jueves, 30 de junio de 2011

#novadors11 (I) ... ainsh q cansao toy!! ... llegamos a Sagunto ..x fin

http://novadors.org/novadors11/wp-content/themes/vulcan/timthumb.php?src=http://novadors.org/novadors11/wp-content/uploads/2011/06/TShirt_VIIIJornadesOfficial1.jpg&h=280&w=610&zc=1
http://novadors.org/novadors11/wp-content/themes/vulcan/timthumb.php?src=http://novadors.org/novadors11/wp-content/uploads/2011/06/panoramicasagunt.jpg&h=280&w=610&zc=1

Como daba besos lentos, duraban más sus amores.

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas.

Si te conoces demasiado a ti mismo, dejarás de saludarte

Roncar es tomar ruidosamente sopa de sueños.

Ramón Gómez de la Serna
Ya estamos por fin en SAgunto ... en #novadors11 .. que qué es eso? pues aquí os dejo a la una de la madrugada el ...Programa VIII Jornades Novadors donde intervendremos pa contar con @francescllorens y @lindacq ...algo de El Bazar de los locos.

HORARI #NOVADORS11:Tic-Tac, Tic-Tac… arribem TARD!

DIVENDRES 1

09:30 – 10:00

Lliurament de documentació

10:00 – 11:15

Conferència inaugural Ramon Barlam
To vi or no to vi. Vet aquí la qüestió”. Ramon Barlam

11:15 – 11:45

Pausa café & rotllets

11:45 – 13:30

COMUNICACIONS (dos espais simultanis)

Saló d’actes
Capellà Pallarés
  • - Poesía eres tú. Pepe Hernàndez Silvia González Goñi
  • - Callejeros literarios. Toni Solano
  • - Mapas conceptuales: con y para los alumnos. Antonia Cascales Martínez i M. Isabel Laguna Segovia
  • - Nuestros pueblos. Gregorio Toribio et alii
  • - Com aconseguir un claustre TIC. Rosana Suñer i M. Jesús Roig
  • - Com sona l’ESO. Josep Alcover i Vicent Ortiz
  • - Aula de música i TIC. Xavi Grau
Saló d’actes del
CEIP Cronista Chabret
  • - Moodle como contenedor de estrategias didácticas. Manuel Cardeñosa
  • - Moodle 2.0. Salvador Aznar
  • - Projecte Chiron. Ana Ovando
  • - Guifinet. Tomás Segarra
  • - Aplicació d’una proposta LaceNet de Treball de Síntesi a 6 instituts de Catalunya. Palmira Santamaria i Ramon Barlam.
  • - Repographic Students. Vicent Llopis
  • - La formació en TIC del professorat a les illes Balears: microtallers i formació a distància. Ernest Prats
13:30 – 16:30

Dinar

16:30 – 17:30

PARLEM (dos espais simultanis)

Saló d’actes
Capellà Pallarés
Saló d’actes del
CEIP Cronista Chabret
17:30-17:45

Canvi de locals

17:45-20:00

PECHAKUCHES (pechakucher@s)

Saló d’actes Capellà Pallarés

Coordina: Linda Castañeda
- Virginia Pla. Referentes Clásicos de las Manifestaciones Culturales Modernas
- Estefanía Hita. Un blog para empezar…
- Isabel Ruiz. Claves prácticas para una clase 2.0
- Jaume Olmos. Purposedes
– Maria Josep Soriano Escrig i Maria Pascual Fernández Ximo Galiana. Blog de les Barraquetes
- Josu Garro. Enredando en una escuela hacker.
- Mª Carmen Devesa. Encontrando mi PLN.
- Ramon Barlam. Sentir els colors
- Víctor Cuevas. Orientación 2.0
- Xavi Pascual. Usabilidad
- Luis Ferrando. Diferente
- Juan Francisco Álvarez Herrero. Al otro lado de las TIC

