martes, 31 de mayo de 2011

Foursquare Universidades' conecta los campus del mundo

Hoy os traemos a este espacio para comentar sobre geolocalización y Universidad , por si no os habíais fijado en la noticia de que la herramienta de geolocalización que permite conectar los principales lugares del mundo ahora se centra en los campus universitarios. Tras un periodo de prueba, Foursquare anuncia que 'Foursquare universidades' ya está disponible en todos los campus del mundo.

Nota de Enero , en la web de Foursquare:

Foursquare for universities helps students, alumni, and staff connect with each other, find new and interesting things to do, and earn rewards for exploring their campus and nearby areas. We combine a communication platform and a campus guidebook to create a fun experience for our users; students earn points, win ‘Mayorships’ and unlock badges for checking in to places and trying out new activities on campus.

Universities such as Syracuse, Harvard, Arizona State, and Texas A&M have already launched a foursquare presence, and engaged tens of thousands of their students.

Here are a few of the ways a university can benefit from using foursquare on campus:

  • Encourage students to explore their campus and participate in campus events and student-run activities.
  • Communicate campus traditions and historical facts about the university as students experience campus life.
  • Direct students to campus facilities, such as computer stores, dining halls, and book stores by providing targeted specials and promotions.
  • Facilitate social connections by providing a tool to help students easily find friends and foster deeper school pride.

As students use foursquare to explore their campus, they can share their discoveries - via check-ins and 'Tips', on Twitter and Facebook.

There are three main ways universities can integrate foursquare into their campus life:

  1. Build an online following. Create a university page on foursquare that allows your students to "follow" your university. Broadcast recommendations and activities for your followers to try out.
  2. Share 'Tips' tied to places, which students discover when they check in at different venues on campus. Tips can direct students to campus venues or events and provide more information on academic buildings, dining halls, residence halls, and historic landmarks around the university.(...)

Como comenta , también ABC, en su artículo titulado 'Foursquare Universidades' conecta los campus del mundo

'FourSquare' comenzó hace aproximadamente un año en colaboración con la Universidad de Harvard, precisamente igual que Facebook. Ahora, la idea es ayudar a los estudiantes a conectarse con colegas, amigos y profesores a través de la aplicación y ayudar a los visitantes del campus encontrar su camino entre los lugares de interés.

Durante los tres primeros meses desde su lanzamiento, Foursquare incluyó hasta 100 colegios y universidades y se desbloquearon 25.000 'badges'. Además, la compañía informa que recibió más de 1.200 solicitudes de instituciones para incorporar la herramienta en su campus.

(leer más...)

Fuente: [ foursquare & ABC ]

domingo, 29 de mayo de 2011

Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XVI): #pblesp : "Hay otro mundo en la barriga de este mundo". Eduardo Galeano y




La sabiduría sin expertise !!! simple y sincero ...Chapeau Eduardo !!! aprendizaje, comunicación , educación ... para comenzar cualquier curso e-learning ... y así lo haremos en #pblesp ...en un tallersito sobre deconstrucción del discurso educativo, formativo, informativo y comunicativo ... ;-) aunque ya haremos alguna crítica en el taller ... a su discurso ... ;-9 entusiasmo , palabrica griega : TENER A LOS DIOSES ADENTRO

Y no olviden supervitaminarse y supermineralizarse. ... y recuerden este posteito forma parte de una serie ... que gira en torno a ....

24/10/2010
-Epistemología edudadá (I) : El punto ciego . Sobre todo se fiel a ti mismo ...al modo americano de Homer Simpson

31/10/2010
-Epistemología edudadá (II): La revolución edupunk vs. la ☰☰ ⬤⬤ モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá ⬤⬤☰☰(to be continued)☰☰...

1/11/2010
-Epistemología ℈dudadá (III): ☰☰ Día de los muertos⬤⬤ Todo sirve ☰☰ What is it web 2.0 ?... Lydia & Arnau , Master e-learning Univ. Sevilla & #Drumbeat

7/11/2010
Epistemología ℈dudadá (IV):¿saben ustedes q es una gamba de padrón?...Com-prender & Com-partir: Teoría vs. Praxis: ...(bases práxicas)

26/12/2010
Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (V): Danzad, Danzad malditos: Analistas, muertos, profetas, demiurgos, ángeles, Luciferes y gurús: iRedes
28/12/2010
Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (VI): La edad de Oro ...la paralogía : Analistas, muertos, profetas, demiurgos, ángeles, Luciferes y gurús
12/01/ 2011
El orgasmatrón ↂ ➲ : El gadget, el porno , el email y las redes sociales. Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (VII):: Informe telefónica 2010

15/01/2011
Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (VIII): El egosurfing y la máquina no trivial: La impostura de la satisfacción ... Video informe telefónica 2010

19/1/2011
Pensamiento SMS & Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (IX) : Contrageografías & contra ▀█▀ █▄█▄▌█ ▀█▀ ▀█▀ ▇☰ █▀ ías: Saskia Sassen @bukowski @eraser26/1/2011
Flo6x8: Cuerpo contra Capital': Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (X): Arte, cultura, flamenco, acción social ...aprendizaje & lucha real?

