jueves, 31 de octubre de 2013

Jorge Oteiza documental -.. andamos pensando Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XXXIII) ..com.RAP(h)ADA way of life KKK

 

El trabajo humano es conocimiento: conocer y transformar
Hermanarse con la naturaleza y llegar a desvelarla
Crear de la negacion lo positivo 
Y tomando la contradicción por ley continuar avanzando

dónde está el hombre?... dónde está el hombre ?

(Oteiza .... se creó a si mismo ... como hizo un San Ignacio , como hizo un Nietzsche. [del video] ) ...

Despues de que ayer asistiéramos  al curso de Transformaciones . Arte y Estética desde 1960.. y que contempláramos el trabajo de William Christenberry uno de los pioneros fotógrafos en color del Kodachrome way of life .. y los del KU KUX KLAN  .. y de un joven artista árabe marroquí Younés Rahmoun .. y su redireccionamiento orientación vital de su obra hacia la MECA ...  dialogando entre visiones .. gracias al buen quehacer der comisario Juan Bosco Diaz de Urmeneta.

Hoy traemos a este espacio para continuar con nuestro trabajo sobre Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá  , Jorge Oteiza documental Oteiza: 1908-2008 Dokumentala. Jorge Oteiza handia 2009ko irailak 30 Hamar urte bete dira Jorge Oteiza artista handia zendu zela. Eskultore, poeta, filosofo eta bokaziozko arkitektoa, Oteiza XX. mendeko artistarik esanguratsuenetako bat izan zen.  .. me encanta esa canción con la que empieza el documental .. esa cancion de los franceses de Orio ... esperamos que todo se vaya sedimentando en nuestro proyecto desde @bitiji @toreandopajaros & @ikaskidetza .. de nuestro @UTSAlab .. pero eso ya lo veremos..

Recordando, tambien algunas cosillas como  el posteito del miércoles, 14 de agosto de 2013 #POSTikaskide13 No pido mucho .. Garabateando ando ..(I). Jornadas Aprendizaje Informal ... Donosti #ikaskide13

o el del viernes, 21 de junio de 2013 La muerte (VII) #ikaskide13 Krishnamurti -Los problemas de la vida ... La energía del cuestionar y la atención. (II)

o el del  lunes, 17 de junio de 2013 Contra Franco pensábamos mejor ...homenaje a cataluña ..no pido mucho (II). CEISA Alfonso Ortí #ikaskide13 LA MUERTE (V) 

o el del martes, 23 de abril de 2013 ESkola 2.0 & #Sarezkuntza (II): arañas y ratoncitos ... Utsa moldatzeko joak, Oteiza vs. Valverde

o el del sábado, 25 de mayo de 2013 Ez Dok Amairu: .. Quiero morir por algo (I) : Gora Euskadi Askatuta ! / Bibah Andalucía Libre! . Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá 


(leer más...)
Fuente: [ EITB y otras ]

miércoles, 30 de octubre de 2013

Democracia 2. 0 en la Universidad de Sevilla clausura referendum online. .. para eso, previamente,haría falta DEMOCRACIA. @unisevilla @adius_sevilla


Aquí traemos hoy un suceso acaecido en la Universidad de Sevilla, esa Universidad, en la que gobiernan los mismos hace 30 años , heredando de vicerrectorado en vicerrectorado de infraestructura el cargo de rector .. una especie moderna de MONARQUÍA absolutista HEREDITARIA .. EN LA QUE los más ricos .. en un alarde de democracia orgánica y de CLASE ... permiten q algunos puestos en el claustro los ocupen los pobres docentes contrataos más que ellos, y los pobres PAS ... ah! y su controlado sector de Alumnos , que no se votan ni ellos, la última participación en elecciones fué del 1 % ... ... 51 % claustro que elige al rector (la única universidad en España) son de PROFESORES DE CUERPOS DEL ESTADO (Catedráticos y Titulares)  .. cuantos millones de euros siguen enterrados en la NO BIBLIOTECA DEL PRADO ..  una Universidad donde no tenemos una lista de correo para comunicarnos con los compañeros ... dónde los correos de los sindicatos , segun que cuales tardan hasta horas en salir , una organización donde la política de recursos humanos se basa en el acoso laboral y el moobing , ...  y no pasa ná, ni nadie dice ná , ... como en toa España, es verdá.... estamos en una monarquía bananera de estracción FRANQUISTA y FALANGISTA segun la facción #PPciuSOe & #CCeOOeUGT 

