domingo, 30 de noviembre de 2014

6 Models of Blended Learning. by @DreamBox_Learn [infographic] [infografía]


Hoy traemos a este espacio, del blog de dreambox learning,  una infografía titulada "6 Models of Blended Learning " que nos presentan así, aquí os dejo un copy pasteo con una traducción , de urgencia, a pelo en el google translate ;-) ... para los que lean la lengua del imperio con soltura , tienen el enlacito corresponodiente, como fuente .. :

By @DreamBox_Learn on October 23rd, 2013

Como los distritos escolares buscan la manera de dar a sus estudiantes una experiencia de aprendizaje personalizado sin ampliar sus presupuestos, el aprendizaje mixto puede ser una opción efectiva. Este enfoque de la educación combina la instrucción cara a cara con el aprendizaje en línea y ha dado buenos resultados ya que oficialmente está investigando como una estrategia de educación. De hecho, según un estudio de 2010 del Departamento de Educación de Estados Unidos, mezclan clases de aprendizaje producen estadísticamente mejores resultados que sus cara a cara, equivalentes no híbridos. Esto puede deberse en parte al hecho de que este modelo de rápido crecimiento no sólo aumenta la flexibilidad y la individualización de las experiencias de aprendizaje de los estudiantes, sino que también permite a los maestros para ampliar el tiempo que pasan como facilitadores del aprendizaje. Las escuelas hacen el cambio a blended learning para una variedad de razones. Además de considerar la edad de los estudiantes, las razones de la elección de un modelo mixto general dictan cuál de los seis modelos que decidan aplicar:

1) Modelo de controlador de Cara a Cara

De todos los modelos de aprendizaje combinado, cara a cara del conductor es el más cercano a una estructura típica de la escuela. Con este enfoque, la introducción de la enseñanza en línea se decide sobre una base de caso por caso, es decir, sólo ciertos estudiantes en una clase dada participará en cualquier forma de aprendizaje combinado. El enfoque piloto cara a cara permite a los estudiantes que están luchando o que trabajan por encima de su nivel de grado para progresar a su propio ritmo utilizando la tecnología en el aula.

Algunas escuelas también han encontrado que este modelo es una forma útil para involucrar a los estudiantes del idioma inglés (ELL), que a veces se atrasan no porque sean incapaces de comprender un concepto, sino porque no son hablantes nativos. Un estudio de 2009 del Distrito Escolar Independiente de Round Rock en Texas encontró que los puntajes de matemáticas y lectura de los estudiantes ELL tercero y quinto grado aumentaron tras la aplicación de aprendizaje mixto y el uso de pizarras interactivas.

2) Modelo Rotación

En esta forma de aprendizaje combinado, los estudiantes rotan entre diferentes estaciones en un horario fijo - ya sea trabajando en línea o pasar tiempo cara a cara con el profesor. El modelo de rotación es el más utilizado en las escuelas primarias - 80 por ciento de las escuelas primarias de California que utilizan el aprendizaje mixto siguen el modelo de rotación - porque muchos ya están preparado para tener estudiantes rotan entre las estaciones.

En un estudio de caso de IDEA Public Schools en Texas publicado por DreamBox aprendizaje, el modelo de rotación de aprendizaje mixto estaba decidido a ser un medio eficaz para aumentar el rendimiento de los estudiantes en este Título 1 Escuela. Estudiantes de IDEA rotan entre laboratorios de aprendizaje, donde se utilizan el software de aprendizaje adaptativo inteligente para aprender conceptos matemáticos, y un aula tradicional. El resultado? Los estudiantes se convirtieron en estudiantes más activos y con frecuencia ellos mismos el desafío de trabajar más duro y aprender el material que aún no se había introducido en su aula de matemáticas.

3) Modelo Flex

Las escuelas que están apoyando a un gran número de estudiantes no tradicionales o en situación de riesgo suelen elegir el modelo de flexión de aprendizaje combinado. Con este enfoque, el material se suministra principalmente en línea. Aunque los maestros están en la sala de proporcionar soporte in situ, según sea necesario, el aprendizaje es principalmente autoguiado, como estudiantes, independientemente aprenden y practican nuevos conceptos en un entorno digital. El modelo flex es un enfoque utilizado por la Academia AdvancePath, una escuela de aprendizaje combinado, que trabaja con socios del distrito escolar para atender las necesidades de los estudiantes con problemas de comportamiento, académicas y / o socioeconómicas.

Los estudiantes de AdvancePath pasan la mayor parte de su tiempo en un laboratorio de computación de aprendizaje en línea. Sin embargo, los maestros certificados son también en el sitio para trabajar con los alumnos en la lectura y la escritura, dirigir el trabajo en pequeños grupos, y proporcionar la ayuda necesaria. Más del 90 por ciento de los alumnos matriculados en AdvancePath sea graduado de la escuela secundaria, la transferencia a otras escuelas para completar sus estudios, o están en camino para la graduación. Estos son prometedores resultados, teniendo en cuenta que sólo tres de cada 10 estudiantes que abandonan la escuela secundaria logran obtener un título a los 25 años.