27/12/2011
Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XI): co-EDU-acción , apertura y cierre... JIAAP. Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo

1/2/2011
Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XII): Vampirismo, Resignación o NO a la impunidad?. Steve Jobs y el arte de retener el conocimiento. Aldanondo
3/2/2011
Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XIII): Revolución social, involución política, revolución educativa... mujer e islam: disvolución ....
13/2/2011
#Freedom vía #Revolution: #Argelia #Egipto #Tunez ... abundancia vs decrecimiento redes sociales & e-learning: Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XIV)


19/2/2011
Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XV): Niño perdido... Cómo puedo confiar en una tecnología tan obsoleta? #almensilla11

29/5/2011
Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XVI): #pblesp : "Hay otro mundo en la barriga de este mundo". Eduardo Galeano y


(leer más...)Fuente: [ #acampadabcn]

value. Volunteering & Lifelong Learning in Universities in Europe. Ankara Turkey

Hoy traemos a este espacio la Conference, 8th -9th June 2011 value. Volunteering & Lifelong Learning in Universities in Europe

Middle East Technical University

On 8-9 June 2011 the VALUE final conference will take place in Ankara, Turkey. It will include presentations on VALUE’s work, contributions from invited experts and will explore the potential for further collaborative actions. The conference will be open to all interested parties. Watch this page for detailed information.

Conference Programme
A copy of the programme is now available here

A flyer giving further details of the conference can be downloaded here

How to Register
The registration form can be downloaded here. Once completed please fax it back to the Project Co-ordinator Carol Stewart on ++44 151 794 2512

Background information on the conference location and how to get there

Information Sheet for Participants
The information sheet for participants can be downloaded here.

A map showing public transport details to the METU campus can be downloaded here

Conference Location
The Conference will be hosted by Middle East Technical University (METU) at their purpose built Cultural and Convention Centre. See link here for further information: http://www.ccc.metu.edu.tr/

An interactive map of the METU campus can be viewed here: http://map.metu.edu.tr/


VALUE- Voluntariado 6 Formación Continua en Universidades de Europa

La Red VALUE agrupa a representantes de la Universidad y del Voluntariado que comparten la creencia que el desarrollo del voluntariado, a través de la Formación Continua, puede jugar un papel clave en el desarrollo del conjunto de la sociedad europea.

El principal eje de investigación de la Red es la formación especializada –tanto la formal como la informal- que desarrolla el voluntariado en su actividad diaria. El principal objetivo de VALUE es reunir a universidades y sector no lucrativo para compartir ideas y modelos de trabajo conjunto, así como también analizar el potencial de desarrollar nuevas oportunidades de formación continua desde la Universidad. Estas acciones se dirigirían tanto al voluntariado como a los equipos remunerados de las organizaciones de voluntariado.

VALUE está desarrollando también un catálogo virtual de recursos que incluye materiales como informes, estudios de casos y referencias bibliográficas, que será de gran interés para ambos sectores. El catálogo virtual de recursos –junto con la información relativa a las reuniones de la Red- está disponible en esta página web.

En la primavera de 2011, tendrá lugar la conferencia final de VALUE en Ankara, Turquía. La conferencia sintetizará los resultados de la Red y planeará iniciativas de futura colaboración. El evento estará abierto a todas las partes interesadas -ver el enlace para obtener más información.

La Red VALUE está formada por 20 organizaciones que representan a universidades y al sector no lucrativo de 13 países europeos. Cuenta con el apoyo de la Gundtvig strand del Programa de Formación Continua de la Comisión Europea.(leer más...)

Fuente: [VALUE ]

sábado, 28 de mayo de 2011

#spanishrevolution (IV) : Violencia del Estado ?????? por qué y para qué ?????? ... #democraciarealya
















Más vídeos en Antena3




off topic e-learning, conocimiento en red y web colectiva ?

Fuente: [varias]

jueves, 26 de mayo de 2011

La libre circulación de conocimiento. I Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y competitividad. CINAIC 2011

Hoy traemos a este espacio l CINAIC 2011 I Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y competitividad. Libertad. La libre circulación de conocimiento... que se celebrará del 26 al 28 de Septiembre de 2011 en

El Primer Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre

Lema de la primera edición "V libertad: La libre circulación del conocimiento"

El CINAIC 2011 (Congreso INternacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad) llega este año en su primera edición a Madrid. El Campus de la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de Madrid y las instalaciones de la Fundación Gómez-Pardo acogerán el CINAIC 2011.