Saló d’actes del CEIP Cronista Chabret

Coordina: Antoni Navarro
- Carles Simarro. Las redes sociales en el aula de primaria
– Eva González i Cristina Rodríguez et alii. Un wiki multimèdia per a la introducció de l’art a l’educació.
– Laura Tudón Donat. El racó de l’infant.
– Laura María Fernández & Adela Cabañas. European Strategies of Implementing ICT teaching Foreign Languages (through games)
– Merche Graciá Broch. Buceando en las palabras.
- Mónica Ortiz. Els sons de la nostra llengua.
- Palmira Santamaria. Organització d’un PetxaKutxa d’àmbit comarcal.
- Pedro Miguel. En quin moment em vaig desviar del camí?
- José Sentis. Un PLE Lowtech
- Maria Josep Soriano Escrig i Maria Pascual Fernández. Blog de les Barraquetes.

21:30-24:00

Sopar (Plenamar)
RACONS ALTERNATIUS (PREN LA PLATJA)


DISSABTE 2

9:30 – 10:30

El making off de “El bazar de los locos”: viralitzar un projecte col·laboratiu.
Francesc Llorens, Eraser, Linda Castañeda

10:30 – 11:30

PETXAKUTXES
- Adrià Benet i Antoni Navarro. Blogfessors en tàndem.
- Andrea Acera, Andrea Martínez, Èlia Palacios, Maria Sala i Radha Sivillà (alumnes de 1r d’ESO de l’Institut Cal Gravat de Manresa). La edad del pavo.
- Ernest Prats e Isabel Ferrer. “El camí cap al docent innovador en TIC”
- Lara Romero. Kiosko de Chuches 2.0
– Mercé Durà. Els nous suports digitals per al comentari de textos i la introducció a la literatura universal
- Juan Francisco Álvarez Herrero. Novadors 2012

11:30 – 12:00 Pausa café
12:00 – 13:30 Conferència Cloenda Lola Urbano
13:30 – 14:00

Conclusions Racons: PREN LA PLATJA”

Cloenda VIII Jornades


bip, bip,bip .. seguiremos informando desde Sagunto ... ;-) así que ya a las 1 y cuarto de la madrugá me voy a tomar mi sopa de sueños ...con Don Ramón ;-)
(leer más...)

Fuente: [#novadors11]

martes, 28 de junio de 2011

RIED. Vol 14 nº1. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia


Hoy traemos a este espacio el número de junio de RIED, la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia

Sumario Volumen 14 - Nº 1, Junio 2011


EDITORIAL

ESTUDIOS

La enseñanza-aprendizaje de la competencia oral en lengua extranjera en el contexto de la educación abierta y a distancia: de la casete a la interacción virtual
(Learning and Teaching the spoken competence in an open distance context: from the cassette to virtual interaction)
María Jordano de la Torre.


La transformación del proceso de diseño instruccional: del impreso a la multimedia
(The transformation of the instructional design process: from printed material to multimedia)
Ana Luisa Mülbert; Flavia Lumi Matuzawa
.

Apuntes para resignificar la educación a distancia
(Notes to give distance education a new meaning)

Beatriz E. Tancredi Guerra.



EXPERIENCIAS

Evaluación de las competencias para la formación tutores de e-learning
(Evaluation of skills training for e-learning tutors)
Ana María Ehuletche; Adriana De Stefano
.

Valoración didáctica de cursos universitarios en red desde una perspectiva constructivista e investigadora
(Didactic Valuation of University Courses in Net from a Perspective Constructivist and Investigator)
Eloy López Meneses; Cristóbal Ballesteros Regaña

La función y la acción del tutor en forum de discusión: la palabra al tutor
(Tutoring function and action in forums of discussion: the tutors speak)

Rute Bicalho; Grazielle Barbado; Maria Cláudia Santos Lopes de Oliveira
.

Competencias informáticas para el e-learning 2.0
(Information skills for e-learning 2.0)

Gabriel Valerio Ureña; Jaime Ricardo Valenzuela González
.

Entidad Editora



(leer más...)