4) Laboratorio Modelo Online

Como las escuelas enfrentan limitaciones de recursos cada vez más estrictos, el modelo de laboratorio en línea de aprendizaje combinado es una opción viable para ayudar a los estudiantes cursos completos, incluyendo aquellos que no se ofrece en la escuela específica. En este escenario, los estudiantes aprenden enteramente en línea, pero viajan a un laboratorio de computación dedicada a completar sus cursos. Los adultos supervisan el laboratorio, pero no son maestros capacitados. Esto no sólo permite a las escuelas ofrecen cursos para los que no tienen maestro o no suficientes maestros, sino que también permite a los estudiantes trabajar a un ritmo y en una materia que más les convenga, sin afectar el ambiente de aprendizaje de otros estudiantes.

En un estudio de caso publicado por DreamBox aprendizaje, la Fundación para la Educación Inner City demostró lo vital que los programas de laboratorio en línea puede ser para los distritos escolares enfrentan déficits presupuestarios y de recursos. La Academia Primaria ICEF Vista en Los Angeles enfrenta importantes recortes de fondos estatales en 2010, por lo que los líderes escolares instituyó laboratorios de aprendizaje en un intento de dar a los estudiantes experiencias de aprendizaje digital de calidad porque tenían menos maestros. El resultado? Los estudiantes con necesidad de intervención tuvieron más tiempo de cara con los profesores y segundo y tercer grado de la escuela se demostraron mejores habilidades matemáticas.

5) Modelo Auto-Blend

Popular en las escuelas secundarias, el modelo de auto-mezcla de aprendizaje combinado da a los estudiantes la oportunidad de tomar clases más allá de lo que ya se ofrece en su escuela. Si bien estas personas asistirán a un ambiente escolar tradicional, también optan por complementar su aprendizaje a través de cursos en línea ofrecidos de forma remota. Para que este método de aprendizaje combinado para tener éxito, los estudiantes deben ser muy auto-motivados. Auto-mezcla es ideal para el estudiante que quiere tomar cursos avanzados adicionales, o que tenga interés en un tema que no está cubierto en el catálogo tradicional curso.

6) Driver Model Online

En el extremo opuesto del espectro de conductor cara a cara que tenemos conducción, que es una forma de aprendizaje combinado en el que los estudiantes trabajan de forma remota y el material se entrega principalmente a través de una plataforma en línea. Aunque cara a cara check-ins son opcionales, los estudiantes generalmente pueden chatear con los maestros en línea si tienen preguntas. Este modelo de aprendizaje combinado es ideal para los estudiantes que necesitan más flexibilidad e independencia en sus horarios diarios. Este enfoque se está convirtiendo cada vez más popular - cada año, el número de estudiantes que participan en programas de conductor en línea aumenta en un 15 por ciento.

¿Qué modelo de aprendizaje combinado has estado usando para mejorar la educación de sus estudiantes?


 (leer más ...) 
 Fuente [dreambox learning]

sábado, 29 de noviembre de 2014

Informe sobre Medición de la Sociedad de la Información 2014 Resumen Ejecutivo. ITU

Hoy traemos a este espacio el Informe sobre Medición de la Sociedad de la Información del ITU .

Según Brahima Sanou, director de la oficina de desarrollo de las telecomunicaciones de la UIT, que elabora este informe, “en las zonas pobres y rurales es precisamente donde las TIC pueden tener un impacto particularmente significativo”.

"Los datos más recientes muestran que la utilización de Internet sigue aumentando regularmente, a saber, 6,6% en todo el mundo en 2014 (3,3% los países desarrollados, 8,7% los países en desarrollo). El número de usuarios de Internet en los países en desarrollo se ha duplicado en cinco años (2009-2014), y dos de cada tres personas conectadas en línea actualmente viven en países en desarrollo.
De los 4300 millones de personas que todavía no utilizan Internet, 90% viven en países en desarrollo. En los 42 PMC (Países Menos Conectados) del mundo, en los que viven 2500 millones de personas, el acceso a las TIC sigue siendo inalcanzable, especialmente para los numerosos habitantes de sus zonas rurales.


Resumen Ejecutivo

Índice
Prefacio ...................................................................................................... iii Agradecimientos ....................................................................................... v
Índice ........................................................................................................ vii
Resumen Ejecutivo
Capítulo 1. Progresos recientes de la Sociedad de la Información ............ 1
Capítulo 2. El Índice de Desarrollo de las TIC (IDT ) ........................ 9
Capítulo 3. Análisis regional del Índice de desarrollo de las TIC (IDT ) ................................. 21
Capítulo 4. Precio de las TIC e importancia de la competencia ................................................ 31
Capítulo 5. La importancia de los “big data” en el seguimiento de las TIC y en el fomento del desarrollo .......................................... ............................ 3

Así nos lo presentan en la web de UIT .
The MIS Report, which has been published annually since 2009, features key ICT data and benchmarking tools to measure the information society, including the ICT Development Index (IDI). The IDI captures the level of ICT developments in 166 economies worldwide and compares progress made during the last year. The MIS 2014 highlights the relationship between ICT development (as measured by the IDI) and the MDGs, a contribution to the ongoing discussions on the potential of ICTs as development enablers. The report includes the results of the ICT Price Basket (IPB) and new  mobile-broadband price data for over 140 economies. Price data are analysed to provide insights into the relationship between affordability and income inequality, competition and regulation. The report also looks at new ICT data sources for measurement and examines  the possible role of ICT big data for monitoring and development.