El CINAIC 2011 tiene como objetivos favorecer la transferencia de conocimiento sobre aprendizaje, innovación y competitividad entre ámbitos productivos y formativos y dar a conocer mejores prácticas sobre innovación en formación y aprendizaje. Así mismo, el congreso actuará como punto de encuentro entre distintos agentes sociales relacionados con la formación a fin de fomentar la cooperación entre sus participantes y extenderla a otros ámbitos relacionados con el aprendizaje, la innovación y la competitividad.

El programa del CINAIC 2011 contará con conferencias invitadas, mesas invitadas en torno a temas específicos y comunicaciones orales, relacionadas con los temas de interés, que serán seleccionadas entre los trabajos enviados. Además, los asistentes podrán participar en talleres cuya temática será publicada próximamente en esta página.

El comité organizador del CINAIC 2011 está formado por representantes del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, así como del Ministerio de Educación, la EOI (Escuela de Organización Industrial), la Universidad de Alicante, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Zaragoza y la Universidad Politécnica de Madrid. Es importante destacar la experiencia de estas instituciones en la organización de eventos similares. Como es el caso de la Universidad Politécnica de Madrid, que ya en 1984 celebró el Congreso “I Semana sobre Informática Aplicada a la Ingeniería y a la Enseñanza. Enseñanza Asistida por Ordenador” en colaboración con la Universidad de Zaragoza.


Foto del recurso
CINAIC concederá 15 becas a estudiantes para cubrir los gastos de inscripción
La fecha límite para las solicitudes es el 15 de Junio de 2011.
Foto del recurso
PRIMER AVISO: Abierto el plazo para el envío de trabajos
La fecha límite para el envío es el 27 de Mayo de 2011.

(leer más...)

Fuente: [CINAIC 2011]

miércoles, 25 de mayo de 2011

Expo eLearning América Latina. Bogotá, Colombia 7 y 8 Julio 2011

Hoy traemos a este espacio a Expo eLearning América Latina , que se celebrará en Bogotá, 7 y 8 de Julio de 2011

Madrid - España: (descargar documento resumen)

Lima - Perú: (descargar documento resumen)

El año 2005 visitamos por primera vez México, en el 2006 Argentina, Chile Y Miami donde nos dieron el Premio MECA, en el 2009 Washington y Perú y en 2010 celebramos por primera vez la edición latinoamericana de EXPOELEARNING en Lima-Perú.

AEFOL organiza directamente EXPOELEARNING América Latina en Bogotá, Colombia.

Será un Congreso Internacional para todos los países de América Latina y del mundo, con una feria comercial y profesional, con toda la experiencia y garantía de los eventos de AEFOL y con los siguientes objetivos:

1.- Mostrar el creciente potencial del e-Learning latinoamericano

2.- Potenciar las relaciones comerciales y apertura de mercados entre Europa/España y América Latina

3.- Impulsar nuevas políticas de relaciones profesionales y comerciales entre empresas basadas en la confianza, respeto y bien común.

EXPOELEARNING América Latina tendrá lugar en la ciudad de Bogotá el 7 y 8 de julio de 2011 y aportará:

- Ponentes de muy alto nivel

- Los mejores casos prácticos

- Presentaciones comerciales

- Ronda de negocios

Tratará las áreas: Empresarial, Universidad, Colegios y Administración.

Dirigido a gerentes de capacitación, directores de dirección de personas, profesores universitarios, profesores de centros educativos, consultores, etc.
Keynotes
Dr. Iñigo Babot
Profesor URL - Director de IBBM Consultores


Javier Lozano
Director General y Consejero Delegado de Nanfor Ibérica y REEHI

Tomás Álvarez
Licenciado en Psicología, especialidad Psicología del Trabajo, Licenciado en Filosofía y Letras


Ignacio Bernabé
Presidente del IVAFE

Carlos Alberto Dias Rodrigues
Ingeniero, post graduado em “E-Management”, CEO de la E-ALL de Brasil


José Lozano Galera
Director general AEFOL & EXPOELEARNING, S.L.

Cristina García Revaliente
Directora de contenidos y formación de AEFOL



(leer más...)

Fuente: [expo eLearning]

martes, 24 de mayo de 2011

XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE). Sevilla 17 y 18 Noviembre


Hoy traemos a este espacio a la próxima convocatoria de las Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE) durante los días 17 y 18 de Noviembre de 2011, va a tener lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en su edición número XIX, bajo el lema "La formación e investigación en el campo de la Tecnología Educativa. Demandas y expectativas".

