

Horarios


10:00 a 19:00
Días 13, 14 y 15 de Abril. .
(leer más...)

Fuente: [mundointernet]

domingo, 3 de abril de 2005

[art] Normative Specifications of Learning Objects and Learning Processes:Towards Higher Levels of Automation in Standardized e-Learning

Editor’s Note: Technology based learning objects continue to be a focus for innovation. This paper adds descriptors to standard Learning Objects (LOs) to facilitate higher levels of automation for e-Learning. It builds on SCORM and similar packaging systems that use Learning Object Management (LOM) to create customized curricula and implement these via a Learning Management System (LMS). This paper shows how addition of descriptors and data to Learning Object metadata can facilitate automation of Learning Object Management and delivery of Learning Objects on Learning Management Systems.


Salvador Sánchez-Alonso and Miguel-Angel Sicilia

Abstract

Learning object metadata records are nowadays mostly descriptive in the sense that they are intended to give information about the contents or the format of the learning object, but without entailing explicit run-time semantics for Learning Management Systems that use them. Nonetheless, normative metadata descriptions are also required in order to obtain systems that behave according to metadata records in a consistent and predictable way. This paper describes the rationale for normative specification techniques as a complement for existing descriptive metadata, which enables a higher degree of automation by precisely describing usage conditions and expected outcomes for learning objects and learning processes.

Keywords: Learning object, metadata, design by contract, ontology, semantic conformance profiles, semantic web, e-learning. (leer más...)

Fuente: [www.itdl.org] [vía Miguel Zapata [ELEARN]]

sábado, 2 de abril de 2005

[ent] Interview: Marc Rosenberg Is Positive about the Future. By Ryann Ellis


Dr. Marc J. Rosenberg is a management consultant, educator, and leading expert in the world of training, organizational learning, e-learning, knowledge management, and performance improvement. He is the author of the best-selling book, E-Learning: Strategies for Delivering Knowledge in the Digital Age (McGraw-Hill) and has a new book coming out this fall.


Last fall, I interviewed e-learning expert Marc Rosenberg at an eLearning Guild event where he was speaking. Here’s his advice on how to manage e-learning successfully in your organization.

RE: What’s your definition of e-learning?

MR: I think that definition is the wrong term. While there have been several terms over the years, everyone has pretty much settled on the idea that e-learning equals putting courses online. It’s training delivered electronically.

However, I think it’s more important to understand the concept of e-learning. That means that the definition of e-learning really needs to go back to how training professionals define their role. If professionals define their role narrowly, as in "we do training," then that definition is fine. If professionals expand their role to believe that their role is to improve performance, impact the business, and support knowledge workers, then the technology around learning and information becomes much more broad than delivering training electronically. There’s knowledge management, collaboration, communities of practice, and performance support. All of those things look nothing like training, and they’re not developed like training.

So, if we have a broader definition of our role, then we need find a broader definition of e-learning, which is using Internet technologies to deliver a broad array of solutions that impact learning and performance. To do that, we need to think like architects. For example, carpentry doesn’t give you a house, plumbing doesn’t give you a house, electricity doesn’t give you a house. You need to combine and use all of these disparate resources in some kind of cohesive way to build a house.

RE: Is that blended learning? (leer más...)

Fuente: [learningcircuit.org]

viernes, 1 de abril de 2005

[link] Informática. El gobierno, empresas tecnológicas y bancos dispondrán créditos por 2.300 millones de dólares en cinco años

Lanzan un megaplán para financiar compras de computadoras económicas
Las personas que acrediten ingresos por $ 700 podrán adquirir una computadora pagando 40 cuotas de $ 47

El Ministerio de Economía lanzó junto a Intel, Microsoft, 30 empresas del sector tecnológico y de comunicaciones, y bancos nacionales y privados, un programa de créditos para facilitar la compra de computadoras en cuotas de menos de 50 pesos por mes. Con la puesta en marcha del plan Mi PC se espera aumentar la producción local de computadoras hasta llegar a un ritmo de venta de dos millones de unidades por año y reducir la brecha digital, es decir alfabetizar digitalmente a la población.

El financiamiento bancario, por 2.300 millones de dólares, estará disponible desde el lunes para todas aquellas personas que acrediten ingresos por 700 pesos o por 450 pesos si se trata de jubilados.

Los armadores de computadoras desarrollaron dos modelos de computadoras que pueden ser adquiridas por este plan:

u Uno de base que cuesta 1.299 pesos y se puede financiar hasta 40 cuotas de 47,60 pesos. De esta forma, se terminaría pagando 1.904 pesos.

u Un equipo de superior performance, con un precio de 1.699 pesos que se financiará en hasta 40 cuotas de 62,20 pesos. Su costo final es de 2.488 pesos.

Las computadoras que se ofrecen en el programa tienen incorporado software nacional de e-learning provisto por la empresa Competir, ya que entre las diferenciales que elevan la calidad del producto se cuenta la capacitación para aprender a utilizar al máximo la potencialidad de la herramienta. (leer más...)

Fuente: [la capital.com]

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