The 6th edition of the ITU Measuring the Information Society (MIS) Report was launched on November 24th, in Tbilisi, Georgia, at the World Telecommunication/ICT Indicators Symposium (WTIS) 2014.


(leer más...) Fuente: [ ]

viernes, 28 de noviembre de 2014

1ª International Conference for Positive communication. Happiness & Communication: lights and shadows. Sevilla @LoyolaAnd


Hoy traemos a este espacio la primera 'Conferencia Internacional sobre comunicación positiva' 2015 , que se celebrará en Sevilla ,  organizada por el Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía,y que nos explican así en su web:

¿Cuándo y Dónde?

cuando
20 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD
En junio de 2012, la Asamblea General de la ONU declaró el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, lo cual supone un mandato implícito y explícito a países, gobiernos y organizaciones para recordar, al menos ese día, que el fin último del ser humano es ser felices, y hacer felices a los demás. El congreso se celebrará, por ello, durante todo el jueves 19 y la mañana del viernes 20 de Marzo del 2015, porque… ¿Qué mejor manera para celebrar ese día y cumplir el mandato de la ONU que celebrar un congreso científico y divulgativo en torno a ello?
unflag

SEDE DEL CONGRESO: LA NUEVA UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA


Las actividades principales del congreso se llevarán a cabo en el campus de Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía, cuya dirección es calle Energía Solar, 1, 41014 Sevilla (Spain). Estamos orgullosos de poder recibiros en nuestro campus, un entorno que, estamos seguros, os encantará. Estamos algo lejos del centro, pero no os preocupéis, que dispondremos de un servicio de autobús gratuito desde el centro de la ciudad.


campus
campus2

SEVILLA TE ESPERA…
No hace falta que digamos muchas cosas de Sevilla que ya no se sepan. Disfrutar de ella, de toda su belleza, su gastronomía, su gente es otro aliciente para visitarnos. Y más, si piensas que el congreso se celebra en plena primavera, cuando la ciudad eclosiona en olores, colores y sabores.
montaje Sevilla


¿Qué y por qué?

que
Desde la Universidad Loyola Andalucía, y en concreto desde su Departamento de Comunicación y Educación, tenemos la satisfacción de presentar este foro de encuentro, intercambio, discusión, difusión y divulgación científica para los trabajos de aquellos investigadores que vienen poniendo el foco de sus investigaciones en diferentes aspectos de la comunicación humana, si bien desde una óptica positiva, esto es, que centran sus trabajos científicos en aquella comunicación humana que fomenta de un modo u otro la felicidad y el bienestar de individuos y sociedades que participan en ella. Por tanto, cuando decimos positivo no nos limitaremos al significado genérico de dicho término, sino preeminentemente al que desde la psicología positiva se le ha dado.
happiness
LA COMUNICACIÓN, EN POSITIVO
La comunicación, en especial la comunicación de índole social, puede ser considerada como uno de los mayores bienes que hoy ostenta la Humanidad, una herramienta que ella misma se otorgó hace ya muchos años, y que de una u otra manera seguirá presente en la vida de las personas, articulándola y condicionándola en múltiples sentidos. En esa línea, cierto es que son muchos los aspectos que caben observar y analizar, y de los que ya un extenso y sólido corpus científico viene alimentando lo que para muchos es una disciplina en sí misma y de pleno derecho.
Pero dejando aparte la cuestión epistemológica, este congreso se plantea como misión dar voz y difusión a todos aquellos trabajos científicos que, con uno u otro planteamiento metodológico, ponen el acento en aquellos aspectos y efectos positivos que hacen de la comunicación un instrumento hegemónico para el desarrollo personal y el cambio social, para la mejora del bienestar individual y colectivo en un sentido u otro, para la mejora individual y organizacional. Asimismo, se quiere prestar especial atención a dos de los escenarios que, junto a los media, nos parecen clave en este sentido: la empresa y la escuela.
Estamos, de esta suerte, ante un escenario interdisciplinar, con un denominador común, cual es la perspectiva positiva de la comunicación, en el sentido de relacionarla con el bienestar psicológico y subjetivo y la felicidad auténtica, en términos de virtudes y fortalezas humanas, de las personas. Por tanto, estamos ante un terreno donde confluyen diferentes ciencias sociales, principalmente las ciencias de la comunicación y de la educación, y también la psicología en general, y la psicología positiva en particular. A ellas se les une el marketing, la organización y gestión de empresas, la ética y la filosofía, la economía, entre otras. Trabajos e investigadores de todas ellas tienen cabida en el presente congreso siempre y cuando pongan el foco en la comunicación positiva

programa

JUEVES 19 DE MARZO VIERNES 20 DE MARZO
MAÑANA 11:00 Recogida de acreditaciones
12:00 Bienvenida y presentación
12:30 Conferencia: “Comunicación Positiva e Impacto Social”. A cargo del Dr. Ramón Flecha, Catedrático de Sociología (Universidad de Barcelona).
14:00 Almuerzo de trabajo
TARDE
15:00 Simposia 1 (primera tanda de mesas paralelas de comunicaciones)
16:30 Happy coffee
17:00 Simposia 2 (segunda tanda de mesas paralelas de comunicaciones)
18:00 Mesa “cuadrada”: La felicidad en la empresa
19:30 Programa cultural
21:00 Happy Dinner
MAÑANA 09:30 Simposia 3 (tercera tanda de mesas paralelas de comunicaciones)
11:00 Happy coffee
11:30  Conferencia “Cara a Cara con la Felicidad”. A cargo de Carmelo Vázquez, Catedrático de Psicología (Universidad Complutense de Madrid) y Margarita Álvarez (Directora de Marketing y Comunicación de Addeco)
13:00 Clausura y entrega de premios
(leer más...) Fuente: [positivecom]

jueves, 27 de noviembre de 2014

iJOE Volumen 10, Issue 6 (2014) International Journal of Online Engineering



 Hoy traemos a este espacio el último número de la International Journal of Online Engineering (iJOE)*
Volume 10, Issue 6 (2014)