Estas JUTE 2011 suponen la celebración un año más y de manera ininterrumpida de un encuentro entre docentes e investigadores universitarios dedicados al campo de la Tecnología Educativa. Su objetivo fundamental es propiciar un espacio de encuentro específico para estos profesionales. Desde su primera celebración en 1993 se han producido grandes avances en este campo, y sin duda hoy las Tecnologías de la Información y la Comunicación ocupan un lugar destacado en las metodologías docentes y en las tareas investigadoras. La Universidad de Sevilla que acogió la primera edición de las JUTE brinda nuevamente la oportunidad para que este colectivo de especialistas en Tecnología Educativa, ya consolidado y vinculado a la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE), pueda seguir propiciando la puesta en común de sus expectativas docentes y las líneas de investigación que actualmente se están desarrollando en este campo del conocimiento.

Presentación

Durante los días 17 y 18 de Noviembre de 2011, van a tener lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla las XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE), bajo el lema "La formación e investigación en el campo de la Tecnología Educativa. Demandas y expectativas".

El grupo de "Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa", de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla asumió en la Asamblea General de la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE) celebrada en Gandia en septiembre de 2010 la organización de la XIX edición de las JUTE. Para ello el Comité Organizador ha propuesto un programa orientado a promover el intercambio de información y el debate entre sus asistentes.

La ponencia inaugural será impartida por el profesor Pier Giuseppe Rossi del Dipartimento di Scienze dell'educazione e della formazione de la Universitá Degli Studi di Macerata (Italia). Configurando una estructura temática complementaria entre sí, se realizarán tres Talleres que recogen propuestas científicas de especial interés y proyección social. El primero 'Tecnologías emergentes y Educación' estará dirigido por el profesor Jordi Adell de la Universidad Jaume I de Castellón. Un segundo taller, coordinado por la profesora Juana Mª Sancho de la Universidad de Barcelona, bajo el título, 'Jóvenes investigadores en TIC'. El futuro de la Tecnología Educativa está en ellos.El tercer taller, coordinado por el profesor Joaquín Paredes de la Universidad Autónoma de Madrid, tratará el tema 'Politicas educativas públicas y TIC'.

A esta oferta temática JUTE 2011 añade un espacio nuevo: el ÁGORA JUTE, un foro de participación abierta creado para compartir el conocimiento aportado a través de las comunicaciones presentadas a estas Jornadas y propiciar el intercambio intelectual entre todos los participantes.

A todo esto se une un marco incomparable como es la ciudad de Sevilla; acogedora y con singulares rincones de sabor histórico para disfrutar después de las sesiones de trabajo.


Programa

Día 16 de noviembre de 2011, miércoles (previo)

20:30

Visita nocturna al Real Alcázar de Sevilla.

Día 17 de noviembre de 2011, jueves

09:00 - 09:30

Entrega de programa y materiales.

09:30 - 10:00

Acto de apertura e inauguraciónVicerrectora de Docencia de la Universidad de Sevilla, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Presidente de la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE)

10:00 - 11:30

Ponencia: Tecnología Educativa: Post-constructivismo, lenguajes y ambientes de aprendizaje. Dr. Pier Giuseppe Rossi. Dipartimento di Scienze dell'educazione e della formazione. Università degli Studi di Macerata (Italia).

11:30 - 12:00

Descanso

12:00 - 13:30

Ágora JUTE

13:45 - 15:00

Comida

16:00 - 17:30

Taller I: Tecnologías emergentes y EducaciónCoord. Dr. Jordi Adell. Universidad Jaume I de Castellón. Debate y conclusiones

17:30 - 19:00

Asamblea de la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE).

21:00

Cena institucional

Día 18 de noviembre de 2011, viernes

09:30 - 11:00

Taller II: Jóvenes investigadores en TICCoord. Dra. Juan Mª Sancho Gil. Universidad de Barcelona.

11:00 - 11:30

Descanso

11:30 - 13:00

Taller III: Políticas educativas públicas y TICCoord. Dr. Joaquín Paredes. Universidad Autónoma de Madrid.

13:00 - 13:30

Conclusiones de las Jornadas

13:30 - 13:45

Clausura de las JornadasDecano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Presidente de la Red Universitaria de Tecnología Educativa


(leer más...)

Fuente: [JUTE ]

lunes, 23 de mayo de 2011

V Jornadas e-Learning en la Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas. Valladolid Sept 2011

Hoy os traemos a este espacio a las “V Jornadas e-Learning en la Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas” (Elearning Conference on further education), asi como el Workshop Empresarial paralelo, se han convertido desde el 2007 en uno de los referentes a nivel nacional en el campo del aprendizaje a distancia virtual y sus innovaciones.