Hablamos en algunas ocasiones del tema:


2)  el viernes, 8 de febrero de 2013 #Universidad #Andalucia. .. de Sevilla, de Málaga ...de CRUE ... del Santander ... de la CRUE 

3) viernes, 6 de julio de 2012Inocencio X ... 2 versiones bastiones (II) . #Universidad #Sevilla vs. #universidad #PaisVasco.. sindicalismo de casta, POD y las plazas

4) martes, 20 de diciembre de 2011Oscar Rionegro Sotillo Consejero Gral. de la Caixa, #15M y representación estudiantil en la #Universidad @la_upm (II)

5) domingo, 1 de julio de 2012La hidra de la mafia ... y otras hierbas (I): Saturno devorando a sus hijos... RESOLUCIÓN del Comité de emPresa Personal Laboral #Universidad #sevillahoy @unisevilla

6) lunes, 30 de abril de 2012 Ramirez de Arellano , Rector #Universidad de Sevilla: "Se tarda 1 minuto en estropear la #educación y décadas en construirla. #sevillahoy ... reescribir la historia.

Pero vamos a lo de ayer ...  aquí el comunicado de Adius 
todavía no hemos visto el comunicado de la Dirección de Comunicación, una loa perpetua a la magnanimidad y excelencia continua  ... ni el NODO franquista decía cosas tan buenas siempre..

El Equipo de Gobierno de la Universidad de Sevilla cierra el sitio web de ADIUS el día en que la asociación inicia el referéndum on-line sobre la convocatoria de huelga en la Universidad de Sevilla
Pocas horas después de la apertura de la consulta on-line en el sitio web de ADIUS (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Sevilla), y tras haberse recibido cerca de un centenar de votos, ADIUS constató que, no sólo la página del referéndum, sino todo el sitio web de ADIUS (http://institucional.us.es/adius) había dejado de funcionar. 
El director del SIC, Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Sevilla, envió una nota a todo el PDI de la Universidad explicando su versión de lo ocurrido y confirmando el cierre del servicio confirmando que no se trataba de un fallo técnico sino que el sitio web de ADIUS había sido desactivado en coordinación con el Equipo de Gobierno de la Universidad. La razón alegada por el director del SIC era que se estaba usando el sistema de identificación on-line de la Universidad de Sevilla (SSO), para cuyo uso, sin embargo, ADIUS había solicitado y recibido autorización la semana precedente (teniendo pruebas documentales para ello).
ADIUS valora la situación como un intento inequívoco de obstaculizar el buen desarrollo del referéndum sobre la convocatoria de huelga de enero-febrero por parte del Equipo de Gobierno de la Universidad de Sevilla. El referéndum al que se invita a votar a todo el personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla se había iniciado hoy martes 29 de octubre en formato on-line y culminará el próximo miércoles 6 de noviembre de 2013 con mesas y urnas en todos los centros de la universidad.
ADIUS valora el incidente, además, como una grave falta de actitud democrática como un recorte autoritario de los medios de comunicación y de la libertad de expresión del profesorado de la Universidad de Sevilla pues no se cierra sólo el voto electrónico sino toda la página web de la asociación.
El sitio web volvió a estar en funcionamiento hacia las 22:30 h de la noche, pero no la página del voto para el referéndum que sigue clausurada. Tenemos clausurado también el servidor FTP de modo que no podemos subir contenidos a la página de referéndum para poner una nota de que no está activo el voto online. Otra seña de arbitrariedad en contra de nuestra asociación.
Se adjunta pantalla que muestra el cierre de la página web.
El referéndum del 6N seguirá adelante con el voto presencial.



Aquí el correo ... que invitaba a participar:
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Coordinadora ADIUS <adius@us.es>
Fecha: 29 de octubre de 2013 18:19
Asunto: ¿Huelga en la US? Referéndum el 6N
Para: Coordinadora ADIUS <adius@us.es>


Destinatarios: Todo el personal docente e investigador de la Universidad de Sevilla
Remite: ADIUS (http://institucional.us.es/adius/)

Estimados/as compañeros/as:

Desde ADIUS queremos saber si el PDI de la US quiere o no hacer huelga en el periodo comprendido entre el 18 de enero y 8 de febrero de 2014 y para eso hemos organizado un refeféndum el próximo 6 de Noviembre de 2013. El referéndum del 6N no es vinculante, puesto que la convocatoria de huelga se aprobó en una asamblea en septiembre. En esa convocatoria participaron 130 compañeros/as PDI de la Universidad de Sevilla.