Fuente: [RIED]

lunes, 27 de junio de 2011

IV Foro TIC y Sostenibillidad, del compromiso a la realidad. 28/30 Junio Sevilla


El día 22 de Junio se presentó la IV Edición del Foro El Foro TIC y Sostenibilidad, que tiene su origen en el año 2008, es un encuentro de carácter anual organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y por la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC), que cuenta además con el apoyo de las principales empresas del sector TIC.

Hotel Barcelo Renacimiento (Sevilla)

La sostenibilidad ha pasado de las palabras a los hechos, ya es una realidad del presente y no un ideal del futuro. Es por ello que este año, bajo el lema “Sostenibilidad, del compromiso a la realidad”, queremos reunir nuevamente a las Administraciones Públicas y a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para debatir sobre el papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de una economía sostenible.

En esta nueva edición se debatirán temas de especial relevancia en ámbitos como el de las Ciudades Inteligentes (Smart Cities), la Eficiencia Energética, el Coche eléctrico, el Green Computing, la Gestión de Residuos y la eficiencia en el consumo de agua entre otros, con el objetivo de contribuir a la definición de un modelo productivo que permita aumentar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de las futuras generaciones.

Juan María González, acompañado en el acto de Adolfo Borrero, señaló que las palancas del cambio del modelo productivo andaluza serán las TIC y la Sostenibilidad


“Las palancas del cambio del modelo productivo andaluz serán las TIC y la sostenibilidad”. Así lo ha comentado Juan María González, secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, quien junto a Adolfo Borrero, presidente de ETICOM y del Consejo Territorial de AMETIC en Andalucía, ha presentado esta mañana el IV Foro TIC y Sostenibilidad, en un desayuno informativo para periodistas, moderado por Antonio Manfredi, presidente de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA).

El Foro TIC y Sostenibilidad, que se celebrará en Sevilla los próximos 29 y 30 de junio, servirá para poner de relieve la importancia de las TIC sobre el necesario desarrollo sostenible de la sociedad y la economía, así como las capacidades y oportunidades que a través de la innovación tecnológica se presentan, como la eficiencia energética, la mejora de la competitividad o la reducción de costes. La aplicación de las TIC de manera transversal a sectores como el de las energías renovables, los recursos hídricos, la gestión de recursos industriales, los edificios inteligentes o las Green IT, además de otros será uno de los objetivos a tratar en el IV Foro TIC y Sostenibilidad.

...
Programa

Programa

El Foro TIC y Sostenibilidad será, por cuarto año consecutivo, un espacio de debate e intercambio de conocimientos y experiencias en torno al papel que juegan las TIC en el desarrollo sostenible. En esta nueva edición, bajo el lema “Sostenibilidad, del compromiso a la realidad”, representantes de las Administraciones Públicas y de la industria del sector TIC volverán a participar activamente en la reflexión sobre la contribución de las TIC a este nuevo modelo económico protagonizado por la sostenibilidad.

Sevilla será una vez más, durante dos días, centro de difusión de los principales avances y de las últimas tendencias en TIC aplicadas a la sostenibilidad. Ponencias, videoconferencia y mesas redondas se sucederán en un programa en el que se tratará el papel que juegan las TIC en ámbitos como el de las Ciudades Inteligentes (Smart Cities), el coche eléctrico, la eficiencia energética, el Green Computing o Green IT, la gestión de residuos sólidos y de residuos limitados.

Si lo desea, puede descargar el programa completo aquí.

Enlace al día 29 Enlace al día 30 Enlace a líneas temáticas

(leer más...)

Fuente: [ IV Foro]

domingo, 26 de junio de 2011

Key Data on Learning and Innovation through ICT at school in Europe

Hoy os traemos a este espacio el informe: Key Data on Learning and Innovation through ICT at school in Europe


Building on the previous Eurydice publications on information and communication technologies in schools in Europe, this report focuses on the evolution of ICT use in education and the changes it has brought about in national policies and practices concerning teaching methods, contents and evaluation processes. It examines the EU key competences as well as the promotion of transversal skills and the role of ICT in this process. It also sheds light on the strategies used in countries to train and support teachers in the use of ICT.