Estas jornadas se realizarán en Valladolid los días 15, 16 y 17 de septiembre y aquí se reunirán los mayores expertos nacionales e internacionales en este campo, así como los responsables de las empresas más significativas del sector.

La inscripción para acudir a este evento ya está abierta y se podrá realizar a través de la página web oficial de las jornadas www.elearningcyl.com

Una de las novedades de esta edición es la puesta en marcha de una convocatoria libre de ponencias que tiene como objetivo facilitar una oportunidad a los participantes de las jornadas y a los usuarios del e learning en general para discutir los recientes avances en el mundo de la formación a través de la red.

Temas de la conferencia

Las propuestas de ponencias deberán girar en torno a las siguientes seis áreas tecnológicas

- e Book.
- Informática móvil.
- Realidad Aumentada.
- Aprendizaje basado en juegos.
- Informática basada en gestos.
- Analítica de aprendizaje.

Las conferencias deben ser inéditas y no haber sido presentadas anteriormente con motivo de otras jornadas o congresos. El plazo para presentar las propuestas de ponencias ya está abierto.

Este es el correo electrónico al que hay enviar las propuestas de ponencias o abstracts:

conferencias@elearningcyl.com

Fechas importantes:
- Fecha límite para envío de propuesta de ponencias o abstract: 15 de junio de 2011
- Notificación de aceptación de la presentación de propuestas: 10 de julio de 2011

Comité Científico

- Francisco José García Peñalvo: Director del Grupo GRIAL. Profesor titular de Informática y Automática. Universidad de Salamanca.

- Iñigo Babot: Profesor de la Universidad Ramón Llul y socio de IBBM Consultores.

- Nick Kearney: Consultor.

- Emilio Márquez: Fundador y responsable de Networking Activo.

- Irene Zurborn: Directora del Proyecto FODEPAL en Fundación CEDDET.

- Marcello Rinaldi: Responsable del departamento de Social Learning en Avanzo.

- Jorge Dieguez: Experto en tecnología y e-learning.

- María Jesús Pérez: AEDIPE.

Una de las novedades más importantes de las “V Jornadas e-Learning en la formación para el empleo en las Administraciones Públicas” es que en esta edición se abrirán al público. El congreso y las conferencias destinadas a los participantes se realizarán durante todo el día del jueves y el viernes por la mañana, mientas que el viernes por la tarde y el sábado por la mañana se celebrará una feria abierta al público en la que las empresas punteras del sector presentarán su oferta de productos y servicios.

BASES

  • Sólo contenidos originales
  • Las conferencias deben ser inéditas y no haber sido presentadas anteriormente con motivo de otros congresos
  • El abstract de la ponencia tendrá como máximo 2000 caracteres sin espacios y deberá estar acompañado de cinco palabras clave (keywords); Tanto el abstract como las palabras clave deben ser enviados al mail conferencias@elearningcyl.com antes del 15 de junio de 2011, y la notificación de aceptación de la presentación de propuestas se hará el 10 de julio de 2011.

  • Idiomas aceptados: Las lenguas oficiales de las V Jornadas e-Learning en la Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas y, por tanto, en las que la organización aceptará comuni

    caciones son el castellano y el inglés.
  • Además de la lengua original de la comunicación, recomendamos facilitar las traducciones del título, de las palabras claves y del abstract en la otra lengua oficial de las Jornadas, siempre y cuando los participantes tengan conocimientos y en aquellos casos en que se puede traducir con facilidad.
  • Las ponencias aceptadas deberán ir acompañadas, además del título, de un abstract o resumen en la

    lengua original de la comunicación (Máximo 2000 caracteres sin espacios) y de cinco palabras clave (keywords);
  • Formato y extensión de las ponencias: Comunicación escrita sin máximo de caracteres.
  • Forma de envío de las ponencias: Las conferencias que se acepten deben aportar en el correo electrónico el título de la ponencia, el abstract, las palabras clave y el escrito

    completo de la ponencia. Todas las ponencias se deberán mandar a este correo electrónico.

conferencias@elearningcyl.com

  • Para que las ponencias enviadas puedan ser aceptadas deben mandarse en su versión final y totalmente acabadas. En ningún caso se aceptará cualquier ponencia incompleta y tampoco aquellas en las que el abstract no haya sido enviado anteriormente.
  • La fecha límite para la recepción de las conferencias aceptadas será el 10 de agosto de 2011.