En esta página puedes encontrar toda la información que te contamos a continuación además de algún otro material adicional:

http://institucional.us.es/adius/

(AÑADIDO A LAS 10:59) : correo de un profesor de ADIUS al equipo de gobierno. 

Estimado Sr. Carlos León y demás compañeras/os,
           quiero compartir con usted y con buena parte del PDI de nuestra Universidad (el que está suscrito a ADIUS y Opinamos, ya que sólo ustedes, los miembros del equipo de gobierno tienen acceso a la lista de distribución [pdi], que sí que llega a todo el personal docente e investigador de la US). Algunas breves y escuetas "reflexiones" sobre lo que ocurrió ayer con el cierre temporal de la web de ADIUS y el cierre de la consulta online sobre la huelga de enero/febrero.
- Si usted envió un correo a TODO el PDI de la Universidad indicando que el servicio de identificación de la US no había previamente sido solicitado por ADIUS, y se ha demostrado que no fue así, usted habría mentido, y DEBE DIMITIR.
- Si usted no sabía que alguien del servicio que dirige (el SIC), había dado permiso a ADIUS para utilizar el servicio UVUS, y se llevaba usando en pruebas durante una semana, usted tiene un problema en su servicio, y por ello DEBE DIMITIR.
- Si usted no ha mentido, significa que ADIUS utilizó el servicio UVUS sin permiso del SIC (aunque esto no fue así en absoluto), y por lo tanto, cualquier miembro de la comunidad universitaria, puede llegar a tener acceso a los datos de usuario, DNI, etc. de cualquier miembro de la US, sin necesidad de un permiso previo. Si esto es así, nuevamente usted tiene un grave problema en el servicio que dirige, y por ello DEBE DIMITIR.
- Si cualquier página web de la US que utilice el UVUS como identificación o acceso (encuestas, etc.) no puede "garantizar la confidencialidad y la privacidad del proceso", el sistema tiene un grave problema, y por ello usted DEBERÍA DIMITIR.
- Si a usted realmente le preocupa "el riesgo de que no pueda garantizarse la confidencialidad ni la privacidad del proceso" siendo dicho proceso la consulta de ADIUS sobre la huelga de enero/febrero, teniendo en cuenta que dicho riesgo realmente no existía, y en cualquier caso, se trataba de una consulta al PDI sin más consecuencias que pulsar la opinión del profesorado sobre la conveniencia o no de dicha huelga, a la que el PDI accedía voluntariamente, usted, como miembro del equipo de gobierno de la US, ha ingerido en una consulta de una asociación universitaria, clausurando cosas sin informar previamente de ello a los responsables de la asociación, y por lo tanto (me ahorraré otros adjetivos), usted DEBE DIMITIR.
-  Si, por último, usted anoche simplemente obedeció órdenes a la hora de hacer lo que hizo como director del SIC y enviar el comunicado que envió, hay alguien por encima de usted que también debería dimitir, y si se siente a estas horas cabeza de turco de todo lo que está pasando, por coherencia DEBE DIMITIR.
             Tristes saludos
Víctor M. Molina

(leer más...) Fuente: [ ADIUS ]

Design models and patterns for creating better #elearning . Cammy Bean Kineo . #DevLearn2013


Hoy traemos a este espacio la slideshare de  Cammy Bean, Vice President of Learning Design at Kineo on Oct 24, 2013 .. titulada "Design models and patterns for creating better #elearning "

    • littleton,maUnited States
  • Vice President of Learning Design at Kineo
  • http://cammybean.kineo.com/
  • In the e-Learning biz since before we even called it that, I’ve been designing and developing corporate training and e-Learning programs for almost fifteen years. I’m on a humble quest to keep getting better at my craft -- the more I know about instructional design, the less I understand!


(leer más...) Fuente: [slideshare]

martes, 29 de octubre de 2013

What do you want kids to do With Techonology ? ... y los chupa tiempos .. [infografia] by @plugusin #educacion



"El usuario [...] Olvida que el territorio lo crea el hombre con su cuerpo, y toma por territorio lo que no es más que un paisaje visto a través de una ventanilla por un hombre amarrado a su butaca. Ya no sabe marcar el ámbito de sus dominios con la huella de sus pasos, ni encontrarse con los vecinos, caminando en la plaza. Ya no encuentra al otro sin chocar, ni llega sin que un motor lo arrastre. Su órbita puntual y diaria lo enajena de todo territorio libre."