The 2011 edition provides a set of indicators and insights which can be used to strengthen the impact of ICT use to promote innovation in educational processes and to foster the creative development of students and their digital competences. The latter is one of the priority areas of the EU's Education and Training 2020 strategy.

(leer más...pdf 4,2Mb ...124 pp)

Fuente: [elearning europa info]

sábado, 25 de junio de 2011

La revista Mosaic estrena su portal adaptado para dispositivos móviles ..y felicidades por su décimo aniversario



La revista Mosaic d en tecnologías y comunicación multimedia de la UOC estrena su portal adaptado para dispositivos móviles y además cumple 10 años ,... vaya nuestra enhorabuena... (a la izqda. os hemos dejado la captura de pantalla desde nuestro ipón ...

[20/06/2011]
Mosaic es la revista digital de la UOC dedicada a las tecnologías y la comunicación multimedia. Se puso en marcha en diciembre de 2001 y ahora ya está a punto de cumplir 10 años de vida. Uno de los regalos adelantados de este aniversario ha sido la adaptación del portal para dispositivos móviles, que se ha desarrollado desde la propia comunidad de profesores y estudiantes.

La revista Mosaic ya está adaptada para dispositivos móviles. Eso significa que cualquier usuario que acceda a http://mosaic.uoc.edu con su teléfono móvil, PDA, o tableta verá como se le muestra una presentación adaptada a las características de su dispositivo. Las dimensiones de la pantalla de estos dispositivos móviles y el hecho de que en muchos casos permitan una navegación táctil son circunstancias que condicionan mucho la experiencia de usuario al acceder al portal. Por lo tanto, conviene discriminar y mostrar para cada dispositivo contenidos adaptados a sus particularidades. Y eso cada vez es más necesario. El número de teléfonos inteligentes, PDA o dispositivos similares que permiten un acceso a internet móvil ha crecido muchísimo y se ha convertido ya en una necesidad adaptar los portales para que puedan visualizarse bien con estos aparatos. ... y además ...

10 años de Mosaic

Mosaic está de aniversario: cumple 10 años. La revista nació en diciembre de 2001 con el objetivo de difundir las novedades o reflexiones en el ámbito de conocimiento multimedia de la UOC. Ferran Giménez, Carlos Casado y Laia Blasco constituyen el equipo directivo de Mosaic y, entre otras cosas, son los máximos responsables de que, mes a mes, salga un nuevo número. Eso mantiene viva esta comunidad de profesores, consultores, colaboradores docentes, alumnos... y muchos otros usuarios, porque, el pasado mes de mayo, Mosaic contó con 37.000 visitas, con un aumento considerable de las visitas desde dispositivos móviles. ¡Esperamos que a partir de ahora sean muchas más (leer más...)

Fuente: [uoc portal]

viernes, 24 de junio de 2011

40 años del e-mail. Felicidades correo electrónico, ... emilio!!!l. ..y tu pa qué quieres un e-mail? ;-) Infografía

Aquí tenéis una infografía creada por la compañía Reachmail donde nos muestra cómo ha sido el crecimiento y el progreso de esta forma de comunicación en estas cuatro décadas .. ahora recuerdo "divertido" como cuando en los 80 mi compa y yo pedimos nuestro primer correo electrónico universitario en la Universidad de Sevilla , y nos dijeron que un PAS para qué quería uno? .. ja ja ja ...La #Universidad siempre en la vanguardia !! .. aunque esa es otro tipo de Historia ... la historia de los pequeños... los que no salimos en las infografías, ni en las historias oficiales ...como la reina de Inglaterra . (leer más...)

Fuente: [reachmail]

jueves, 23 de junio de 2011

"Former en E-learning, Former au E-learning" #Lyon Colloque international 23-24 juin 2011

Hoy traemos a este espacio les Journées du E-learning
Les Journées du E-learning est un colloque international annuel rassemblant des spécialistes d'horizons et disciplines différents autour de la thématique de l'enseignement par Internet. Cet événement assez unique en son genre traite de toutes les dernières évolutions des usages en matière d'E-learning. C'est en 2006 qu'a été lancée la 1ère édition des Journées du E-learning. Le succès croissant de cette manifestation s'explique par sa dimension prospective sur les enjeux actuels et à venir du E-learning.