Si desea recibir más información de las “V Jornadas e-Learning en la formación para el empleo en las Administraciones Públicas”, por favor, visite la página web www.elearningcyl.com

Si está interesado en que su empresa participe en las “V Jornadas e-Learning en la formación para el empleo en las Administraciones Públicas”, por favor póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:

info@elearningcyl.com

Por favor, comparta esta información con cualquier persona, institución o empresa que considere que pueda estar interesada.

* El comité científico podrá proponer a la organización abonar el gasto de desplazamiento, alojamiento y manutención de hasta dos ponentes en función de la calidad de la ponencia

* Las ponencias se expondrán en el marco de las “V Jornadas e-Learning en la Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas” y serán publicadas en formato electrónico y deberán indicar tal circunstancia en la revisión.

Fuente: [www.elearningcyl.com ]

domingo, 22 de mayo de 2011

#spanishrevolution (III): Se internacionaliza el movimiento .... Paris #francerevolution en marche !!! streaming





Plus d'information ... más información en

3/9 - "French revolution", mai 2011, Paris (Audrey Cerdan/Rue89).

« Personne ne sait ce qui va se passer. » Rue89 a suivi à Paris, des « indignés » à la Hessel, solidaires de la « Spanish revolution ».

(leer más...)

Fuente: [ustream]

viernes, 20 de mayo de 2011

#spanishrevolution (II): Яevolución █Яe█ en #España .. La violencia y lo sagrado ... █Яe█ , █Яe█, █Яe█ ...si nunca la tuvimos...

"Y sin duda nuestro tiempo... prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... lo que es 'sagrado' para él no es sino la ilusión, pero lo que es profano es la verdad. Mejor aún: lo sagrado aumenta a sus ojos a medida que disminuye la verdad y crece la ilusión, hasta el punto de que el colmo de la ilusión es también para él el colmo de lo sagrado."
FEUERBACH, prefacio a la segunda edición de La esencia del Cristianismo.

1

Toda la vida de las sociedades en las que dominan las condiciones modernas de producción se presenta como una inmensa acumulación de espectáculos. Todo lo que era vivido directamente se aparta en una representación.

La sociedad del espectáculo. Guy Debord

"Mi capital es el tiempo, no el dinero."

"No hay solución porque no existe ningún problema".

Marcel Duchamp

Ayer no fuí a #spanishrevolution #acampadasevilla ... tenía un pequeño cabreo que comprobaremos lo que me dura ... y he recordado de repente un post que escribimos hace un mes , dónde incitaba a la indignación y la acción , ... antes de que se iniciara todo el movimiento que está llevando a mucha gente a las calles de #España... concretamente el lunes 18 de abril de 2011 titulado Яevolución █Яe█ en #España ... desde arriba ...por favorsito (II) ... Indignaos!!! .. o Reacciona !!! ..al módico precio de 9,50 € ...

así que aquí lo traigo porque creo que aporta algunos puntos interesantes para el concepto #spanishrevolution para ese tropel de jóvenes que quizá no hayan reflexionado lo suficiente sobre el concepto historia de #España (nunca tuvimos una revolución y llegamos tarde a todo) ...y #transición #Española ...

Aunque también os dejo aquí #acampadasol en streaming ...








Free video chat by Ustream
Y ahora sí, ahí está el posteito ...


"Cada día me interesa menos ser juez de las cosas y voy prefiriendo ser su amante."

"Dicen los libros indios que dondequiera pone el hombre la planta pisa siempre cien senderos."

Ortega y Gasset

Hoy nos hemos levantao Ortegianos ... y es que hace 2 días se celebraba el 80 aniversario de la proclamación de la 2ª República Española,... la mayor oportunidad de modernización de este país desde las Cortes de Cádiz y la desamortización de Mendizabal ... recuerden que #España fué el primer país de Europa en el que consiguieron el voto las mujeres .... entre otras cosas.... Recuerden que la mujer fué una de las iniciadoras de la revolución francesa , el alza de la carestía del pan unida a las sirvientas en las cocinas viendo a la nobleza con la opulencia desgarradora, insultante mientras todo un país estaba hambriento... aunque cuando quisieron tomar parte en el reparto del poder conseguido tras el triunfo de la revolución ... fueron pasadas por la gillotina ...faltaría más ... abrase visto insolencia ... a la cocina de nuevo ... a guisar pa los revolucionarios !!!