"Para la mayoría de los seres humanos, el derecho a aprender se ve restringido por la obligación de asistir a la escuela"

Ivan Illich

Hace unos días encontré el esquemita que reproducimos al principio del posteito por la red ... me gusto mira tu por donde.. e investigamos de quien era y algunas cosillas..   es de Bill Ferriter , uno de los blogueros que andan por  la red de edu bloggers  teach 100  ..(entre los 50 primeros entre mayoría USA .. solo hay un blog británico, otro canadiense, otro italiano , y este humilde blogcito desde Al-Andalus .. aunque me tienen
puesta la roja y gualda del cártel.. pero q saben estos americanos de dónde andamos?) su blog se llama  "The tempered radical " .. todo en el cuadro es muy bonito, hasta podríamos estar de acuerdo.. pero adolece de un error conceptual, epistemológico, de BASE ... continúa usando esa dicotomía de la física de la bola de billar ... maniqueismo del bueno y estoy de acuerdo con la postura a la que apunta, sin duda .. respuestas CORRECTAS E INCORRECTAS (el gran problema es quien PRESCRIBE que.. y como?)  ...  y andamos , quizá , más cercanos a la biología ecológica de la teoría del caos.. ;-) pero quien es un lugareño andalusí torito manso radicao en Zeviya CalYFlato IndePendiente la cuna del 40 % ( 40 5 pobreza, 40 % PARO ... 40 % de gorferío ... to en el poder? ) .. quien zoy para contradecir a nuestros maravillosos "alternativos" americanos .. ;-) .. me gusta su blogcito .. es curioso... y es que andamos jartos de algunas cosillas .. como de Hegel y la dia-LEC-ⓣⓘⓒ-ah!!!! .. por poné un ejemplo ..   y pensando ... recordamos  a Illich .. en su libro Energía y Equidad. Desempleo Creador del que para acompañar traemos 3 fragmentos ..

Pero a lo que vamos aquí les dejo los 3 fragmentos de Ivan Illich.. q traemos hoy ..

MI TESIS.

En mi análisis del sistema escolar he señalado que en una sociedad industrial el costo del control social aumenta más rápidamente que el nivel del consumo de energía. Este control lo ejercen en primera línea los educadores y médicos, los cuerpos asistenciales y políticos, sin contar la policía, el ejército y los psiquiatras. El subsistema social destinado al control social crece a un ritmo canceroso convirtiéndose en la razón de la existencia para la sociedad misma. He demostrado que solamente imponiendo límites a la despersonalización e industrialización de los valores se puede mantener un proceso participatorio político. En el presente ensayo mi argumento procederá analógicamente. Señalaré que en el desarrollo de una sociedad moderna existe un momento en el que el uso de energía ambiental excede por un determinado múltiplo el total de la energía metabólica humana disponible. Una vez rebasada esta cuota de alerta, inevitablemente los individuos y los grupos de base tienen que abdicar progresivamente del control sobre su futuro y someterse siempre más a una tecnocracia regida por la lógica de sus instrumentos. Los ecólogos tienen razón al afirmar que toda energía no metabólica es contaminante: es necesario ahora que los políticos reconozcan que la energía física, pasado cierto límite, se hace inevitablemente corrupta del ambiente social. Aún si se lograra producir una energía no contaminante y producirla en cantidad, el uso masivo de energía siempre tendrá sobre el cuerpo social el mismo efecto que la intoxicación por una droga físicamente inofensiva, pero psíquicamente esclavizante. Un pueblo puede elegir entre una droga sustitutiva tal como el metadone y una desintoxicación realizada a voluntad en el aislamiento; pero no puede aspirar simultáneamente a la evolución de su libertad y convivencialidad por un lado, y una tecnología de alta energía por el otro

(...) en segundo lugar ...(de los que ya escribimos el domingo, 6 de marzo de 2011 en #kfe03 #Ciudad: De los chupa-tiempos a Ritmos Lentos & democracias participativas & Escala Humana ...Epistemología & モⓈ下-ÊⓣⓘⓒÄ ℈dudadá (XVII)