Le colloque de cette année a pour thème "Former en E-learning, former au E-learning"

Ce colloque est éligible au titre des actions en formation continue

Retrouvez le programme complet des Journées du E-learning.

Pour y participer, rendez-vous sur la page des inscriptions.

N'hésitez pas à consulter le programme du colloque, mais aussi la vidéo de présentation.

Et surtout, n'oubliez pas de devenir fan des Journées du E-learning sur Facebook.




Tened en cuenta también que hay streaming en directo ...;-) un pena que no sea embebible, pour la prochaine ...?
Saludos #Lyon desde #Sevilla (leer más...)

Fuente: [journees e-learning]

Innosfera Barcelona y cultura(s) digital(es) | 27 de junio


Hoy os traemos a este espacio a Innosfera, el encuentro mensual sobre innovación que organiza la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y que realizará el próximo 27 de junio a las 19: 00 su primera edición en Barcelona.

El tema de este Innosfera especial será cultura(s) digital(es). Emerge una nueva ’sociedad digital’ con sus propias dinámicas y relaciones: nuevos movimientos sociales, hibridaciones de arte/ciencia/tecnología, innovaciones, nuevas expresiones culturales y de sociabilidad…

Para debatir sobre estos temas compartirán mesa redonda Dolors Reig, Adolfo Estalella y Miguel del Fresno. Moderará la sesión Sandra Sanz.

  • Dolors Reig, editora de el blog “El Caparazón”, uno de los blogs más importantes y premiados de la blogosfera hispana. Es profesora en temas de redes sociales y consultora CTIC en la UOC. Investiga, escribe, ponente y analista en temas de Redes Sociales, Web Social, Web 3.0, Aprendizaje Abierto… Puedes seguirla en Twitter (@dreig)
  • Adolfo Estalella trabaja como antropólogo. Su ámbito de investigación son la antropología de la ciencia y la tecnología y los estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Actualmente se encuentra vinculado al Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Sus temáticas de investigación actuales son el estudio de las culturas digitales, la ética de la investigación de Internet y las técnicas digitales de investigación. En la actualidad realiza una etnografía en colaboración con Alberto Corsín en la que exploran la cultura del prototipado que se desarrolla en el centro Medialab-Prado (Madrid) (más en http://www.prototyping.es). Previamente ha trabajado como investigador pre-doctoral (2004-2009) del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Su tesis doctoral titulada ‘Ensamblajes de esperanza. Un estudio antropológico del bloguear apasionado’, es una etnografía centrada en el análisis de la esperanza que emerge entre algunos individuos que bloguean; está basada en un trabajo de campo realizado entre los años 2006 y 2007 en España.
  • Miguel del Fresno, director y cofundador de Quor 2.0 (Investigación de la Reputación Online, Word of Mouth Marketing), Doctor en Sociología (UNED), DEA y Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC), Executive Master en e-Business (Instituto de Empresa), MBA (Instituto de Empresa), Licenciado en Filosofía (UCM). Profesor tutor de Técnicas de Investigación Social (I y II) y Etnografía (Antropología) en la UNED; profesor de Marketing (ADE) en la UCJC y Profesor de Marketing y User Experience Design (Digital) en el Instituto Europeo de Diseño. Puedes saber algo más de él en su blog o en Twitter (@yo_Antitwitter)
  • Sandra Sanz (moderadora). Profesora del Grado de Información y Documentación de la Universitat Oberta de Catalunya y Directora del Posgrado en Redes Sociales e intercambio de conocimiento, también de la UOC. Doctora en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC. Su tesis doctoral “Comunidades de práctica: fundamentos, caracterización y comportamiento” es el fruto del trabajo, la investigación y la experiencia de toda una década vinculada a las comunidades de práctica y al aprendizaje colaborativo”.