Desde hace mucho tiempo, la historia llamó poderosamente la atención de mi mente, ... en 6º de EGB (11 años) hice un trabajo sobre la revolución francesa, en 7º de EGB (12 años)sobre la revolución rusa, en 8º de EGB (13 años) sobre el conflicto árabe-israelí y la guerra de los 6 días del 1967, ... además sobre esa época sufrí un schock , casi anafiláctico, viajé a Francia durante un mes ... y descubrí , como sólo lo puede descubrir un niño, que #España era gris, triste, cobarde, ... sin garra, sin fuerza, gaseosa ida... aunque todo lo de afuera no eran fuegos artificiales maravillosos, .. sino ... otra cosa... en mi llegada al BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) .. llega el 20 de Noviembre de 1975 .. y Franco muere en la cama (cuantos dictadores se han podido permitir eso?) ..y además, un poquito antes ... en 1968 ... verdadera #INNOVACIÓN política ... no la del 2.0 esa q se quieren inventar algunos políticos moennos.... NOMBRA SUCESOR a Juan Carlos como REY ...





un dictador llegado al poder tras un golpe de Estado (que genera + de 1 millón de muertos) decide TRANSFORMAR la forma del Estado Español 3 veces de II República vía golpe de estado a Dictadura ... y de Dictadura a Monarquía nombrando en las cortes no democráticas del movimiento a su sucesor ....la monarquía de Juan Carlos I Rey de España en 1968 ... y este juró lealtad a los principios del movimiento... y fué leal ... monarquía hereditaria por la gracia de Dios... y de Francisco Franco Bahamonde!!! )... PURA #INNOVACIÓN POLÍTICA
#España is diferent y Franco el mayor revolucionario de la Historia Española... pero murió ... triste y goyesco pais.. y cómo vimos ayer llegó el 1975 (Яevolución █Яe█ en #España ... desde arriba ...por favorsito (I): Puedo prometer y prometo: Píldoras de conocimiento democrático.) ...y como decían los del franquismo sociológico... y todo quedó atado y bien atado ...



...quizá ya, en el año 80, llegó a mis manos un libro (un manual universitario) sobre la revolución francesa ..q ahora no recuerdo su nombre y que marcó totalmente mi visión sobre las revoluciones, ... otros libros, otra lecturas fueron marcando de a poco ... mi reticencia profunda al concepto de Яevolución ... siempre termina un poder más fuerte, duro e implacable que el anterior ... haciéndose con las riendas del ESTADO ... y por supuesto, comenzaron a llegar las lecturas inevitables de los libertarios, libertarianos, de uno y otro signo político...
y es que en #España y en sus redes internetera o no .. todas son sociales ... sobran jefes y salvadores ... y faltan indios ... la conciencia que subyace en el pensamiento español es roba lo que puedas sino lo hará otro ... y todo el que manda en algún sitio es el que peor lo puede hacer ... YO SIEMPRE lo haría mejor ... eso sí ... con una birra o un vaso de tinto en la mano ...

Así que hoy traemos a este espacio un libro: ...No sé si lo dijo Ortega o es un refrán popular español, pero : "en #España si quieres ocultar un secreto ..escribe un libro".

Como reacción en España al estupendo libelo del 2010 del amigo Stéphane Hessel. ....Autor de '¡Indignaos!'... Ya está en librerías el libro REACCIONA , 10 razones por las que debes actuar frente a la crisis económica, política y social escrito por José Luis Sampedro, Javier Pérez de Albéniz, Javier López Facal, Carlos Martínez, Ignacio Escolar, Rosa María Artal, Àngels Martínez i Castells, Juan Torres López, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Lourdes Lucía ..

por cierto? escribir un libro para iniciar una #revolución en #España si que es innovación!!!! .. está libre para su descarga en internet en una versión creative commons o algo parecido? ... ... en fin ... no ganamos pa disgustos (alguno de los escritores está afectado por algún ERE ...lleva en paro más de 2 años ..... cobra 100 € como becario en algunos de esos periódicos q salen a la calle con estudiantes fcoms españolas... ? ...no sé, será que me ha afectao el virus 2.0? ... si me equivoco ruego me den el link a la descarga...

En el @publico_es nos lo marketingean ... con un diccionario anejo ...

Participación

Stéphane Hessel. Autor de '¡Indignaos!'

"La participación no presencial que los nuevos medios de comunicación han propiciado fortalecerá el poder ciudadano, su capacidad de implicación, de formular no sólo protestas sino propuestas, de expresarse sin cortapisas".

"Corresponde a la comunidad intelectual, artística, científica y académica, pero también y de forma progresiva a los ciudadanos más comprometidos, liderar este movimiento a escala mundial que ahora es ya imparable".

Beneficio

José luis sampedro. Economista y escritor

"La crisis financiera estalló por el abuso de los beneficios, pero el hecho de que los daños no los hayan sufrido los causantes sino sus víctimas (con pérdidas o con desempleo) es consecuencia de la estructura del sistema, cuyas reglas permitieron los atropellos y cuyas autoridades no los controlaron a tiempo [...] Más que un problema económico se trata de una desigualdad de poder, un hecho político que, si no se remedia, provocará crisis ulteriores".