LOS CHUPA TIEMPOS

En toda sociedad que hace pagar el tiempo, la equidad y la velocidad en la locomoción tienden a variar en proporción inversa una de la otra. Los ricos son squellos que pueden moverse más, ir donde les plazca, detenerse donde deseen y obener estos servicios a cambio de una fracción muy pequeña de su tiempo vital. Los pobres son los que usan mucho tiempo para que el sistema del transporte funcione para los ricos del país. La razón para ellos es que la velocidad resulta demasiado cara para ser realmente compartida: todo aumento en la velocidad de un vehículo ocasiona un aumento correspondiente en el consumo de energía necesaria para propulsarlo. No sólo el funcionamiento mismo consume energía: mientras mayor la velocidad, más energía se invierte en la construcción del vehículo mismo, en el mantenimiento de su pista y en los servicios adicionales sin los cuales no puede funcionar. No sólo energía consume un vehículo veloz; más importante aún es que consume espacio. Cada aumento en la velocidad hace del vehículo un ser más voraz de metros cuadrados o cúbicos. Alemania Federal consumió su tierra a razón de 0.2 por ciento por año durante la década de los cincuenta. En los sesenta ya había logrado cubrir permanentemente con asfalto el 0.4 por ciento de su territorio. Los americanos requieren, para sus propios movimientos y para los de sus mercaderías, una suma de energía superior a la totalidad de lo disponible para la mitad de la humanidad entera, reunida entre China, India y el sudeste asiático. Ineluctablemente la aceleración chupa tiempo, espacio y energía. Ahora bien, cuando la energía requerida por el usuario rebasa una cierta barrera, el tiempo de unos cuantos adquiere un valor muy alto, en tanto que se desprecia el de la mayoría. En Bombay bastan algunos pocos automóviles para perturbar la circulación de miles de bicicletas y carretillas de tracción humana. Desplazándolos reducen gravemente su flujo y crean tapones. Pero uno de estos escasos automovilistas puede trasladarse en una mañana a la capital de provincia, trayecto que, dos generaciones antes, hubiera llevado una semana entera. En Tailandia los transportes tradicionales eran tan excelentes y flexibles que nunca los reyes pudieron imponer contribuciones sobre los movimientos del arroz; tan múltiples eran las vías por las cuales se podía escapar de la vigilancia del recaudador en unos botecitos elegantes y rápidos, usando una vasta red de canales. Para poder introducir el automóvil todo este sistema, perfectamente democrático, fue paralizado, cubriendo algunos de los klongs (canales) con asfalto. Algunos poquísimos individuos pueden moverse con rapidez y la mayoría se hizo dependiente y debe adquirir "transporte".
(...)

y por último de "la sociedad desescolarizada"

Las burocracias parecen centrarse en todas partes en la misma tarea: promover el crecimiento de las instituciones de la derecha. Se ocupan de la fabricación de cosas, la fabricación de normas rituales y la fabricación -y remodelación- de la "verdad ejecutiva", la ideología o fiat que establece el valor presente que debiera atribuirse a lo que ellas producen. La tecnología proporciona a estas burocracias un poder creciente a la mano derecha de la sociedad. La mano izquierda parece marchitarse y no porque la tecnología sea menos capaz de aumentar el ámbito de la actividad humana y de proporcionar tiempo para el despliegue de la imaginación individual y para la creatividad personal, sino porque ese uso de la tecnología no aumenta el poder de la élite que la administra. El director de correos no tiene control sobre el uso esencial de ese servicio; la telefonista o el directivo de la compañía telefónica carecen de poder para impedir que se preparen adulterios, asesinatos o subversiones usando sus líneas.

 En la elección entre la derecha y la izquierda institucional está en juego la naturaleza misma de la vida humana. El hombre debe elegir entre el ser rico en cosas o el tener libertad para usarlas. Debe elegir entre estilos alternativos de vida y programas conexos de producción.