Fecha: 27 de junio a las 19.00

Lugar: Edificio Media-TIC (espacio de los clusters Media y TIC de 22@Barcelona y una de las instalaciones de la UOC: el Internet Interdisciplinary Institute IN3 y el eLearn Center). Está situado en el distrito 22@Barcelona, en la confluencia de las calles Roc Boronat y Sancho de Ávila. Mapa

Inscripción: aforo de 200 personas. Inscríbete aquí

(leer más...)

Fuente: [ innosfera ]

miércoles, 22 de junio de 2011

eLearning Papers announces selected articles for its 25th edition. Call for papers

Hoy os traemos a este espacio la noticia de que eLearning Papers announces selected articles for its 25th edition. Call for papers


'Game-Based Learning: new practices, new classrooms' is the topic of eLearning Papers upcoming issue, due to the publication in the second week of July. Nine articles have been selected by the Editorial Committee and guest editor, Maja Pivec. We thank all authors for their high quality submissions.

This new issue of eLearning Papers should help to find answers to questions such as: Why should we implement games for learning? How should we do this? What games are appropriate for my needs?

The potential of Game Based Learning (GBL) is still underestimated. We firmly believe that GBL can play a major role in renewing learning as it is perceived by learners in all levels of education and training systems.

We have also created a community about 'Mixed realities, virtual world and gaming' dedicated to the exchange of knowledge and experiences, which is related to the changing role of computer and digital games in various areas of education and training. Join it!

The new issue will feature 9 articles, 4 of them are in depth insights on the topic and the other 5 are examples from the field of the implementation of games in education.

In-depth articles:


The Language Campus: Role-Play in an e-Learning Environment

Paul Pivec, Deakin University

Developing Serious Games: from Face-to-Face to a Computer-based Modality

Ariadna Padrós, Margarida Romero and Mireia Usart, ESADE

Delve into the Deep: Learning Potential in Metaverses and 3D Worlds

Mercedes Gisbert Cervera, Vanessa Esteve Gonzalez and Maria del Mar Camacho Marti,

Rovira i Virgili University

From the field articles:

AVATAR – The Course: Recommendations for Using 3D Virtual Environments for Teaching

Maja Pivec, Information Design, FH JOANNEUM. Cristina Stefanelli, Consorzio FOR.COM. Inger-Marie F. Christensen, University of Southern Denmark. Jutta Pauschenwein, ZML – Innovative Learning Scenarios

Serious Games and Formal and Informal Learning

Aristidis Protopsaltis, Serious Games Institute. Lucia Pannese, Imaginary srl. Dimitra Pappa, NCSR Demokritos. Sonia Hetzner, Friedrich-Alexander-Universität

Fingers on the Screen: Game Based Learning for Students with Intellectual Disabilities

Maria Saridaki and Constantinos Mourlas, University of Athens

Envigame – Linking Environmental Education to ICT in Czech Primary Schools

Barbora Štollová, Envigame project coordinator

Engage Project: Sharing Experience from Game Based Learning Dissemination Workshops

Maja Pivec, University of Applied Sciences FH JOANNEUM in Graz

(leer más...)

Fuente: [elearning papers]

martes, 21 de junio de 2011

ED-MEDIA 2011-World Conference on Educational Multimedia, Hypermedia & Telecommunications. Lisboa


La Association for the Advancement of Computing in Education organiza en Lisbon, Portugal: June 27 - July 1, 2011.

ED-MEDIA - World Conference on Educational Multimedia, Hypermedia & Telecommunications is an international conference, organized by the Association for the Advancement of Computing in Education (AACE).

This annual conference serves as a multi-disciplinary forum for the discussion and exchange of information on the research, development, and applications on all topics related to multimedia, hypermedia and telecommunications/distance education.