Precio

Federico Mayor Zaragoza. Director general de la Unesco de 1987 hasta 1999

"De acuerdo con el presidente Reagan y la primera ministra Thatcher, la economía sería libre y autorregulada, sin más pautas y objetivos que los propios de las transacciones mercantiles. "Sustituir los valores por los precios", ya lo advirtió don Antonio Machado, "es de necios". Fueron necios al proponerlo, pero sobre todo fueron necios todos aquellos que, líderes socialistas incluidos, deslumbrados por la globalización neoliberal cayeron en la trampa y aceptaron la marginación progresiva de las Naciones Unidas y trasladan la gobernación mundial a los seis países más prósperos de la tierra (G6)".

Corrupción

Baltasar Garzón. Magistrado y consultor de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional

"La corrupción como fenómeno que genera injusticia y desigualdad entre los ciudadanos debería levantar océanos de protestas y rechazo frente a quienes deberían ofrecer respuestas para erradicar esas prácticas torticeras en una sociedad y no lo hacen. Por el contrario en España todo es diferente, la situación se torna peculiar porque no da miedo ser corrupto, incluso se festeja al que lo es, lo que preocupa y desfavorece es que te descubran".

Responsabilidad

Juan Torres López. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales

"Las mentiras y el fraude están claros, así que lo que conviene hacer también lo está: dar la vuelta a lo que nos vienen diciendo. Es decir, frenar el poder político de la banca impidiendo que acumule privilegios económicos y que se adueñe de medios de comunicación y de universidades, someter las finanzas a la voluntad ciudadana y a las necesidades sociales, primar la creación sostenible de riqueza tasando las transacciones financieras y controlando los movimientos especulativos del capital, imponer principios imperativos de justicia fiscal global y someter todas las decisiones económicas al debate social auténticamente democrático y participativo. Y, para empezar, reclamar que se investigue el comportamiento y la responsabilidad de los banqueros que produjeron la crisis y que engañaron a miles de clientes y el de las autoridades".

Desprecio

Lourdes Lucía. Jurista

"Necesitamos, sí, muchas cosas, también una regeneración política, porque el desprecio a la democracia, por limitada que esta sea, es un arma de dominación".

Información

Rosa María Artal. Periodista

"Infórmate. Si es preciso, usa una brújula y bucea por la red. Ve a las librerías y compra libros. Lee, si no lo has hecho, a los premios Nobel Krugman y Stiglitz, a Naomi Klein y Susan George y a todos los citados en este libro. [...] Haz que destierren de los pupitres de superventas a los autores que manipulan o entontecen. [...]. Eduardo Galeano dijo: "Estoy comprometido con la pasión humana y con la certeza de que somos mucho más que lo que nos han dicho que somos". Lo somos".

Fatalismo

Ignacio escolar. Periodista, columnista de 'Público'

"De todos los argumentos contra cualquier movilización hay uno que siempre se repite: "No va a valer de nada". En ese determinismo fatalista vive hoy gran parte de la sociedad, esos ciudadanos que en la tertulia del bar critican esta situación pero que después afrontan su destino resignados porque, total, nada va a cambiar. Es una profecía autocumplida: nada cambia cuando nadie hace nada, y vuelta a empezar. ¿En qué estrellas está escrito que nada de nada va a cambiar? ¿Por qué la juventud española sólo protesta masivamente para defender su ocio digital, pero se resigna ante las demás injusticias que hacen que esa sea su única válvula de escape?".

Privatización

Àngels Martínez. Presidenta de la Plataforma Dempeus per la Salut Pública

"A la avidez de empresarios privados se une la visión miope y poco democrática de los políticos echando mano de lo público como si les perteneciera en exclusiva para servir intereses de parte y conseguir ingresos a corto plazo (ingresos que muchas veces se convierten en subvenciones millonarias, a fondo perdido, para las mismas empresas privadas que difunden el embuste de la poca eficiencia de las empresas públicas). Hay mil y una maneras de privatizar, y mil y una maneras de disimular la piratería".

Por último os dejo, algunos enlaces interesantes al tema del libro:

1)Encuentro digital con ... Rosa María Artal y Lourdes Lucía en 20 minutos.

2) De la indignación a la acción. Un libro con textos de Sampedro, Garzón, Mayor Zaragoza y Escolar, entre otros, busca concienciar y provocar una reacción frente a las medidas neoliberales impuestas como única salida a la crisis en El público

(leer más...)

Fuente: [varias ]

buscador

Google