Table of Contents

Papers

Study on Development Strategies of Remote Vocational Education PDF
Peijiang Chen pp. 4-9
Web-based 3D Interactive Virtual Control Laboratory Based on NCSLab Framework PDF
Wenshan Hu, Hong Zhou, Zhi-Wei Liu, Liang Zhong pp. 10-18
T-DBSCAN: A Spatiotemporal Density Clustering for GPS Trajectory Segmentation PDF
Wen Chen, Minhe Ji, Jianmei Wang pp. 19-24
Equivalent Modeling of Double-fed Wind Farm Based on Flow Field Characteristics PDF
Bo Gu, Hu Hao, Huang Hui, Liu Xinyu pp. 25-29
An Instrumented Insole System for Gait Monitoring and Analysis PDF
Mohd Noor Anas pp. 30-34
On the Creation of Customizable Laboratory Experiments: Deconstruction of Remote Laboratories to Create Laboratories as a Service (LaaS) PDF
Agustin C. Caminero, Antonio Robles-Gomez, Salvador Ros, Llanos Tobarra, Roberto Hernandez, Rafael Pastor, Manuel Castro pp. 35-42
Automatic Management Services for Remote/Virtual Laboratories PDF
Rafael Pastor-Vargas, Ll. Tobarra, S. Ros, R. Hernández, A. Robles, M. Castro pp. 43-49
Merging Remote Laboratories and Enquiry-based Learning for STEM Education PDF
Ananda Maiti, Andrew D. Maxwell, Alexander A. Kist, Lindy Orwin pp. 50-57
Interactive White Boards’ Added Value in Special Education PDF
Athanasios Drigas, George Papanastasiou pp. 58-62
Surface Feature Extraction on the Basis of Object-oriented Remote Sensing Classification Methods in Manas River Basin PDF
Wang Ling, Su Jian-an, Guo Peng pp. 63-67
Augmented Reality in Electrical Fundamentals PDF
Maria Teresa Restivo, Maria de Fátima Chouzal, José Rodrigues, Paulo Menezes, Bruno Patrão, José Bernardino Lopes pp. 68-72

Short Papers

Construction of an Experimental Chemistry Platform at Agricultural University PDF
Ying Fu, Fei Ye pp. 73-75

Calls

The 2015 GOLC International Online Laboratory Award PDF
Call for Papers p. 76



International Journal of Online Engineering (iJOE). ISSN: 1861-2121
Creative Commons License SPARC Europe Seal
Indexing: 
(leer más...) Fuente: [ iJOE ]

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Jartos de aguantar La murga de los currelantes ... héroes de la clase obrera : ...El hombre rebelde.



Ay Señor 
la que armaron
la que liaron 
con la salía
de la masonería 
y la subversión
la pelota, los toros, 
la lotería y las quinielas, 
el Seilla, las letras,
el televisor

Do you speak english?
el turismo sofico renta 
los alemanes
bombas en Palomares
vaya por Dios¡
y ahora con el destape
de teta y trota
los camuflajes
las serpientes con traje
de santurrón

Y es que la dentaura
ya no están duras
pa estas huesuras
y llega la rotura
y el personal
que asentao endiquela
como se jala, 
de carca a carca
mientras cuecen la jaba
suelta el cantar

María, 
coge las riendas de la Autonomía
Marcelo, 
que los paraos quieren currelo
Manuel, 
con el cacique que vas a hacer
pues le vamos a dar con el 
tran, traca, tran, pico pala, chimpun
y a currelar, para pa para pa para pa pa pa

Esto es la murga 
los currelantes
que al respetable 
buenamente va a explicar
el mecanismo tira palante
de la manera más bonita, y popular
sacabe el paro y haiga trabajo
escuela gratis, medicina y hospital
pan y alegría nunca nos falten
que vuelvan pronto los emigrantes
haiga cultura y prosperidad

Maroto, 
siembra la tierra que no es un coto
Falote, 
que ya esta bien de chupar del bote
Ramón, 
hay que acabar con tanto bribón
pues le vamos a dar con el 
tran, traca, tran, pico pala, chimpun
y a currelar, para pa para pa para pa pa pa

Esto es la murga 
de los currelantes
que al respetable 
buenamente va a explicar
el mecanismo tira palante
de la manera más bonita, y popular
sacabe el paro y haiga trabajo
escuela gratis, medicina y hospital
pan y alegría nunca nos falten
que vuelvan pronto los emigrantes
haiga cultura y prosperidad


Aquí tienen algo que escribí para las últimas elecciones al Claustro y que no mandé :

¿Qué es un hombre rebelde? Un hombre que dice que no. Pero si se niega, no renuncia: es además un hombre que dice que sí desde su primer movimiento. Un esclavo, que ha recibido órdenes durante toda su vida, juzga de pronto inaceptable una nueva orden. ¿Cuál es el contenido de ese "no"? Significa, por ejemplo, "las cosas han durado demasiado", "hasta ahora, sí; en adelante, no", "vas demasiado lejos", y también "hay un límite que no pasaréis". En suma, ese "no" afirma la existencia de una frontera.