Keynote Speakers

Keynote Debate

Invited Speakers

Graduate Stream Keynote



(leer más...)







como no podía ser de otra manera, hoy en día, aquí tenéis la conferencia en

Social Networking


(leer más...)
Fuente: [ Conference ]

lunes, 20 de junio de 2011

Yo #soy15m



Yo #soy15m

Como parte del #15m me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos. Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar a los ciudadanos.

Si me manifiesto en la calle es porque:

  1. Mi participación como ciudadano se ha reducido a votar a listas cerradas cada cuatro años para ver cómo los representantes de los ciudadanos no respetan lo prometido en su programa.
  2. Se hacen leyes a favor de grupos de interés en vez de hacerlas a favor del conjunto de la sociedad.
  3. Se invierten recursos públicos para ayudar a minorías poderosas, y no a quienes están pasando situaciones desesperadas ocasionadas por la especulación financiera.
  4. Los grandes partidos están más preocupados por mantener su poder que por ofrecer soluciones para superar esta crisis histórica.
  5. Está a punto de firmarse un “Pacto del Euro” que consiste fundamentalmente en medidas para reducir la inversión pública en servicios esenciales.
  6. Desde diferentes órganos del estado se ha insultado a los ciudadanos, e incluso se ha justificado el recurso a la violencia contra manifestantes pacíficos.

Como parte del #15m, acepto y respeto la diversidad ideológica del movimiento. Cuando participo en una manifestación no reclamo un régimen o una ideología en concreto, ni un modelo social no democrático, ni la eliminación de los partidos o los parlamentos. Lo que reclamo es una democracia mejor y más humana que, entre otras medidas, necesita urgentemente:

  1. Cambios en la Ley Electoral para permitir una mejor y más directa representación de los ciudadanos en los parlamentos y una mayor participación ciudadana en las decisiones importantes.
  2. Aprobación de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para obligar a la publicación en formatos adecuados y reutilizables de todos los gastos, decisiones y reuniones con grupos de presión por parte de funcionarios y cargos públicos.
  3. Tolerancia cero a la corrupción de candidatos y cargos públicos, y controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política.
  4. Separación clara, real y efectiva de los poderes del estado.
  5. Control fiscal efectivo de grandes fortunas y operaciones financieras; eliminación de privilegios fiscales a cargos electos.
  6. Políticas encaminadas a solucionar de forma efectiva los problemas hipotecarios y de vivienda.
  7. Servicios públicos de calidad, fundamentalmente salud, justicia y educación.
  8. Eliminación de las leyes que permiten el control administrativo de Internet. La red ha demostrado ser esencial para la libertad de expresión y para responder al peligro de manipulación mediática.

Por todas estas razones volveré a salir pacíficamente a la calle el 19 de junio, #19j.

Si estás de acuerdo, aprópiate del texto y divúlgalo (enlace al documento original)

domingo, 19 de junio de 2011

Infographic: How the Internet Is Revolutionizing Education by Nicholas Jackson


Hoy #19J , en el que #spanishrevolution se juega mucho para dar un salto cualitativo os traemos esta infografía , que habla sobre la revolución educativa, la verdadera revolución pendiente en #España ... la única posible, y la más necesaria ... la que tiene nombre #educación de la buena, de la de pata negra , lo último de lo que un político habla... y a la que irremediablemente y aunque a la mayoría de nuestras Universidades y Escuelas le den la espalda de verdad ha sido descuartizada por Internet , las redes sociales y sobre todo el P2P ... así que desde el #15m, pasando por la #spanisrevolution ... llegando al #19J... nos acercaremos irremisiblemente a la #P2PRevolution.... esta infografía está recogida del realizada por
Nicholas Jackson Nicholas Jackson - Nicholas Jackson is an associate editor at The Atlantic. A former media aggreg ator for Slate, his writing has also appeared in Encyclopaedia Britannica, Texas Monthly and other publications.
Infographic: How the Internet Is Revolutionizing Education By Nicholas Jackson

Unless there's an outright ban, it's almost impossible to find a classroom anywhere in the United States without at least one computer. And in many college lecture halls, nearly every student will come ready with a laptop or tablet. At the very least, they often have a smartphone that's Internet-ready. These tools, only recently available to a mass audience (relatively speaking), are fundamentally altering education. They allow students to access vast stores of information with the press of a button.