 Aristóteles ya había descubierto que "hacer y actuar" son diferentes, y de hecho tan diferentes que lo uno jamás incluye lo otro. "Porque ni es el actuar una manera de hacer, ni el hacer una manera del verdadero actuar. La arquitectura [techne] es una manera de hacer... dar nacimiento a algo cuyo origen está en su hacedor y no en la cosa. El hacer siempre tiene una finalidad que no es él mismo, y no así la acción, puesto que la buena acción es en sí misma un fin. La perfección en el hacer es un arte, la perfección en el actuar una virtud.". La palabra que Aristóteles usó para hacer fue poesis, y la que usó para actuar, praxis. El movimiento hacia la derecha de una institución indica que se la está restructurando para aumentar su capacidad de "hacer", mientras que si se desplaza hacia la izquierda indica que se la está restructurando para permitir un mayor "actuar" o "praxis". La tecnología moderna ha aumentado la capacidad del hombre para dejar a las máquinas del "hacer" cosas, ha aumentado el tiempo que puede dedicar a "actuar". El "hacer" las cosas cotidianas imprescindibles ha dejado de ocupar su tiempo. El desempleo es la consecuencia de esta modernización: es la ociosidad del hombre para quien no hay nada que "hacer" y que no sabe cómo "actuar". El desempleo es la triste ociosidad del hombre que, al revés de Aristóteles, cree que hacer cosas, o trabajar, es virtuoso y que la ociosidad es mala. El desempleo es la experiencia del hombre que ha sucumbido a la ética protestante. Según Weber, el hombre necesita el ocio para poder trabajar. Según Aristóteles, el trabajo es necesario para poder tener ocio. 

La tecnología proporciona al hombre tiempo discrecional que puede llenar ya sea haciendo, ya sea actuando. Toda nuestra cultura tiene abierta ahora la opción entre un triste desempleo o un ocio feliz. Depende del estilo de institucional que la cultura elija. Esta elección habría sido inconcebible en una cultura antigua fundada en la agricultura campesina o en la esclavitud. Ha llegado a ser inevitable para el hombre postindustrial.

(..)

Y es que, amigos y amigas,  no contentos con que nos pasemos la vida trabajando para ellos , ahora con el aprendizaje a lo largo de la vida toda la vida estudiando para ellos ... para seguir trabajando , todavía mejor, para ellos ... chupa tiempos, chupa vidas .. chupa que chupa ...

terminamos con un temita sobre la escuela de  Pete Seeger - What did you learn in school today? .. again and again .. 


 Fuente: [ varias ]

lunes, 28 de octubre de 2013

#eLearning Papers. Issue No.34 Design for Learning Spaces and Innovative Classrooms. Open Education Europa

Hoy traemos a este espacio al nuevo número de eLearning Papers

Issue No.34 Design for Learning Spaces and Innovative Classrooms
During the last couple of decades our perception of what constitutes a good learning environment has changed. Educational institutions are facing new challenges resulting from technologically driven changes in teaching and learning, globalization of higher education and changes in the economic climate. Efficient use of facilities is becoming increasingly important as the funding mechanisms of educational institutions are becoming more results oriented. The design of spaces to support the generation of knowledge by students themselves is an important yet neglected field.

View user profile.Tapio KoskinenSecretary General - EDII Secretariat
View user profile.Mike KeppellExecutive Director and Professor
(leer más...)
 Fuente: [open education]

domingo, 27 de octubre de 2013

Using design based research to develop meaningful mobile learning scenarios. Kevin Burden [slideshare]

Hoy traemos a este espacio, para nuestra sección [slideshare] la siguiente presentación titulada Using design based research to develop meaningful mobile learning scenarios.  de Kevin Burden

by Lecturer and researcher at The University of Hull, UK on Jun 21, 2013
HullUnited Kingdom 
Lecturer and researcher at The University of Hull, UK
hull.academia.edu/KevinBurden



Current research into the use of mobile devices and tablet computers like the iPad indicate there are multiple opportunities to support and enhance learning and we already know a considerable amount about what works in classrooms when these devices are deployed. However it is still unclear why or how these technologies make a difference and this presentation argues that design based research (DBR) would help practitioners and researchers gain a better understanding about the design principles required to develop effective and meaningful learning sceanrios using mobile technologies

 (leer más...) Fuente: [Slideshare]

sábado, 26 de octubre de 2013

Jornadas TelSpain. Choofff!! : Tendencias en Formación Virtual. .. ay! quien maneja mi barca, que a la deriva me lleva. vencedores y vencidos

Organización

Organiza:
TelSpain
Patrocinan:
UOC UNIR Nextret

EOI
Universitat de Girona

Opentrends
CastInfo
Telefónica Microsoft
Con la participación de:
Gartner

Roca Salvatella

 Penteo


La seule chose dont on puisse être coupable, c’est d’avoir cédé sur son désir.