 EL HOMBRE REBELDE. ALBERT CAMUS

Estamos en elecciones ,  y de repente, como siempre, todos los sindicatos se acuerdan de TI ... durante 3 años desde las últimas elecciones sindicales dónde han estado ? mientras España caía en una de las mayores QUIEBRAS de su historia ... con mas de SEIS MILLONES DE PARADOS Y PARADAS.... y como estais cansaos de grandes y elocuentes palabras que nunca se cumplen... os voy a dejar la LETRA de 4 canciones ... si la música os parece un poco fuerte ... escuchad la letra... no tos somos jóvenes .. algunos llevamos en esta empresa desde los años 80,.. algunos incluso antes...

El primer tema es de Carlos Cano , donde nos explica , allá por los años 70 ... en que consiste pa cualquiera de nosotros mejorar...

1) Vamos a poner un ejemplo ... el NUMERO UNO de COMISIONES OBRERAS en las pasadas elecciones de  la candidatura que gobierna en la Universidad desde los 80 ... Agustín Luque que se presenta como el lider de los salvadores de los trabajadores .. ha conseguido cuando todos hemos visto reducir drásticamente nuestro sueldo ... una nueva  plaza en el servicio en el que trabaja.. y además ya FORMA PARTE del EQUIPO DEL RECTOR como Delegado del Rector para la prevención de riesgos Laborales .. con un complemento de 6.000 euros en 2013 y de 7.031 euros en el año 2014  , en el 2015 ya veremos...., desde luego, el no ha notado la crisis desde su nombramiento ... ese dinero es justo lo que yo he dejado de cobrar en un año con los recortes...

No tengo nada que ver con ese señor , pero la organización Comisiones Obreras lo ha señalado como número uno , su candidato estrella para el Claustro .. y por tanto el resto de candidatos entendemos que su organización lo considera SU LIDER...  En ese simple sentido estructural y político lo analizo ...
Como ejemplo , esclarecedor , en un pais en la ruina, esta Universidad tiene 561 cargos que en total suman un gasto anual de 2.426.040,26 euros ... es decir, casi DOS MILLONES Y MEDIO de EUROS ... calculen cuantos puestos de trabajo se pueden dar ....sólo con ese presupuesto...  o cuanto costaron los cuadros de la sala de Rectores ?... o ... la enumeración podría ser todo un ejercicio de análisis de gestión ...de esa monarquía hereditaria , que deja al vicerrector anterior de infraestructuras , casualmente como próximo Rector desde Javier Pérez Royo ...



de que se está hablando con el Ministro Wert en la CRUE , que sabemos de las negociaciones? , porque no nos mantienen informados ? ...pero no se preocupen hace unos días que se acaba de inaugurar un PORTAL DE LA TRANSPARENCIA  ...  nos dirán a cuanto ha ascendido , cuanto hemos pagado y cuanto nos queda por pagar ..del entierro de la Biblioteca de El Prado ... ? #porpreguntáNOmas ...  hemos pasado de decir que era una prioridad para el partido popular la gobernanza y el cambio en la Universidad, ... ah! ESPÉRATE que estamos en otras cosillas del robo y el expolio tarjetas black y otras menudencias ..ah!  ya me acuerdo ... se creó UNA COMISIÓN DE EXPERTOS , que dió a luz un DOCUMENTO... y ya conocen la famosa frase, si no quieres hacer nada crea una...
"La rebelión no es realista. Siempre según Scheler el resentimiento se convierte en arribismo o en acritud, según crezca en un alma fuerte o débil. Pero en ambos casos se quiere ser lo que no se es.La revolución .. sacrificar al hombre en aras de la HISTORIA .. y de la UTOPÍA .."
Camus  
Algunos  de los compañeros que crearon las COMISIONES OBRERAS (por supuesto, no las mismas de ahora)  se revolverían en sus tumbas ... o en su cama ya mayores ... con lo que los héroes de la clase obrera andan haciendo, ahora, con los que gobiernan ... se imaginan (aquellas viejas y viejos que recordamos lo que ocurría en este pais si se te ocurría levantar la voz para reclamar tus derechos ...) ...más o menos como ahora, los que reparten y reparten se llevan, ... y los que no son perseguidos, ninguneados, moobing institucionalizado y estructural , excluidos, ...cuantas energías humanas desperdiciadas por no ser sumisas ...
 Marcelino Camacho,
Eduardo Saborido, Francisco García , Fernando Soto , Francisco Acosta ... el número es la condena a la cárcel por defender las luchas obreras de los 70 (tiempos convulsos de paro..., como ahora..) ...