The Internet has also allowed millions to receive an education without ever leaving their homes. Through sometimes-controversial online education programs, students can obtain entire degrees or just stay up-to-date in their chosen professional field.

"Whether enrolled at your local university or simply looking to deepen your knowledge of a subject, the options for education have never been more diverse," according to an infographic assembled by OnlineEducation.net. "Education is more accessible than ever before in human history, thanks entirely to the Internet."(leer más...)


Fuente: [the atlantic]

sábado, 18 de junio de 2011

APeL premia a la Universidad de Huelva por campus virtual


Desde este humilde blogcito nos sumamos a las felicitaciones a Alfonso Infante el Director de Enseñanza Virtual de la Universidad de Huelva ... con el que hemos tenido el placer de trabajar durante unos añitos en el germen y los previos a la creación del Campus Virtual Andaluz ... y con el q podríamos haber tenido el gusto de continuar trabajando ..aunque cuestiones administrativas lo impidieron, una pena... un afectuoso y cariñoso saludo a una buena persona y un gran profesional ...ya que
APeL premia a la Universidad de Huelva por campus virtual

Representantes de la Universidad de Huelva con el galardón

• Los galardones han reconocido, asimismo, los proyectos del Ayuntamiento de Valdemoro, Euromutua y ACAIP-USO • La Fundación Tripartita y la Obra Social de La Caixa Universidad de Huelva, el Instituto Aragonés de Empleo y la empresa INATED, premiados también por su excelencia en e-Learning

MADRID.- La Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) ha entregado en Madrid los III Premios a la Excelencia en el e-Learning, cuyo galardón honorífico 2011 a recaído en la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

La Asociación, que este año cumple su décimo aniversario, ha reconocido, asimismo, los proyectos sobre formación online de la Obra Social de la Caixa, el Ayuntamiento de Valdemoro, la Mutua General de Seguros Euromutua, la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP-USO), el Instituto Aragonés de Empleo, el Campus Virtual de la Universidad de Huelva y la empresa INATED.

La Universidad de Huelva, por su parte, ha recibido el Premio APeL a la Excelencia en el e-Learning en el sector educativo por su Campus Virtual, proyecto que ha formado a más de 15.000 alumnos a través de Internet.(leer más...)

Fuente: [teleprensa]

viernes, 17 de junio de 2011

Innovation Union Competitiveness Report 2011



Hoy os traemos a este espacio el Innovation Union Competitiveness Report 2011

Since the full report ( 42.8 MB) is very large, you may prefer to look at the executive summary, (available in 22 languages), at its major sections or chapter by chapter. The report also provides country-specific analysis on selected indicators, which can be downloaded by clicking on a coloured section of the map below or via the country profiles page. These country profiles are in PDF () format and about 2 MB in size.


“Innovation is as essential to sustainable growth and jobs as water is to life. Economies that do not innovate will wither away. The European Commission is asking Member States to act on it in their Europe 2020 National Reform Programmes, by building on strengths and addressing weaknesses. The Innovation Union Competitiveness report provides them economic evidence and analysis to underpin EU and national policy making in support of Innovation Union. Public and private stakeholders will also get in a single compendium valuable insights to design winning innovation strategies within Europe and for the global market.”

Máire Geoghegan-Quinn
European Commissioner for Research, Innovation and Science

Major sections of the report

Foreword 1.0 MB

Executive summary 1.2 MB

Europe’s competitive position in research and innovation 1.3 MB

Part I: Investment and performance in R&D – Investing in the future 8.4 MB

Part II: A European Research Area open to the world 11.2 MB

Part III: Towards an innovative Europe — contributing to the Innovation Union 8.4 MB

Smarter policy design - building on diversity 5.0 MB

Country review of EU Member States and Associated countries 13.6 MB

Acknowledgements 678 KB

(leer más...)

Fuente: [european comission ]

buscador

Google