Sólo se siente culpable quien cedió en su deseo.

Jacques Lacan: Seminario 7: La ética del psicoanális, 1959-1960.

Les non dupes errent.
Los no incautos yerran.

Jacques Lacan Seminario 21: Los no incautos yerran, 1973-1974.

Hoy traemos a este espacio otro saraos sobre enseñanza virtual, educación on line, MOOC, formación virtual, gamification , ... y tos los tópicos del momento, como si se tratase del hit parade de los 40 principales .... la misma lógica, evidentemente,  ... en la que quizá, ya queda cada vez más claro que como en las listas de éxitos ... los "hits" que aparecen en los 10 primeros lugares de la lista de éxitos son productos enlatados  de las multinacionales que controlan la producción "de contenido" ... eso si, como siempre con un marchamo "diferente", "inNOvador" (de primera , de segunda o de tercera línea)  ... entender que nos diran por donde debemos ir aquellos que nos han llevado de cabeza a la mayor crisis de los últimos tiempos ... es como minimo ... una deriva  ... que nos lleva a la deriva ... . pero, veamos que es TelSpain ?
Tendencias en Formación Virtual
Un encuentro en el que descubrir y analizar las tendencias internacionales de vanguardia en tres ámbitos clave de la formación virtual: MOOC, Plataformas Tecnológicas y eLearning en
la empresa.

TELspain es la red de profesionales del eLearning en España.
Impulsa un doble objetivo:
  • Fomentar la comunicación y cooperación entre sus miembros.
  • Posicionar el eLearning español en los principales organismos nacionales e internacionales.
Aquí les dejo el programa
9:00 h        Acreditaciones
9:30 h Inauguración por parte de Francesc Noguera, presidente de TELSPAIN.
9:45 h "Learning Online: Alone and in Nets, Sets and Groups"
Conferenciante: Terry Anderson, Athabasca University.
10:30 h Cafè-Networking
10:45 h WORKSHOPS
Tres workshops simultáneos que posteriormente compartirán sus reflexiones en una sesión plenaria y en una publicación que será difundida una vez clausurada la jornada.
Mooc.
Coordinado por Albert Sangrà (UOC). Con la participación de los expertos Miquel Duran (UdG), Paloma Barba (Telefónica Learning Services) y Luis de-la-Fuente-Valentín (UNIR).
Plataformas Tecnológicas.
Coordinado por Llorenç Valverde (UIB). Con la participación de los expertos Alex Little (Digital-Campus.org), Magí Almirall (UOC) y Oscar Alonso (Penteo).

eLearning en la empresa.
Coordinado por Genís Roca (Roca-Salvatella). Con la participación de los expertos Dolors Reig, Óscar del Moral (EOI) y José Luis De Federico.
13:45 h Síntesis y conclusiones (sesión plenaria).

Conclusiones Workshop sobre Mooc.
Conclusiones Workshop sobre Plataformas Tecnológicas.
Conclusiones Workshop sobre eLearning en la empresa.
14:15 h Conclusiones generales y recomendaciones

A cargo de Fabrizio Magnani (Gartner)
14:30 h Clausura por parte de Daniel Burgos (UNIR)


Y es que lo que el cártel de cualquier mafia, lo que logra es hacerse imprescindible, no porque tenga el dinero, los lugares, el poder ... sino porque coloniza TU DESEO ... como cantaba George Brassens ...  "Sin sus caderas sólidas, yo no sé que haré , si pierdo el equilibrio, dónde me agarraré" ...y termina la chanson con su estribillo  ...
"Tout est bon chez elle, y a rien jeter, Sur l´île déserte il faut tout emporter."

CHOOF! from Ovideo on Vimeo.


Pero ... quien nos despierta a la innovación ... quien nos funda la fundación de la felicidad? ... con qué relojito ....hiper tecnológico ...  y quien le pone gasolina al heli-COP-tero ? ...

"En el fondo amamos nuestro deseo, y no aquéllo que deseamos."

Friedrich Nietzsche

Todo deseo tiene un objeto y éste es siempre oscuro. No hay deseos inocentes"

Luis Buñuel



 Le désir de l’homme est le désir de l’ Autre

El deseo del hombre es el deseo del Otro.

Jacques Lacan. Escritos

(leer más...) Fuente: [TelSpain].

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