Mientras, hoy, estos héroes de ahora de la clase obrera, .. en el gobierno y con el gobierno .. del pais, de Andalucía, de la Universidad ...en suma, la Dirección de Recursos Humanos , ellos reparten el bacalao , tu  les votas... o por servicios extraordinarios, o por plazas, o por ascensos ...luego no quejaros en el bar porque os roben los políticos, si en vuestros propios espacios cotidianos , mantenéis una estructura, cuando menos nepótica ...habrá que recordar la existencia hasta no hace mucho de la LISTA DE FAMILIARES ? ... año tras año han ido subsumiendo,entre unos y otros toda las parcelitas de poder, desde la más mínima  hasta tener TODA la estructura burocrática, de gestión , sindical y política subsumida , sin diferenciación en el cártel que nos des-gobierna...España entera ...
lo que Franco llamó el partido único y el sindicato vertical .. quizá el que se infiltró fué el VERTICATO  en las Comisiones Obreras y no al reves (el sindicato vertical, o el sindicato amarillo representantes de los trabajadores y de la empresa a la vez.. haciendo moobing por partida doble, sindical y empresarial si te meneas un poco, ...un dos por uno)   ... FET de las PPCiuSOE & CCeOOeUGT ...

Les traigo otra cancioncilla "Héroes de la clase obrera" ... a algunos sólo se les ve en elecciones .. !!!

 
Trabajo en la Volskwagen 
pa comprarme un Mercedes 
He pedido un crédito 
para irme de bajaciones 

Hoy he tenido un sueño 
seré del sindicato 
la vanguardia de la lucha 
currar menos que un funcionario 
Pisaré al camarada 
pa llegar a lo más alto 
Llegaré a liberado 
liberado de currar 

Somos héroes! 

Héroes de la clase obrera 
Luchamos por el derecho a meter más horas extras 
Somos héroes de la clase obrera 
En el día 1 de Mayo nos quedamos en la cama

Según Camus, la tragedia de nuestro tiempo se deriva de la conversión de la rebelión —que defiende ese "límite infranqueable" de la dignidad y la libertad— en revolución , un mito político capaz de sacrificar al hombre en aras de la historia, y de aplastar la libertad en función de la utopía

Pero no se preocupen apañeros ... llegarán los herederos del  #15M y se unirán los #PPCiuSOe & #CCeOOeUGT en la fraternidá total

 
He visto cosas que nunca creeríais
brillar miles de Iphones en la puerta del sol.

Un camarada cae bajo las porras del sistema
10 vídeocamaradas en directo lo graban.

La policía pega, los banqueros nos roban
años de universidad y me acabo de enterar

Llamadnos rebeldes, llamadnos si queréis
pero con Vodafone es más barato de 8 a 6

Abran paso
somos la resintance
con la hoz y el martini
nadie nos podrá parar

"En sociedad, el espíritu de rebelión no es posible sino en los grupos en que una igualdad teórica encubre grandes desigualdades de hecho"

Ah! y no se preocupen ... dicen que en la Universidad la cuna del pensamiento crítico medieval ... quise decir desde el medievo ... hay libertad de expresión , por eso hay cosas en las que la OMERTÁ ... se cierne ... como, por ejemplo, ... los millones de euros enterraos en el Prado de San sebastian para la no biblioteca ... a ninguno, ninguno de los candidatos y sindicatos los he oido decir ni muuuuu ... la burbuja del ladrillo, la burbuja de la educación superior, la burbuja próxima de los préstamos, la burbuja de las TICs,  ...  en fin no se preocupen porque la democracia dice UN HOMBRE UN VOTO, UNA MUJER UN VOTO ... pero aquí , en las Universidades está en suspenso esa ley ... UN catedrático o titular de Universidad VALE por 6 o 7  PAS según sea su volumen torácico ...y algunos todavía planteando debemos mejorar nuestra representatividad ... en ve de un 6 x 1  .. un 2 x 1 como en las rebajas del hiper ...

NIEGO LA MAYOR , y los hechos nos han dado la razón SÓLO una democracia REAL y participativa podrá hacer de la Universidad el centro de la transformación ética y de gestión de la realidad del estado español.

 Cualquier otro porcentaje será una añagaza de la democracia , nadie defiende la voz del PAS o del PDI A PDI B PDI C ... o no somos TRABAJADORES PÚBLICOS ... todos, le pese a quien le pese con sus altas digiNIquidades ... y hace ya mucho tiempo que la igualdad de los hombres y mujeres está reconocida en la constitución .. o no? .

Así que como ya dijo er poeta "Muerta la Universidad. bibah la Huniversidá"

p.d.:
Sólo con la participación real, continua y cotidiana, de todos y cada uno de nosotros (hay herramientas para el gobierno abierto ) , lo que nos ha faltado en el pais ha hecho que un cártel , se haya logrado hacer con todo el APARATO DEL ESTADO.
Partido úNico: FET de las PPCiuSOE y su verticato (sindicato vertical) CCeOOeUGT
Si ya sabemos que ellos reparten el bacalao , son la dirección de recursos humanos, y por eso los votas ,..... pues nada sigue.. #votavotaPELOTA luego quéjate .
Saludos y salud a toas y tos.
Ya sabemos que todos andais en otras cosas , ...dicen que más importantes ... o urgentes ... o...
(TO BE CONTINUED)

martes, 25 de noviembre de 2014

Robótica y Educación : #yosoyrobot #ERW14edu #erw2014 #eRobots #pRobots EU Robotics Week 2013/2014 in Spain [5enlaces] [5links]

http://www.eu-robotics.net/

Hoy traemos, para nuestra abandonada sección [5 enlaces][5 links] a este espacio las últimas novedades respecto a la EU Robotics Week 2013/2014 in Spain  ... enhorabuena por el esfuerzo y el empeño de todas y todos ... más allá de la falta de apoyo oficial  ... o quizá , por ello, ....


1) domingo, 23 de noviembre de 2014Mañana ¿estrechas lazos entre los robots y los alumnos del aula? y ¿en familia?

Comienza la semana Euroepa de la Robótica con posibilidades para el AULA , para LAS FAMILIAS y para el OCIO y el TIEMPO LIBRE:


https://www.filmin.es/blog/fantasia-y-robotica-en-filminkids#

Resulta una manera directa para llegar a abrir los caminos de los sueños, de los debates de ética y estética, de las tertulias en el aula, en familia o entre amigos...
Cine en streaming de alta calidad, un precio justo para una alfabetización mediática.

Agradecemos a Filmin su constante apoyo y esta nueva aventura de poder ayudara que soñemos en cinecia y en tecnología.

Invitamos a todos los visitantes del blog a sumarse a la campaña viendo alguna película y haciendo su crítica 3x1.

Puedes escuchar este programa de RNE 3 Coordenadas

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SCOORDE/mp3/1/6/1416504352961.mp3

Puedes leer relatos de ciencia ficción
https://sites.google.com/site/europeanroboticsweekeducation/ciencia-ficcion/relatos-de-ciencia-ficcion

Recrear los cuentos tradicionales en vocabulario 2.0
https://sites.google.com/site/europeanroboticsweekeducation/ciencia-ficcion/cuentos-tradionales-en-vocabulario-sxxi

Aquí muchas más ideas
https://sites.google.com/site/europeanroboticsweekeducation/ciencia-ficcion/cuentos-tradionales-en-vocabulario-sxxi


2) lunes, 24 de noviembre de 2014 EL CEIP EL PERALEJO DE ALPEDRETE (MADRID) CON LA SEMANA EUROPEA DE LA ROBÓTICA

El colegio El Peralejo en Alpedrete (Madrid) quiere participar en la semana europea de la robótica. Aquí mostramos una danza de robots elaborada por niños y niñas del colegio.




3)SEMANA EUROPEA DE LA ROBÓTICA EN LA RADIO ESCOLAR



Nuestra radio escolar no podía dejar de poner voz en las ondas a esta Semana europea de la robótica.
Para acceder hacer clic en el siguiente enlace.


4)HABLANDO DE ROBOTS by Plasticoff

Por fín, ya está aquí la SEMANA EUROPEA DE ROBÓTICA!!!!, y con motivo de esta semana, hemos preparado una presentación para hablarle de robots a nuestros compañeros de 2º A y 2ºB, aquí la dejamos pero si queréis ver sus reacciones no os perdáis el vídeo que va a continuación.



Robots from Miriam Leirós on Vimeo.


5)The Leaky Robot #erw2014 #erw14edu #yosoyrobot

Oliver has told us a very beautiful tale. "The Leaky Robot"
It is about Mr Moon. He bought on demand a rowboat to go to visit his brother who lives in the other side of the lake, and... there was a mistake and a robot arrived knocking on his door. What happened then?
See and read the story and enjoy pictures that we have made.





(leer más...) Fuente: [ EU Robotics Week 2013/2014 in Spain ]

lunes, 24 de noviembre de 2014

Innovating Pedagogy 2014. Exploring new forms of teaching, learning and assessment, to guide educators and policy makers @OpenUniversity



Hoy traemos a este espacio este documento de la Open University , titulado Innovating Pedagogy 2014. Exploring new forms of teaching, learning and assessment, to guide educators and policy makers .

Los informes nos lo presentan así :
 .... This series of reports explores new forms of teaching, learning and assessment for an interactive world, to guide teachers and policy makers in productive innovation. This third report proposes ten innovations that are already in currency but have not yet had a profound influence on education. To produce it, a group of academics at the Institute of Educational Technology in The Open University proposed a long list of new educational terms, theories, and practices. We then pared these down to ten that have the potential to provoke major shifts in educational practice, particularly in post-school education. Lastly, we drew on published and unpublished writings to compile the ten sketches of new pedagogies that might transform education. These are summarised below, starting with two updates to last year’s report, followed by eight new entries, in an approximate order of immediacy and timescale to widespread implementation. (leer más...)

p.d.: Gracias a twitter , añadimos este esquemita que nos aporta @KConstructors : -


Fuente: [ OPEN University]

domingo, 23 de noviembre de 2014

is it time for a Revolution ... vs. Disrupción vs. Disvolución... ? Is the idea of higher education as a public good dead? by @paulgordonbrown .



Hoy traemos a este espacio otra slideshare de Paul Gordon Brown  , como continuación del posteito del martes, 18 de noviembre de 2014 Understanding Digital Student Development. from Paul Brown @paulgordonbrown ...
realmente la pregunta es , hoy, 
deuda y control social, teórico, investigador y epistemológico?
la revolution ... la disruption o ...el cierre... o  la disvolución ?
#porpreguntáNOmas

(leer más...) Fuente: [ slideshare]

sábado, 22 de noviembre de 2014

Edgard Morin: [3 videos 3] A multiplicidade da identidade, Os limites do conhecimento na globalização y A poesia da vida



Debemos rechazar el concepto subdesarrollado del desarrollo que convertía el crecimiento tecno-industrial en la panacea de todo desarrollo antropo-social, y renunciar a la idea mitológica de un progreso irresistible acrecentándose hasta el infinito".
(Tierra-Patria. Cap. 3, La agonía planetaria)

Hoy traemos a este espacio 3 videos cortos , no más de dos minutos ,  de Edgard Morin (antropólogo y sociólogo de origen sefardí al que llaman el padre del pensamiento complejo) producidos por Fronteiras do Pensamento: ideias para reinventar o mundo em vídeos exclusivos.
Assine nosso canal: http://is.gd/FronteirasYouTube  ...lo que algunos llamarían píldoras de conocimiento ... ;-)

1) A multiplicidade da identidade: 

Edgar Morin, antropólogo e sociólogo francês, fala sobre as identidades que formamos ao longo da vida. A primeira é subjetiva e parte da noção do "eu"; a segunda está ligada ao pertencimento a uma comunidade.



2) Os limites do conhecimento na globalização:

Edgar Morin, sociólogo e filósofo francês, reflete sobre seus interesses enquanto filósofo e sociólogo: os limites do conhecimento e da razão, bem como a relação entre a poesia e a racionalidade. Ainda, questiona a possibilidade da mudança de pensamento em um mundo globalizado e acelerado. É possível sairmos de uma visão fechada em formas particulares para o pensamento complexo, capaz de ver os problemas em sua integralidade?

   

3) A poesia da vida:
Edgar Morin, sociólogo e filósofo francês, reflete sobre a fragilidade e a complexidade da felicidade. Para ele, o grande segredo da vida é favorecer elementos que permitam uma vida poética, repleta de momentos de êxtase e de alegria.


(leer más...) Fuente: [fronteiras do pensamento ]

viernes, 21 de noviembre de 2014

Education and training monitor 2014. Spain. European commission


Hoy traemos a este espacio  Education and training monitor 2014. Spain. European commission(leer más...) Fuente: [european comission]

jueves, 20 de noviembre de 2014

20 de Noviembre 2014-2011-1975-1973-1968-1936 . Repetimos la escenografía de cada 4 años .. o 40 años? EL ANTIGUO RÉGIMEN @unisevilla

Hoy traemos a este espacio .... el inicio de otro blogcito der torito , ya llevamos muchos en doce años ... ;_) ... en este caso, como candidato a elecciones sindicales en la Universidad de Sevilla ...  #jartosdeaguantá jartos de aguantá Diario de campaña ... electro-Erial ... bibah el mal, bibah er capital ... !!!
Aquí os dejo el inicio del posteito ... que podréis leer completo en su lugar ;-) ...

En este momento crítico del dolor de España, sé que tengo que seguir a los soldados. Son los únicos que nos devolverán el orden. Saben lo que significa la disciplina y saben cómo imponerla. No, no me he convertido en un derechista. No haga usted caso de lo que dice la gente. No he traicionado la causa de la libertad. Pero es que, por ahora, es totalmente esencial que el orden sea restaurado. Pero cualquier día me levantaré —pronto— y me lanzaré a la lucha por la libertad, yo solo. No, no soy fascista ni bolchevique; soy un solitario.

Unamuno 

Hoy , dia en que comienza la pantomima de campaña electoral para las elecciones sindicales en la Universidad de Sevilla, hace 41 años del deceso de Francisco Franco Bahamonde , que se dió a morir -casualidades de la historia ?- el mismo día que Jose Antonio Primo de Rivera (para muchos,de la derecha , quien tenía la altura "moral" para gobernar España después del golpe, ..claro que un alma caritativa les hizo el trabajo ... )   y Buenaventura Durruti Dumange, el primero en 1975 y el segundo y el tercero en 1936 (dejando el camino libre por un lado y por el otro , al
triunfo de los otros) y, recientemente,  hoy mismo, la gran DUQUESA DE ALBA, la más veces grande de España, aún más que los " james bond "BRObones, también (hace unos dias Botin y Areces Santander y Corte Ingles)  ... vamos dando "hitos" -más que hitos tumbos de 40 en 40 años, como diría León Felipe ... aproximadaMENTE.... con la inestimable ayuda de Billy Brandt la socialdemocracia de corte 1984 USA y Kissinger ...  SUR-es-NES dixit !!! ...kabooommmmm Carrero 


EL SALTO

Somos como un caballo sin memoria,
somos como un caballo
que, no se acuerda ya
de la última valla que ha saltado.
Venimos corriendo y corriendo
por una larga pista de siglos y de obstáculos.
De vez en vez, la muerte.
.. ¡el salto!
y nadie sabe cuántas
veces hemos saltado
para llegar aquí, ni cuántas saltaremos todavía
para llegar a Dios que está sentado
al final de la carrera...
esperándonos.
Lloramos y corremos,
caemos y giramos,
vamos de tumbo en tumba
dando brincos y vueltas entre pañales y sudarios.

León Felipe


Ahora se acerca 2015 , de nuevo, como siempre, rodeados de un contexto de corrupción en el que el cártel que dirige la España sempiterna se ha enseñoreado de toda ... (continuar leyendo.... ) (leer más...) Fuente: [ #jartosdeaguantá ]

buscador

Google